
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Les ofrecemos el testimonio, breve e impactante, de una joven colombiana que tras tener una infancia y adolescencia muy atormentada y con muchas desgracias, por fin encontró la paz en su alma tras perseverar en la adoración eucarística y en la devoción a la Virgen.
¿Cuáles fueron los recuerdos más traumáticos de su infancia?
El recuerdo más traumático que tuve fue cuando al lanzarme a una piscina casi muero ahogada, pero la infinita misericordia de Dios me permitió salir.
Fueron especialmente dolorosos los abusos sexuales, que me dejaron un trauma. Además de esa terrible experiencia, fue muy desagradable cuando me apuntaron en la cabeza con un arma y las palizas y amenazas que me propiciaban algunos compañeros en la primaria y secundaria. Gracias a Dios hubo profesores que me ayudaron a salir de este trance tan duro y la compañía de la Virgen Santísima siempre la sentí a pesar de todo.
¿Qué secuelas y heridas le dejaron en su vida?
Las secuelas que me dejaron fue la inseguridad, el miedo, la baja autoestima y la dificultad para relacionarme con los demás. Por gracia de Dios he estado trabajando en ello y creo que he mejorado notablemente. Y todo principalmente gracias a la ayuda de Dios por supuesto y también a profesionales católicos que fueron instrumentos de la Providencia.
¿Cómo estas experiencias dolorosas hicieron que tuviese una adolescencia atormentada?
Al tener tantos vacíos en mi infancia como consecuencia del abandono y maltratos y abusos sexuales por parte de terceros, tuve serios problemas de aprendizaje en el colegio. A raíz de ello me empecé a sumergir en los vicios del alcohol, el tabaco y vicios de índole sexual. Sentía una gran soledad y no hablaba con nadie. Todo me lo guardaba para mí. Solo iba al Santísimo y le contaba al Señor lo que me pasaba. (es curioso que ya iba a rezar antes de cambiar de vida, Él Señor esperaba que cambiase, pero yo no lo sabía).
¿Cómo llegó a experimentar con la ouija y que consecuencias tuvo?
La primera vez que jugué a la ouija estaba en el colegio con unas amigas y tenía 14 años. Años después lo hice sola en mi casa, pero no entendía las consecuencias que acarreaba dicha práctica. Hoy he aprendido que te puedes infestar de presencia diabólica y tener graves enfermedades físicas y psicológicas. Las consecuencias de este juego siniestro fueron serias: padecer depresión, ansiedad, ataques de pánico, insomnio y hasta ideas suicidas…entre otras muchas causas, todas horribles.
¿Cómo su tristeza y depresión le llevaron a perder las ganas de vivir?
Fui perdiendo el ánimo poco a poco. Un día no quería levantarme de la cama, no quería comer, ni hablar, ni salir a tomar el sol. Pensaba todos los días cómo encontrarle el sentido a la vida, pero no había nada que pudiera hacerme cambiar de opinión. Con el Santo Rosario, las visitas al Santísimo y la Eucaristía fui mejorando notablemente, aunque así permanecí durante 9 meses.
Todo ello me sostuvo además de leer libros espirituales como La imitación de Cristo, Vida de San Francisco de Asís, la consagración a la Virgen María de san Luis Grignion de Monfort o vídeos como Marcelino pan y vino, o la vida de santa Gema Galgani y santa Teresa del niño Jesús…
¿Cómo fue el momento de su conversión con la Sagrada Eucaristía?
Un día fui a una Misa de sanación porque me sentía muy mal. Entonces el sacerdote se acercó con el Santísimo y me hizo una oración. Luego me acerqué al sacramento de la reconciliación y pude comulgar en la Misa. Llevaba mucho tiempo sin confesarme. Ahí empecé a ver todo diferente y en mi alma ya sentía esa paz que necesitaba y que solo Cristo puede dar.
¿Cómo en el proceso de cambio de vida fue también fundamental la devoción a la Virgen María?
Desde muy pequeña he sido muy mariana porque me lo inculcó mi madre (Q. E P. D) desde temprana edad. Rezaba el rosario con ella, así que la virgen tuvo un papel fundamental en mi conversión, ya que gracias a Ella pude conocer a su hijo Jesús y acercarme a Él sin miedo a ser rechazada. En esos días que tuve mucha depresión soñé con Ella y me dijo que no tuviera miedo, que ella me cuidaba y me amaba mucho.
¿Cómo ha logrado perseverar en la vida de la fe todos estos años?
La fe es lo único que me ha mantenido de pie pese a las tribulaciones y vicisitudes de la vida. Ya dije en otra entrevista que tras todo lo que pasé (abusos, abandono, bullying, maltrato, peligro de muerte, accidentes) quiero continuar adelante. Para encontrar un sentido y fuerzas para vivir debo acordarme de nuestro señor Jesucristo y pensar que a Él le hicieron mucho más daño cque a mí. Por eso sigo adelante y solo su gracia divina y amor pueden mantener al pie del cañón a una mujer con tantas heridas. Al final le agradezco a mi Dios haber estado siempre ahí y que nunca me soltase de su mano y por supuesto a mi Madre la Santísima Virgen María.
Por último hablemos de su devoción a las almas del purgatorio…
Todo comenzó cuando tenía 16 años. Mi madre tenía las oraciones de Santa Brígida de Suecia por 12 años, así que me animé hacerlas. Después conocí a una señora que tenía un canal en YouTube. Sus apostolados se llaman «al purgatorio una manita» y «epifanías del purgatorio». Ella explica cómo podemos ayudarlas, con Santas Misas, Santo Rosario, Viacrucis, limosnas, ayunos, velas benditas, sufragios etc.
Cuando oramos por ellas cuidan de nuestra familia y nos cuidan para evitar accidentes, enfermedades, catástrofes y son muy agradecidas.
Autor

-
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.
Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.
Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Últimas entradas
Actualidad01/04/2025Miguel Barbudo (afamado herrero): «Hago el Camino de Santiago el domingo de Pascua por mi conversión»
Actualidad31/03/2025El P. Santiago Cantera, el hombre que ha vencido a Pedro Sánchez. Por Javier Navascués
Actualidad30/03/2025Karen, tras sufrir abusos sexuales, bullying y caer en la ouija halló la paz en la Eucaristía y el Rosario. Por Javier Navascués
Actualidad29/03/2025Cake Minuesa: “Este documental era una deuda pendiente por el bien que hacen los benedictinos”. Por Javier Navascués