Getting your Trinity Audio player ready...
|
Lina Castillo. Asesora titulada de Imagen Personal y Personal Shopper es además de profesora de ESO y Bachillerato. Católica defensora de la santa Tradición y persona preocupada por la degradación imparable de nuestra sociedad, especialmente en ámbitos juveniles. Posee experiencia en difusión de contenidos católicos en redes sociales y es también autora de una guía sobre la modestia femenina.
¿Por qué es importante para un católico la modestia y elegancia a la hora de vestir?
Como católicos sabemos que somos templos del Espíritu Santo y por ello jamás debemos ofender a Dios, ni con nuestro atuendo ni con nuestras formas y actitudes.
Debemos dar ejemplo a otras almas e ir sembrando con ello lo que significa la verdadera belleza. No debemos amoldarnos al mundo actual sino ser contra revolucionarios en todo. Si verdaderamente somos hijos de Dios, debemos dar con nuestro ejemplo de modestia ese toque sutil que atrae con fuerza y nos recuerda que más hermosa resulta un alma cuando muestra el mayor de los encantos femeninos: la modestia elegante.
Sin embargo hoy en día la modestia en el vestir solo la respetan unos pocos. ¿Por qué sucede esto?
La modestia se considera hoy en día algo desfasado, antiguo y poco «cool». El mundo sugiere que si no sigues las tendencias actuales no eres guay ni atractivo. No se deben seguir tendencias inmorales, ahora bien, la moda solo debe seguirse siempre que sea compatible con el decoro y la modestia. Afortunadamente hoy en día existen prendas muy modestas y elegantes, asequibles a todos los bolsillos. Es cuestión de saber buscar las que son más adecuadas según el estilo que más nos defina. El traje y la manera de vestir han de ser conforme a lo que pide la honestidad y la razón.
La Virgen dijo en Fatima que vendrían unas modas que ofenderían mucho al Señor…¿Podemos afirmar que se ha cumplido?
Desgraciadamente se ha cumplido. La modestia femenina es vital en relación con la pureza de mujeres y hombres, y los pecados contra la pureza son los que más almas llevan al infierno tal y como dijo Nuestra Señora en Fátima. Las modas actuales favorecen la inmodestia en mujeres y el afeminamiento en hombres.
Propugnan que cuanto más se enseñe más sexy resultarás cuando es justo todo lo contrario. Con esto se pretende excitar al sexo opuesto e inducirle al pecado. Las modas actuales hacen sufrir tanto a los Corazones de Jesús y de María, especialmente cuando jovencitas y niñas toman como referentes a influencers de moda, nada recomendables. Muchas prendas actuales son causa de perdición.
¿Por qué los católicos debemos dar ejemplo al mundo de la modestia y la pureza?
Como católicos sabemos que la modestia es uno de los frutos del Espíritu Santo que nos perfecciona. Recordemos que la modestia en el vestir no es exclusivo solo para mujeres. Hay necesidad de cultivar este fruto y hemos de empezar por nosotros mismos. Seremos más elegantes y agradables si vestimos con sencillez y modestia discreta.
Como católicos es nuestro deber recuperar la virtud de vestir modestamente y eso ya lo sabían nuestras madres y abuelas.
¿Considera que los sacerdotes deberían ser más exigentes con sus feligreses en el tema de la modestia?
Sin lugar a dudas. Nuestros sacerdotes no deben ser perros mudos y su deber debe ser corregir y amonestar valientemente a muchas mujeres que incluso van a comulgar vestidas de una manera inapropiada.
Algunas mujeres entre las fieles podrían ayudar al sacerdote en esa labor y advertirles acerca de su indumentaria, antes de que comulguen. Recuerdo haber leído que el PADRE PÍO se refería a estas mujeres inmodestas como serpientes paseándose por el Templo de Dios.
Además de la inmoralidad de las modas. ¿Usted como asesora de imagen a qué cree que se debe el mal gusto y la zafiedad en el vestir?
Está claro que la Ingeniería social está detrás de todo esto. Su objetivo consiste en destruir la belleza y el encanto. Cuanto más denigrante sea un estilo de moda, mucho mejor. Se ha perdido por completo la belleza y el estilo en la indumentaria femenina y masculina y lo mismo ocurre con el Arte, la música, la arquitectura…
Es el mismo fenómeno de deconstrucción de la sociedad tradicional que vivimos en todos los ámbitos.
Háblenos de su proyecto en Instagram para defender la modestia y la elegancia en el vestir.
Una forma de ayudar a propagar la modestia es a través de las redes sociales bien sea Instagram, Facebook o Youtube. Es importante que llegue a cuantas más almas, mejor y las redes sociales tienen un gran poder de difusión.
Animo a que se sigan cuentas que hablen de estos temas y ayuden a otras almas a perfeccionarse en este campo. En IG destacaría @ruah431 en donde se toma como modelo de referencia a nuestra Santísima Madre y Reina, la Virgen María. Ella debe ser nuestro modelo a seguir ya que es espejo de hermosura, pureza y gracia.
Autor
-
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.
Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.
Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Últimas entradas
- Actualidad22/11/2024Héctor Alberto Abdelnour, en su libro Sicario digital, nos previene de las grandes amenazas de Internet. Por Javier Navascués
- Actualidad21/11/2024Espectacular encuentro de un joven con la luz de Dios desde las tinieblas del nihilismo más absoluto. Por Javier Navascués
- Actualidad20/11/2024El general Blas Piñar analiza como la transición aceleró la decadencia del Ejército Español. Por Javier Navascués
- Actualidad19/11/2024Teniente coronel Bendala: “Esta democracia lleva al libertinaje, a la corrupción y degeneración aberrante”