06/05/2024 15:30
Getting your Trinity Audio player ready...

El pasado jueves, 22 de diciembre, fue una jornada muy especial para Facta, el movimiento de vanguardia para la batalla cultural en nuestro país.

Por la tarde, su sede madrileña recibió al filósofo Santiago Prestel para presentar su nuevo libro Frente al liberalismo: Por una alternativa nacional y soberana, publicado por la editorial Letras Inquietas con la colaboración de Facta en la colección Guerrilla cultural. Un libro que aporta numerosas herramientas tanto para entender el liberalismo y sus dinámicas, como para disponer de los medios para enfrentarse a el en el debate de las ideas contemporáneo presentando un modelo basado en la soberanía y la nación. La conferencia más que un simple resumen del libro fue también y sobre todo, la posibilidad de disponer de primera mano de un contacto con el autor y sus consejos retomando el lema de Facta «somos lo que hacemos».

Posteriormente, Javi Marenas, gran autor de numerosas ilustraciones, cuadros y diseños, fue el segundo artista en venir a exponer y hablarnos de su obra en Facta dentro de la temática «El arte es el arma». Su intervención permitió a los allí presentes descubrir y admirar con mayor detalle su obra además de entender su actuación y el desarrollo de su profesión, en un ámbito en el cuál la izquierda es mayoritaria lo que da aún más mérito a su actuación al defender y promover todo lo que ellos intentan desacreditar: «Si la izquierda hace uso del arte ¿Por qué no lo íbamos a hacer nosotros?».

La importancia del arte como medio de expresión imprescindible y vanguardia/punta de lanza en la batalla cultural para adaptarse al mundo actual. Este fue un tema central de la conferencia. En efecto, una imagen en redes sociales puede llegar a tener un impacto gigantesco. En una época en la que la mayoría ya no lee ni busca informarse «una imagen vale más que mil palabras» y puede permitir un despertar y una toma de conciencia en aquellos que vean está ilustración que logra captar su atención aunque sea sólo durante unos segundos. Por otra parte, pudimos ver la internacionalidad que pueden llegar a tener las obras gracias a su reutilización fuera de España tanto en Hispanoamérica como Estados Unidos.

Posteriormente, nos reunimos finalmente en el restaurante Viena Capellanes para celebrar la cena de Navidad unas 70 personas. La velada empezó con un esperado recital de piano en el que el tenor interpretó entre otras Lili Marleen y Nessun dorma. Tras lo cual prosiguió esta velada que permitió reunir a lo mejor de la comunidad militante madrileña y llegados de otras probincias para celebrar la Navidad en un ambiente de comunidad y camaradería.

Y como colofón de la noche y de la jornada, se realizó una acción en el Arco de Moncloa cuyo resultado se mostrará públicamente para final de año… ¿Con qué nos sorprenderán en esta ocasión los militantes de Facta?

Autor

Avatar
Sergio Castro
LEER MÁS:  Las últimas banderas, de Ángel María de Lera – Asombro de los milicianos ante el júbilo del pueblo por la entrada de los “fascistas” – Parte cuarta y final. Por Carlos Andrés
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox