21/11/2024 11:57
Getting your Trinity Audio player ready...

Con motivo del primer aniversario de la histórica sentencia de la Corte Suprema de USA. para anular su precedente anterior sobre el aborto, el 24 de junio de 2022, todos los grupos provida del país están festejando por todo lo alto el gran triunfo logrado, mientras analizan que camino seguir en el futuro.

La Corte Suprema de Estados Unidos emitió la histórica decisión en el caso Dobbs vs. Jackson el 24 de junio de 2022. Se refería a una ley de Missisppi que prohibía el aborto después de las 15 semanas, en la que el estado contradecía la jurisprudencia precedente sobre el aborto en los casos Roe vs. Wade y Planned Parenthood vs. Casey. En última instancia, la Corte Suprema revocó sus propias sentencias anteriores, deshaciendo casi medio siglo de su propia sobre este asunto.

Por su parte Tarah Demant, directora nacional de Programas en Amnistía Internacional Estados Unidos, ha manifestado:

«Un año después de que la Corte Suprema tomara la vergonzosa decisión de despojar de sus derechos a millones de personas, mujeres, niñas y demás personas susceptibles de quedar embarazadas en Estados Unidos se enfrentan a una crisis de derechos humanos sin precedentes».

“Un mosaico de leyes demoledoras se extiende por todo el país. Una de cada tres mujeres y niñas en edad reproductiva viven en estados donde ahora el aborto es totalmente o casi totalmente inaccesible. Existen grandes desiertos de atención médica, que obligan a viajar miles de kilómetros para obtener servicios de aborto, y se está sembrando deliberadamente el miedo para impedir el acceso de mujeres, niñas y demás personas susceptibles de quedar embarazadas a un aborto legal.

LEER MÁS:  Claudio Sánchez Albornoz, historiador menguante - Dípticos de historia de España – Parte I. Por Carlos Andrés

«Mujeres, niñas y demás personas susceptibles de quedar embarazadas se enfrentan a una cruda realidad en los estados donde no tienen acceso al aborto: los estados que tienen la legislación sobre el aborto más estricta presentan los peores índices de apoyo a la maternidad y tasas más altas de mortalidad materna y pobreza infantil. Y los grupos antiabortistas siguen criminalizando el aborto con más prohibiciones, sistemas de recompensas para denunciar a quienes buscan servicios de aborto, trabas para acceder a medicación abortiva y restricciones de información sobre el aborto».

 

 

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Tarde o temprano las madres se darán cuenta que asesinar a sus propios hijos es un delito contranatura y se rebelaran en masa.
Ese dia van a peligrar mas de cuatro pescuezos

Última edición: 1 año hace por Geppetto
1
0
Deja tu comentariox