21/11/2024 15:28
Getting your Trinity Audio player ready...

El currículum de Gonzalo Chicharro Arderius es sencillamente espectacular.

Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía. Ingresó en el extinto Cuerpo General de Policía en 1977. Desarrolló su vida profesional en Cataluña, Vascongadas, Castilla y León y Madrid, prestando servicios de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Criminalística (Policía Científica) y Formación en la Escuela Nacional de Policía, Centro de Promoción y Altos Estudios Policiales.

Creador Curso Protección de Personalidades en medio acuático, instalaciones náuticas, litoral de playa y mar abierto a La Casa de Su Majestad el Rey de España en Barcelona y Base Naval de la Armada Española en Cartagena. Diplomado por el Ministerio de la Defensa (Armada Española) en “Operaciones de Emergencia en el Mar”, celebrado en la Base Naval de la OTAN, Unidad de Buceadores de Combate en Cartagena. Murcia. España.

Exponente en la Convención Europea ante 19 países para la formación de Policías. Centro de Formación de la Policía metropolitana de Hendon. Peel, Londres, Reino Unido. Miembro de la Comisión. Representante del Consejo de Europa para el estudio e informe de la formación de la Policía de la República Báltica de Letonia. Exponente en la sede de INTERPOL, Lyon (Francia) en Criminalística.

Profesor titular de Identificación, Policía Científica y Criminalística a los defensores Públicos de las Repúblicas Centro Americanas de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala. (Ávila y Salamanca). Profesor titular de Policía Científica especialidad Detective Privado de CISE. Universidad de Salamanca. Instructor de Policía Científica, Criminalística e Inteligencia Criminal para el Instituto de la Academia Superior de Seguridad Pública. CSO de la Policía Federal de los Estados Unidos de México conjuntamente con el FBI de los EEUU. Secretario General del sindicato Independiente de Policía Española. (SIPE).

En la actualidad es Presidente del partido político Orden y Ley, fundado por Policías, Guardias Civiles y Militares (POLE) Inscrito con fecha 20/06/2019. Tomo IX, Folio 1001. Libro de Inscripciones M.I. España.

En esta entrevista extensa, en dos entregas, profundiza en el desarrollo del ideario del partido con el convencimiento del que está muy seguro de lo que hace y por qué se ha embarcado en este proyecto tan necesario para España. (Parte I)

¿Qué es Orden y Ley POLE?

Orden y Ley es un partido ideado y creado por policías en defensa de los intereses generales de España, de los españoles y de aquellos que no siéndolo contribuyen con su trabajo a nuestro desarrollo, crecimiento y engrandecimiento.

Se creó a pies de los pirineos aragoneses, un atardecer de otoño, allá en el 2017, alrededor de una fogata, que es donde nacen las grandes ideas.

¿Qué supone para usted ser uno de los grandes impulsores del Partido Orden y Ley?

Desde mi perspectiva personal supone un deber con España, con nuestro legado histórico, nuestros valores, nuestra identidad y con nuestros ciudadanos, que son a quienes he servido como Inspector Jefe de Policía durante 41 años.

Procedo de una familia con fuertes valores cristianos, fui bautizado, hice mi primera comunión, he sido confirmado y ostento el cargo de Prior de Cuenca de la Orden Imperial Bizantina de Constantino el Grande. No hay ningún antepasado mío que no haya servido a España en los ejércitos de tierra, mar y aire, unos condecorados en combate y otros muertos en combate. Todo un legado con el que me he comprometido.

Fui educado en un colegio de frailes irlandeses en Nueva Gales del Sur, Australia, un colegio que además impartía los 4 últimos años de curso una asignatura un día completo a la semana. Esta asignatura teórica y práctica versaba sobre militarismo terrestre. Serví voluntariamente dos años como cadete en la marina de Guerra Australia. He servido como ya he apuntado en el Cuerpo Nacional De Policía 41 años alcanzando la categoría de Inspector Jefe. Somos el primer y único partido político en el mundo creado por policías. Y esto dice mucho. Son señas de Identidad.

Desde la perspectiva política supone que siendo nieto de Jaime CHICHARRO SANCHEZ-GUIO, abogado y político, uno de los máximos representantes del partido tradicionalista, concejal del Ayuntamiento de Madrid y Diputado al Congreso por el distrito de Nules. Quizá supone continuar la tarea que a él le faltó.

Como Inspector Jefe de Policía ya jubilado supone ser la voz de todas esas voces, policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones, seguridad privada y la de los restantes españoles que constitucionalmente no tienen derecho a la palabra, representando y defendiendo sus intereses.

Resumiendo: Supone la materialización de POLE, como un proyecto en construcción, una cita con el destino, una esperanza para los españoles que rompa con tantos años de mentiras.

LEER MÁS:  El problema son los Borbones. Por Julio Merino

POLE, no es una promesa, POLE es una realidad con la que estamos comprometidos. Entendemos que hay que recuperar lo que fuimos y todo lo que nos fue bueno, ya que de no ser así harán que demos nuestro último paso hacía mil años de oscuridad.

¿Por qué era necesario que viniesen ustedes a poner orden en España?

Razones muchas y escalonadas.

PRIMERO: Pole ha venido a ocupar ese espacio político social que no existe porque ningún partido se ocupa de él. POLE apoya al trabajador, no al vago que vive de las subvenciones.

Ese espacio en defensa de quienes madrugan todos los días para sacar a una familia adelante, a gentes que cultivan nuestros campos para darnos de comer, ganaderos que crían nuestro ganado, hombres que echan redes a la mar, trabajadores que trabajan nuestras fabricas y empresas, médicos y enfermeras que nos curan y cuidan cuando enfermamos, maestros, profesoras que enseñan y educan a nuestros hijos, empresarios, industriales, transportistas, ferroviarios, personal de limpieza, policías, militares de tropa, seguridad privada, funcionarios de prisiones, funcionarios, deportistas, músicos, pequeños, medianos y grandes empresarios.

Ellos son sólo algunos de los españoles que hacen que nuestra España funcione. Su patriotismo es silencioso, con su idealismo, y sus valores, que son el corazón y la fuerza de los españoles. POLE se implica. No olvidemos que el ciudadano ha pasado a ser un desheredado forzoso.

Somos necesarios porque somos conscientes de que a esta España la han disfrazado, convirtiéndola en:

Un negocio al mejor postor.

En un business del Establishment.

En un país de servicio, la chacha de la UE.

En un país, que ha perdido por completo su soberanía en todos los sentidos.

La han convertido en un país donde la cuantía de las pensiones pueden ser congeladas en función de las necesidades del gobierno de turno en favor de otras políticas.

En un país donde la Justicia la imparten las directrices emanadas de los representantes por cuotas de los partidos políticos mayoritarios que gobiernan.

Donde la Sanidad ha convertido a España en un líder mundial de turismo sanitario universal. Donde vienen, se operan y se van a coste gratuito, y sin que nadie haga preguntas. Turismo que produce tal déficit en las cuentas que nos va a costar, empezando por los jubilados un copago hasta ahora desconocido.

La han convertido en un país en la que España ya no es dueña de su Educación, su Seguridad Ciudadana, sus medios de comunicación, su Sanidad, su idioma ni de su bandera. Y en los próximos años no seremos dueños de nuestra agua potable embotellada porque se la están vendiendo a las compañías de refrescos extranjeras.

SEGUNDO: POLE es necesaria porque va a cubrir las necesidades de todos los españoles. Un partido que no va a ser políticamente correcto, sino correcto políticamente, porque más que un partido político, es un partido de profesionales, en la mejora de la calidad y estabilidad de vida de los españoles.

TERCERO: Somos necesarios porque vamos a devolver el orgullo de ser español. Creamos Pole, es nuestro GÉNESIS, y no puede haber mejor creación, mejor nacimiento cuando el partido se cimenta en la solida roca de la:

HONESTIDAD,

La JUSTICIA,

LA LEY,

El ORDEN,

La LIBERTAD,

LAS POLÍTICAS SOCIALES y

La ESPAÑOLIDAD, máxime cuando su cemento es la fe que en Dios y en la ciudadanía se deposita, y aquello que se edifica sobre roca sólida y la fe en Dios y en la voluntad de los ciudadanos, no habrá viento, lluvia o terremoto que lo derribe.

