22/11/2024 02:11
Getting your Trinity Audio player ready...

Hoy, he asistido a la retransmisión en directo del Desfile de nuestras Fuerzas Armadas, en la preciosa ciudad aragonesa de Huesca.

Debo resaltar y enfatizar dos hechos importantísimos, de dicho desfile:

1º).- La  impresionante bajada de los dos paracaidistas de la Patrulla acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire. Sin duda este año ha sido más meritorio que años anteriores, debido a la estrechez de la avenida, en dónde tenían que poner pies en tierra.

El excelente profesional, que estaba encargado de bajar la Bandera española, de nada más que 44 m2., teniendo en cuenta el viento que hacía y la fuerza que la propia Bandera ejerce sobre el paracaidista, para su vuelo y perfección ante la Tribuna, después de ir enfilando en su bajada, entre los edificios de la ciudad Oscense, del latín Oscensis, natural de Osca, hoy Huesca.

No creo que haya muchos especialistas en el mundo, que estén preparados, para desde una altura de 1.500 metros, saltando de un Aviocar T-12, salten y dirijan su paracaídas hasta el punto exacto.

Solo unos cuantos privilegiados en el mundo son capaces de hacerlo.

2º).- Los honores rendidos a todos los valientes, que han dejado su vida, en misiones exteriores, nombrados por su nombre y apellidos y su rango.

3º).- El Desfile de todos los integrantes de nuestras Fuerzas Armada, que han desfilado y que han estado durante más de 5 horas, preparados para llevarla a cabo.

¡ENHORABUENA PARA TODOS!   

El Ejército del Aire ha subido recientemente a su canal de Youtube un vídeo mostrando el ejercicio acrobático de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA). Este salto catapultó al equipo hacia la primera posición en el Campeonato de España de Paracaidismo de Vuelo en Formación, celebrado en Castellón.

El paracaidismo español tiene marcada a fuego la fecha del 23 de enero de 1948. Es decir, el mismo año que yo nací y 3 meses antes de venir a este mundo. Aquel día, 12 oficiales comandados por el capitán Ramón Salas se lanzaron al vacío, confiando en que sus paracaídas se abrirían y les permitirían aterrizar sin novedad.

Como en cualquier gesta aeronáutica que se precie, hubo numerosas adversidades que dificultaron la misión, pero aquellos intrépidos pioneros lo consiguieron y escribieron la primera página de la historia del paracaidismo militar en España, con la Región de Murcia, concretamente en la base aérea de Alcantarilla, como fiel testigo de la hazaña. Aunque la situación sanitaria no permita conmemorar este año la efeméride, lo que el virus no ha impedido es que la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) continúe con sus actividades diarias de instrucción y adiestramiento, preparándose para los futuros campeonatos y exhibiciones, siempre manteniendo las correspondientes medidas sanitarias, como ha ocurrido con el resto de actividades de todas las Fuerzas Armadas. Esta circunstancia ha posibilitado que la decana de las patrullas militares haya podido alcanzar los 200 000 lanzamientos. Este elevado número de saltos parecería inaudito para cualquier unidad pero, a ello, hay que sumar que todos han sido realizados por tan solo 93 saltadores a lo largo de toda la historia de nuestra patrulla, desde su fundación en 1978. En conmemoración de esta hazaña, el brigada Alberto Vidal Moreira, suboficial más antiguo de la PAPEA, ha efectuado un lanzamiento muy especial, dedicado a todos los hombres y mujeres que han tenido el honor de pertenecer a ella. Tras el salto, el brigada Vidal, uno de los pocos paracaidistas en activo que ha pasado por el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), Escuela Militar de Paracaidismo (EMP) y PAPEA, dio lectura al Diario de Operaciones de la EMP, correspondiente al día 23 de enero de 1948, en homenaje a la hazaña de los pioneros de nuestro paracaidismo, como tradicionalmente se hace cada año. «El cielo aparece nublado y sopla viento del suroeste de 11 km. racheado; alguna vez alcanza los 25 km. de velocidad; la humedad es del 63% y la presión 995 milibares. No es aconsejable realizar el lanzamiento, según las experiencias de las escuelas extranjeras, pero el entusiasmo supera todos los obstáculos y la ilusión puede más que el temor. La falta de fe y las dudas desesperanzadoras quedaron atrás. Y se salta.

Se cumplen 72 años del primer salto paracaidista en el Ejército del Aire. Para celebrarlo, 114 militares pertenecientes a la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP) `Méndez Parada´, situada en la base aérea de Alcantarilla (Murcia), han llevado a cabo un salto masivo desde la rampa de un A-400M del Ala 31.

LEER MÁS:  El Ayuntamiento de Navalagamella beneficiario del Programa de formación en alternancia con la actividad laboral

El JU-52 despega a las 09:00 horas de la mañana. Como jefe de salto va el Capitán Salas, con sus dos saltos hechos en Argentina; abajo, en la zona de lanzamientos, quedan el teniente Villamil y el brigada Corral, ambos con ocho saltos también en Argentina. A las 09:15 horas salta el primer oficial, capitán Echevarría, y a las 09:30 lo han hecho los nueve primeros. Hay una pausa mientras se vuelven a plegar tres paracaídas para los tres oficiales restantes, que a las 12:00 horas saltan desde el incómodo Savoia-81, porque al Junker se le ha averiado un motor. Casi todos caen lejos del lugar previsto, algunos entre olivos. Las tomas de tierra son violentísimas y al comprobar sus erosiones y magullamientos, aquellos primeros paracaidistas piensan que si la empresa no será superior a sus fuerzas”. Los 12 saltadores componentes de esta histórica patrulla que efectuaron el primer lanzamiento el 23 de enero de 1948 fueron los capitanes Salas, Echevarría, Villalaín, Mosquera, Pastor, Irigoyen y Pérez Ramos, y los tenientes Linares, Elboj, Maseda, Galache y Provencio.

El coronel jefe de la base aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’, José Alberto Llopis Almécija, acompañado por el teniente coronel jefe del EZAPAC, Juan José Arbolí Nebot, y por el capitán jefe de la PAPEA, José Luis Lomas Albaladejo, descubrió una placa conmemorativa de esos 200 000 lanzamientos, recuerdo imborrable para todos y cada uno de los hombres y mujeres que lo hicieron posible.

 

 

Sin embargo; en el ranking de las Fuerzas Armadas, más poderosas del mundo, nuestra Patria, se encuentra en un lamentable 19º lugar, gracias al insulto, continuo y continuado de todos los gobiernos Seudodemocráticos, que se han negado a proporcionarles un adecuado Presupuesto Militar, que con tan solo poco más que el 1% del P.I:B., vamos campeando los temporales, ya que todos los gobiernos sin excepción, han dado prioridad en gastos a otros Ministerios emergentes, como es el caso del Radical Feminismo y su Ministerio criminal de Desigualdad y otros muchos.

LEER MÁS:  Sr. Camarada Presidente D. Pedro Sánchez...Por Miguel Sánchez Asenjo

Así, que nos encontramos a años luz, de los presupuestos que se realizan a Países de nuestro entorno, tales como Alemania (10º), Italia (11º), Reino Unido (8º) y Francia (5º).

Países estos, que tienen 4 o 5 veces más presupuesto militar que España.

Hay otros Países que en los últimos años, se han armado hasta los dientes, caso de: India, Corea del Sur, Turquía, Brasil, …, y sobre todo China

¡ENHORABUENA A TODOS LOS MILITARES PARTICIPANTES EN EL DESFILE DE HOY!

 

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox