17/05/2024 11:59
Getting your Trinity Audio player ready...

Se trata del violento Oriol Calvo, que en un acto de profundo odio arrojó a un ciudadano por escaleras abajo, lo que le pudo costar la vida por el simple hecho de llevar una bandera de España. Oriol es considerado un ídolo por los sectores independentistas, que jalean estos hechos de violencia con quienes manifiestan su amor a España.

Ha sido condenado a 4 años, 1 mes y 16 días de cárcel por unos incidentes que se produjeron durante una manifestación el 15 de octubre de 2019. La condena se antoja a todas luces insuficiente dado la gravedad de los hechos y que es una condena similar a la del caso Blanquerna, cuando no son ni de lejos equiparables los hechos.

De todas las manera hay que resaltar, que a pesar de insuficiente, que es la condena más alta que se ha dictado hasta ahora después de las que, precisamente, impuso el Supremo. Es superior a la de Adirà Sas, a la que cayeron 3 años y 6 meses y que ahora tiene su caso pendiente del Tribunal Supremo.

El Punt-Avui, destaca que Calvo ha presentado recurso ante la sentencia y que para ello ha utilizado los servicios de una abogada del Consell per la República, a las órdenes del prófugo Carles Puigdemont. Además el condenado, ha acusado a los Mossos de mentir sobre las acusaciones vertidas sobre su persona.

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox