Getting your Trinity Audio player ready...
|
Van tan raudos los días y los placeres y los quebrantos ( derrumbes previos de La Voz de Talavera y Decisión Radio) en la corriente oscura, rara vida deslizándose, vida, frágil y mísera y vana, ora miel ora hiel, tiempo cano desplegado, mientras se va aguardando la llegada de la diligencia del abismo, fiera condición, furia, ambición. Y existe luz en algún lugar, puede que no sea mucha luz, pero pudiera vencer a la oscuridad. A tanta oscuridad. Y sobre todo, a los glaciares del olvido. En estos tiempos nuevos muchos se apartaron del encanto tranquilo de la Hélade, lo nuestro es pasar, no podremos ser ni remotamente dichosos como Ulises, regrese o no a Ítaca, Itakaren denbora, pues, viajando con fausta fortuna , o conquistando los áureos vellones de Jasón. Pero recuérdese que, después, tras el retorno, con madura razón, sin rencor y con gratitud, puro amor y asombro ante la vida, dichoso, ni envidiado ni envidioso, en el hogar uno espera satisfecho que arribe la muerte…
Gracias a los lectores
Recuerda Álvaro, ocho decenios atrás, hubiésemos combatido en trincheras opuestas (aunque siempre nos quedará Juan Gómez, Juanito). En rojo y negro, pero enfrentados. La vida nos puso ( y pone) hoy, ahora, aquí, y prevalecieron ( y prevalecen) la lealtad y el afecto, la dignidad y el cariño, durante más de un lustro ( SND Digital, El Correo de Madrid, El Correo de España, ÑTV España), con nuestros gloriosos e indelebles tiras y aflojas bajo el dintel de este espléndido periódico, donde tuve completa libertad, salvo arriscados matices, “vistiéndose de espinos”, para escribir lo que me saliese del finisterre del glande. Y como bien sueles recordarme, y clave deviene, continuamos poseyendo aún cierta soberanía: «En mi hambre mando yo»…
…Y echaré de menos también, aparte de a Álvaro, a mi buenos amigos Claire Gruié y Max Romano. A Patxi Balagna o a Gabo Dabouza. Y al resto, desde luego. Algo menos, claro. Y, sobre todo, a los lectores. A los fieles y a los «condecorados» que amenazaban con chapar este digital si » Coleto continúa». Y, claro, Álvaro, imagino, les desearía buena ruta a todos aquellos que realizasen tan indecente proposición. De otra manera no podría estar garabateando ahora estas afligidas, trémulas y agradecidas líneas. En fin.
Autor
- Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Últimas entradas
- Actualidad06/09/20242024: el año que el cine te dio pistas de lo por venir. Por Luys Coleto
- Actualidad30/08/2024Atando 14 cabos que confirman la mentira de la viruela del mono. Por Luys Coleto
- Actualidad29/08/2024Masacre: Sólo los niños que recibieron la «vacuna» covid padecieron lesiones cardíacas, además de muertes súbitas. Por Luys Coleto
- Actualidad27/08/2024Vergüenza nacional. Las principales salvajadas cometidas contra los animales en las fiestas populares. Por Luys Coleto