07/10/2024 07:34
Getting your Trinity Audio player ready...

Identiarios, partido político de nueva creación nacido en Toledo, ha concluido su programa electoral, un documento estructurado en 10 medidas con temas que preocupan a la mayoría de la población como pueden ser la economía, la inmigración, la Unión Europea, la educación, la pandemia, la monarquía, la España vaciada,…  Estas medidas han sido elaboradas con aportaciones de ciudadanos de a pie y pretenden dar respuesta a problemas a los que ningún otro partido da respuesta.

El programa ha sido presentado esta mañana por Ignacio Vega, presidente y fundador del partido, que durante el acto, ha querido destacar que se trata de «un programa político de Estado». «Identitarios es un partido republicano, soberanista, ecologista e intransigente con la invasión que está sufriendo España por parte de la inmigración ilegal. Somos un partido vanguardista y diferente a todo lo que hay ahora mismo en el panorama político español», ha incidido el presidente.

 

Inmigración legal, y con integración

En lo referente a inmigración, Identitarios propone, entro otras medidas,  un plan de «Ayudas 0», donde se priorice a la ciudadanía española en la prestación de ayudas; y la creación de una campaña «Fronteras seguras», que comprenden una serie de medidas para proteger nuestras fronteras como crear una policía migratoria, que colabore con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con el objetivo de gestionar la crisis migratoria en España, controlar la inmigración ilegal y el asalto de nuestras fronteras.

Asimismo, piden algo muy demandado por la sociedad en los últimos años, y es la pérdida de la nacionalidad y deportación inmediata de los inmigrantes legales que cometan delitos dentro de nuestro país. «Queremos dejar muy claro que sin integración no puede haber inmigración, ni legal, ni ilegal», ha querido destacar Vega, durante su intervención.

 

Pacto de Estado para la «España Vaciada»

Para Identitarios todo este programa político gira en torno a un «Pacto de Estado» urgente con dos líneas maestras para recuperar la España Vaciada: una parte económica y otra de gestión del territorio.

En lo que tiene que ver con la economía, el nuevo partido plantea la creación de una Cooperativa Nacional Rural, medidas fiscales especiales para la producción agroalimentaria como choque de mercado a las restricciones de la UE (por ejemplo, los productos nacionales llevarán 0% de IVA mientras que la importación seguirá con el 21%), rebajas fiscales para las necesidades básicas, ayudas a la recuperación de viviendas vacías, fomento de pequeñas empresas de economía social y alto rendimiento local, entre otras.

LEER MÁS:  Pedro Sánchez y el concepto delictivo de su justicia. Por Ignacio Fernández Candela

Por otro lado, en lo que tiene que ver con la gestión con el territorio, el partido de Vega plantea la concentración comarcal, potenciar las comunicaciones en esas zonas, creación de la marca España Agroalimentaria o impulsar políticas de autoabastecimiento pesquero en España.

 

Reducir el gasto público

La economía es «uno de los problemas más graves que tenemos en este país» según Vega. En su intervención ha relatado que el 10% de nuestros impuestos se destina exclusivamente a pagar los intereses de la enorme deuda contraída por nuestro país en años anteriores. «Esto se une a un sector público sobredimensionado que provoca un gasto estructural desorbitado (agravado en muchos casos por la duplicación de las Comunidades Autónomas) y a unas políticas europeas generalistas que no tienen en cuenta la problemática especial de nuestro tejido productivo, viéndonos obligados a firmar acuerdos completamente contrarios a nuestros intereses. Por eso, desde Identirarios creemos que se deben llevar a cabo políticas económicas valientes e innovadoras que logren revertir esos efectos causados durante muchos años de inmovilismo»

Algunas de las propuestas que se proponen son: reducir el gasto público; renegociar la deuda pública y depurar responsabilidades penales, aclarando quién y por qué nos ha llevado a esta situación; bajada de IRPF e Impuesto de Sociedades para dinamizar la economía y atraer a inversores internacionales; eliminar impuestos superfluos como sucesiones, patrimonio, ahorro, actos jurídicos documentados,…

Por otro lado, proponen la creación de un Plan Energético Nacional para abaratar la energía, teniendo en cuenta los intereses generales de todos los españoles; eliminación de trabas burocráticas para creación de nuevas empresas; ayuda a los autónomos de nueva creación, con la exención del pago a la seguridad social hasta que su empresa genere beneficios; o un plan general de emprendimiento para facilitar la incorporación al mercado del talento emprendedor desde el colegio hasta la universidad.

LEER MÁS:  Sherpa de Barón Rojo ya se lo dijo a Papparelli en ÑTV la televisión de El Correo de España

 

Devolver la autoridad a padres y profesores

La juventud es el músculo y el motor principal del país para Identitarios y por eso consideran que hay que reforzar su educación y su futuro laboral. Plantean la creación de un Plan Nacional de Juventud que recoja una serie de líneas de ayudas para universitarios, mejorar la conexión de la juventud con el espíritu emprendedor, ayudas específicas a padres y familias con jóvenes conflictivos, establecer programas antidrogra. «Queremos devolver la autoridad a los padres y a los profesores, es una de nuestras primeras medidas preventivas», ha querido puntualizar el presidente del nuevo partido.

Relaciones con la Unión Europea

Identitarios promueve la defensa de la soberanía nacional ante la amenaza migratoria y económica y la posible desestabilización de la Unión Europea. El presidente del partido, durante su intervención, ha incidido en que «nosotros siempre abogaremos por un control unilateral de fronteras siempre que la seguridad del Estado esté en peligro».

Asimismo, Vega ha puntualizado que la actual Unión Europea y su moneda «han producido unas consecuencias mercantiles fatales en la economía española que hay que revertir. El mundo rural y el sector primario español son dependientes de la Unión Europea provocando una falta de emprendimiento gravísima. Por ello proponemos políticas de autobastecimiento básico, devolución de presos de la UE a sus respectivos países u homogeneidad en los salarios base en la UE». 

Programa electoral firmado ante notario

Identirarios es un partido de reciente creación, que destaca porque es el único partido que ha llevado su programa electoral a ser firmado ante notario.

Así, fue firmado por todo su Comité Ejecutivo el pasado 30 de noviembre de 2020. El presidente de la formación política ha querido destacar que «este documento constituye un contrato vinculante con los españoles».

Autor

Avatar
REDACCIÓN