POLE que no es el fruto de la casualidad, sino el de la determinación vital, se presentará a todas las elecciones. Haremos frente a partidos cuyo modelo político vergonzosamente no ven personas, sino números en masa, mejor, borregos, con poca o nada de memoria, que como en anteriores campañas harán muchas promesas y venderán lo de siempre: una declaración de promesas y mentiras que no cumplirán. Y así ha sido, así es y así se escribe desde las primeras elecciones libres, aquellas del 15 de junio de 1977 que gano UCD.

Nos dirán que tenemos que elegir entre ser un partido de izquierda, centro o derecha. Me gusta sugerir que en POLE no hay una izquierda, un centro y tampoco una derecha, POLE es unidimensional. Los partidos de izquierda, el centro y de derecha no distinguen entre la HONESTIDAD, HONOR y TRAICIÓN. Ellos apuestan por la libertad de mercado persa corrupto, nosotros apostamos por la seguridad del mercado, la del Estado y de nuestros españoles.

LEER MÁS:  Monasterio y Abascal, en Parla: "Tenemos un mensaje para Pablo Iglesias: '¡Cierre la puerta al salir!'"

Estos términos de izquierda, centro y derecha, son voces que no hablan para y por el resto de nosotros. En POLE Sólo hay una dimensión: hacia adelante o un hacia atrás. Hacia atrás implica cohabitar con termitas, arañas y serpientes en la penumbra, la incertidumbre y la falacia. Hacia adelante es la luz, es elegir como compañero de viaje a la Ley y el Orden, el sendero honesto. Los motivos son legalmente humanitarios, estamos para servir con honestidad, honor y lealtad a los españoles.

CUARTA y con este término porque son más de 100 razones de por qué somos necesarios. El régimen del 78, la ha hecho CORRUPTA. Nuestra lucha contra la corrupción y delincuencia será a “cara de perro”. Nosotros no nos sentaremos a negociar con ningún partido político que este claramente a favor de la desintegración de España. POLE no ha venido para negociar, pactar, ser diplomático, tolerante, creer en el cuento chino de la Supremacía de la democracia, porque esto no se lo cree nadie, esto tiene que quedar claro. El “ji, ji, ja, ja” no va con nosotros. Repito, esto tiene que quedar claro. Y nuestra lucha contra la corrupción se llama “Órgano de Poder Íntegro Complementario de Reforzamiento Legal a la División de Poderes”, anclado en medidas de contrapesos legales, de las que luego le hablo si quiere.

Es decir, nuestra salida en política no obedece a la ambición del “poder”. POLE no nace con esta ambición, ni es consecuencia de una serie de casualidades. POLE nace por la necesidad de recuperar y rehacer lo que ya no existe, porque nos la han quitado, que es algo que nos pertenece por derecho natural.

Una familia, una sociedad, un pueblo, una identidad nacional.

Una historia, una cultura, unos valores éticos, una religión, un idioma, una bandera,

Un Estado de Derecho de políticas sociales y planes de desarrollo

Una nación, la española.

Todo ello, un legado de nuestros antepasados que debemos defender.

Ustedes son profesionales altamente cualificados para hacer que se cumpla la Ley en España.

Nosotros posicionamos a nuestra gente según sus saberes, estudios, conocimientos, habilidades, profesiones y nunca faltando la lealtad al grupo. Es decir, nosotros no colocamos a un filósofo frente a Sanidad como hace el PSOE y el PP. Nosotros somos un partido de profesionales.

Y esto es algo que no hace ningún partido. Esto es marcar la diferencia.

Aunque ciertamente es un proyecto muy serio y la situación de España es muy grave, de forma simpática puedo decir que me recuerda a la serie “el coche fantástico”, con la fundación la Ley y el Orden.

Yo diría que recuerda más a esas series de televisión de “Hombres de Ley” y otras series que tienen que ver con aquellas que luchan por la justicia y la verdad. Orden y Ley podemos decir que se asemeja muchísimo a esas películas de la Metro Goldwin, 20th Century, la Fox, las de Clint Eastwood, o las de vaqueros en las que los villanos se agrupan para matar al bueno de la película, pero tan como todos los guiones de Hollywood, al final el bueno no sólo termina con todos los malos, sino que también se lleva a la chica.

(Continuará)…

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.