Getting your Trinity Audio player ready...
|
LA PROCESIÓN
VA POR DENTRO
Dirán lo que ellos quieran decir de cara al público y a la Prensa. Se mostrarán como si con ellos no fuera el tema. Orgullosos, como seguros, como victoriosos… pero la procesión va por dentro y los ojos son el reflejo del alma. Pero Pedro o Begoña, o Begoña y Pedro, aunque no lo digan, están asustados… y Pedro más, porque sabe que los “líos” de su queridísima esposa le han llevado a un callejón que puede ser un callejón sin salida. Puesto que nunca admitiría don Pedro Sánchez Pérez Castejón (el bisnieto del general franquista don Antonio Castejón Hermosilla) que su señora esposa se sentase en el banquillo o fuese acusada por un delito.
Sin embargo, los que llevamos ya años estudiando al personaje sabemos que la vida de este “tío” está marcada por las palabras que le introdujo en su mente Séneca (en “las Fenicias”):
“Madre,
a cualquier precio,
el Poder jamás es caro”
Amigos míos, por tanto, no creáis nada de lo que diga el lunes que viene en la rueda de Prensa que él mismo se convocó. ¡Mentiras! ¡Todo mentiras!
Aunque lo maten, aunque tuviera que sacrificar a su “amada”, este hombre jamás saldrá de la Moncloa antes de 2030.
Y eso sí, a cualquier lector o seguidor de este “culebrón” que es ya el “caso Begoña” le gustaría saber cómo le fue en esa conversación privadísima que tuvo con doña Begoña, su mujer, en la Moncloa, encerrados en sus dependencias personales, nada más conocer que un juez la había citado a declarar.
Según me dice mi amigo infiltrado en Moncloa, don Pedro solo quiere saber por boca de ella lo que allí pasó y lo que allí se habló o lo que allí se firmó o se pactó.
- —Begoña, difícilmente podré ayudarte, podremos salir de esta, si tú no me dices la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¿Tienen tus amigos, Aldama y Koldo, alguna prueba que pueda ser fundamental?
Pues nunca lo sabremos, porque en la pareja queda el secreto.
Julio Merino
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad20/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (I). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/202420 de Noviembre. Fecha aniversario de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera
- Actualidad20/11/2024Felipe González y Alfonso Guerra declaran la guerra al oscuro Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad19/11/2024«Aquí hace falta ya un sargento de hierro», Pedro J. Ramírez dixit. Por Julio Merino