22/11/2024 01:04
Getting your Trinity Audio player ready...

Aunque discrepe de ellos en muchos casos hoy  estoy de acuerdo con lo que escriben José María Marco y Abel Hernández en «La Razón».  Escribe el primero:        

«De aquí al próximo martes (4-M) habrá más trampas, más provocaciones y, tal vez, como en tantas ocasiones en la historia electoral de nuestra Democracia, hechos violentos y manipulaciones trágicas, siempre por parte de la Izquierda y los nacionalismos…La tendencia viene de las jornadas del 11 al 14 del 2004, cuando cualquier acto pasó a ser lícito con tal de ganar las elecciones»…         

(Lo del Rey Eteocles de la Moncloa: «Madre, el Poder, a cualquier precio, jamás es caro»).         

Y el segundo escribe: «En esto de crear discordia y producir estrépito para atemorizar al personal  van de la mano Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, que siguen siendo socios… A ver  que se inventan ahora, después de la extraña historia de las cartas con balas, que nadie escaneó y después de la teatral espantá de la SER».        

Y estoy de acuerdo con ambos porque algo muy parecido escribí yo, no ayer, sino el 9 de marzo del 2004 en el digital «PRnoticias»::        

 «Sí Señores, amigos todos, Mariano Rajoy  va a ganar de calle las elecciones del Domingo, según todas las encuestas, pero ¡ojo!, que los Idus de marzo han llegado, pero no han pasado y las izquierdas y los nacionalistas están furiosos y  juegan ya a la desesperada…y aquí puede pasar, todavía, cualquier cosa. El PSOE lleva 8 años fuera del Poder y esos son muchos años para un partido con tantas nóminas que pagar todos los meses».             

LEER MÁS:  En recuerdo de Jesús Quintero “El loco de la colina”: Recuperamos su histórica entrevista con Fernando Arrabal. Por Julio Merino

 48 horas más tarde se produjo el trágico atentado de Atocha (el 11-M)  con 193 muertos y 2.000 heridos…y el PSOE ganó las elecciones del domingo 14.            

¿QUI  PRODEST?

 

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.