28/04/2024 07:51
Getting your Trinity Audio player ready...
Amanecemos después de las décadas nocturnas, oscuras y espesas con la resurrección de una fe perdida,  cuando la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) da la razón a la familia de D. José María Ruiz-Mateos y obliga al Ministerio de Hacienda a realizar un nuevo cálculo teniendo en cuenta «la totalidad de las acciones y las participaciones sociales «. El valor del Holding Rumasa sobrepasaba 13.000 millones de euros en el momento del expolio, según afirma la familia. De aquellos horizontes nebulosos en la intemporalidad de la Justicia, se atisba una esperanza renacida años después de que marchase el genial empresario vilipendiado por la opinión pública engañada y por la ignorancia malintencionada. Pero él se fue susurrando» por muy duro que sea, si Dios lo quiere así, Amén». Las invectivas contra el loco más cuerdo de una España resentida sin justificación contra el inocente se convertirán en loas, si José María Ruiz-Mateos, con un giro de sorpresa judicial después de décadas de silencio y lejanía, consigue desde el limbo de los justos cumplir con el compromiso de pagar a sus Inversores.
La trampa del encubrimiento conllevó valorar en negativo el Holding, fijando el precio por acción en cero euros. 700 empresas, 23 bancos, un tanto por ciento importante del Producto Interior Bruto mangado a punta de metralleta. Corrupción y complicidad de perros esperando a que cayeran migas de la mesa del amo, daciones personalistas. Loewe, Galerías Preciados con un pelotazo de 30.000 millones para que goce de jubilación millonaria el orangután del Caribe que se pasea en yate, apurando los últimos días hacia la llamada de la Justicia personal en el exiguo espacio de una tumba.
Simultáneamente, el Juzgado Central de Instrucción N°005 acuerda apertura del juicio oral y reserva la sala de vistas para celebrar los juicios de Nueva Rumasa desde enero hasta abril del 2024. Dos sorpresivos prodigios de la Justicia en breve tiempo. Dios quiera que a pesar de que el Estado puede recurrir, el Tribunal Supremo asuma la conciencia de una responsabilidad moral, universal, pendiente para resolver las grandes injusticias padecidas por D. José María y que derivaron en complejos problemas e innúmeras tragedias. Sólo la finca de la Almoraima, cuyo valor es de 500 millones de euros, podría haber revertido el drama. Estoy seguro de que con la percepción compensatoria, sus hijos brindarían los pagos a los Inversores, limpiando la Memoria de su padre, él sonriendo allá donde los justos marchan.
¿Y si al final Dios depara una lección histórica de Justicia en España protagonizada por D. José María, cumpliendo su solemne promesa? Sería el destino de un héroe eterno.

Autor

Ignacio Fernández Candela
Ignacio Fernández Candela
Editor de ÑTV ESPAÑA. Ensayista, novelista y poeta con quince libros publicados y cuatro más en ciernes. Crítico literario y pintor artístico de carácter profesional entre otras actividades. Ecléctico pero centrado. Prolífico columnista con miles de aportaciones en el campo sociopolítico que desarrolló en El Imparcial, Tribuna de España, Rambla Libre, DiarioAlicante, Levante, Informaciones, etc.
Dotado de una gran intuición analítica, es un damnificado directo de la tragedia del coronavirus al perder a su padre por eutanasia protocolaria sin poder velarlo y enterrado en soledad durante un confinamiento ilegal. En menos de un mes fue su mujer quien pasó por el mismo trance. Lleva pues consigo una inspiración crítica que abrasa las entrañas.
https://www.linkedin.com/in/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela-59110419/
LEER MÁS:  Javier Paredes da una conferencia en el espacio Ardemans sobre las apariciones marianas y su huella en la historia de España
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
6 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Ruiz Mateos vence como el CID, despues de muerto
Lo malo es que los ladrones que robaron Rumasa no va a pagar, Alfonso Guerra y su partida de delincuentes estan a salvo y ahora seran los españoles los que paguen su descomunal robo

Ramiro

Así es.
La «operación» fue pergeñada por Felipe González y Boyer, al más puro estilo de los dictadores sudamericanos, EXPROPIACIÓN SIN INDEMNIZACIÓN, y ellos, y la PSOE, se hicieron millonarios, malvendiendo las empresas de un grupo empresarial que PAGABA MÁS DE CIEN MIL NÓMINAS.
Y ahora, viene la Justicia con su tradicional «rapidez», a decir QUE TIENE DERECHO A SER INDEMNIZADO.
¿Y quién pagará…?
Pues nosotros, la plebe, faltaría más.
Pagar y callar, con la sonrisa en la boca.
Y, antes y después, A VOTAR AL PSOE, esa máquina de robar dinero y enchufar a millones de personas en la teta pública.
Faltaría más.
(Espero se entienda la ironía y sarcasmo del comentario).

Hakenkreuz

Pues por eso mismo habría que plantearse seriamente una insumisión fiscal generalizada. Flaco favor hacen a España todos los grandes pagadores de impuestos manteniendo tanta corrupción. Si todo está tan corrompido por los rojos, mejor que quiebre ya de una vez y que se les quite hasta las ganas de volver a votar.

Pedro

Sí, ¿pero a qué precio…?
Han sido necesatias décadas y décadas de lucha.
Como decía Napoleón Bonaparte, la Justicia no aplicada a tiempo, NO ES JUSTICIA.

Hakenkreuz

Todavía no se ha hecho justicia en este caso. Se está confiando mucho en la corrompida justicia democrática por un mero fallo que el Supremo, politizado hasta las trancas, puede tirar abajo. Esperemos que luego no haya decepciones. Confiar en la justicia democrática es como confiar en las sentencias de un sanedrín.

Ramón

Esperemos unos díez años más, y eso en plan rápido, para que les indemnicen algo…
Y eso, en el mejor de los casos.

6
0
Deja tu comentariox