Ojo, según la “Ley de Memoria Democrática”
EL SEPULTURERO DE FRANCO ESTUDIÓ CON UNA PENSIÓN DE FRANCO
Esta España que estamos viviendo es de locos. Aunque, como dice el refrán, con pocas palabras basta para entendernos. La izquierda, o las Izquierdas, con separatistas, independentistas y rupturistas añadidos, sí que lo tienen claro. Nosotros tenemos el Poder y nosotros mandamos. Franco fue un asesino y Largo Caballero fue “el Padrecito” (el Lenin español) que sembró la justicia social entre los trabajadores y se merece todos los monumentos del mundo… y los que no estén con nosotros que se jodan (¡con perdón!). Así que viva la “Fundación Largo Caballero” y viva la “Fundación Indalecio Prieto” y muera la “Fundación Franco”.
Bueno pues ya lo saben, a la “Fundación Franco” no la salva ni la caridad.
Pero, lo curioso, e incluso hasta gracioso, es que incluso más allá ha surgido un señor que se llama Ernest Urtasun Domènech, y que por ser comunista y catalán es el actual Ministro de Cultura… y el hombre que se ha propuesto acabar cerrando la “Fundación Franco” y no se sentirá satisfecho hasta que no meta en la cárcel a todo el que hable o mencione el nombre de Franco.
¿Y por qué esa fobia y ese odio a la figura de Franco?
Esto es lo curioso, y así en un simple vistazo a su biografía y en la de su padre y en la de su abuelo, podemos adelantar, por qué su infancia y hasta su pubertad fue falangista y hasta cantaba el “Cara al Sol”.
Así que no hay más remedio que estudiar la biografía del personaje.
Ernest Urtasun nació en Barcelona el 27 de enero de 1982 en una familia de origen navarro. Estudió en el Liceo Francés de Barcelona, un colegio francés privado.
En 1997, empezó a militar en Joves d’Esquerra Verda, organización de la que llegó a ser miembro del equipo coordinador, responsable de relaciones internacionales y coordinador de Barcelona. Su precoz interés por la política pudo verse influido por el activismo de sus padres, militantes del PSUC. Asimismo es nieto de Jesús Urtasun Sarasíbar, destacado falangista navarro, nacido en Estella, y combatiente por el bando nacional en la Guerra civil española, en la que resultó herido en 1937 y por lo que obtuvo de manos de Francisco Franco la Medalla de Sufrimiento por la Patria y una pensión vitalicia a cargo del Estado
“Siguiendo la política de reescritura y falseamiento de la historia practicada por los diferentes ejecutivos presididos por Pedro Sánchez, el nuevo ministro de cultura, el comunista Ernest Urtasun, ha asegurado que una de sus primeras acciones al frente de la citada cartera será reforzar el adoctrinamiento ideológico de la población a través de una reforma de los principales museos nacionales, alegando que estos presentan un «marco colonial o anclado en inercias de género o etnocéntricas».
Sin embargo, Urtasun se ha guardado mucho de explicar cómo su abuelo, Jesús Urtasun Sarasíbar, luchó por todo aquello que su nieto quiere ahora destruir. Como ha recordado el historiador Josep Ramon Bosch en su cuenta de X, el abuelo del hoy ministro fue un falangista navarro que combatió en el bando nacional y fue gravemente herido en el frente de Guipúzcoa en junio de 1937.
Por dichos méritos militares, Urtasun Sarasíbar fue condecorado por Falange Española con la «medalla por la patria» y recibió una pensión vitalicia a partir del 1 de julio de 1937, tal y como publicó el Boletín Oficial del Estado con fecha del 1 de junio de 1938.” (Redacción)
También hay que destacar que el niño, que vistió camisa azul hasta los 12 años y que cantaba el “Cara al Sol” a todo el que iba a visitar a su abuelo, el condecorado por Franco, estudió en uno de los mejores colegios de Barcelona: el “Liceo Francés” (1.000 euros al mes):
“Pese a su emblema de ciudad europea, cosmopolita e imagen de marca vanguardista, la Barcelona más poderosa continúa educándose en torno a dos vértices: la tradición francoalemana y la religión católica. Traducido a lo concreto, el Liceo Francés, el Colegio Alemán y las teresianas de la calle Ganduxer. También los jesuitas de Sarrià pertenecen a esta misma línea que, en los últimos años, comienza a competir con el Colegio Americano y otros prestigiosos centros partidarios de la educación trilingüe. La clase política catalana –nacionalista o socialista eran los únicos dos extremos de quienes han tocado poder hasta anteayer–, han bebido invariablemente de las mejores fuentes europeas o católicas.” (Andrés Guerra)
Y yo, ante una biografía tan apasionante me pregunto: ¿y qué habrá hecho el comunista Urtasun con aquellas camisas azules de su infancia, y sobre todo, qué pasó con la pensión vitalicia que le otorgó Franco a su muerte? ¿No seguirá cobrando parte? Pues eso sería ya el pitorreo.
Señores, pues este es el hombre a quién se le ha metido en la cabeza acabar con la “Fundación Franco”… está por ver si lo conseguirá, porque esa defensa elemental frente al atropello contra el Estado de derecho es lo que pinta hoy en esta España que se hunde, arrastrada por el autogolpista señor Sánchez Pérez-Castejón, el bisnieto del general franquista son Antonio Castejón Hermosilla.
O sea, que esto es ya, mi general Chicharro, para reírse y no parar, ya que con Franco, el Valle de los caídos, y la “Fundación Franco”, van a intentar terminar dos RESENTIDOS por tener sus orígenes en el mismísimo general, Generalísimo, Caudillo, Jefe del Gobierno y Jefe del Estado, Francisco Franco Bahamonde.
Por cierto, que este caballero, el comunista Urtasun, es el mismo que en su programa trae hacer una “plataforma de los museos españoles” para hacer viajar a los museos grandes por las capitales y pueblos importantes. O dicho en plata, que quiere que “Las Meninas”, la familia de Carlos IV, las “Pinturas negras” y hasta el “Guernica” pasen una temporada en Barcelona y Puigdemont pueda enseñarlas a sus visitantes ilustres sin necesidad de que tengan que venir a Madrid.
De locos.
Por la transcripción
Julio Merino
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad03/12/2024Yo tengo un sueño: Ayuso y Abascal candidatos a La Moncloa. Por Julio Merino
- Actualidad28/11/2024A falta de confirmación, el presidente del PP se suicida. Por Julio Merino
- Actualidad27/11/2024Novela Las marionetas de «Cuspis»: Estalla el helicóptero en la Moncloa. Por Julio Merino
- Actualidad25/11/2024Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte. El otro Franco (3). Por Julio Merino
Apreciado Don Julio, compañero de batalla en este gran ÑTV
Esta es la España cainita gobernada política y económicamente por los hijos del franquismo. Nunca dejaron el machito, se transfiguraron apareciendo como grandes demócratas liberales «de toda la vida» y con Expedientes de «Limpieza de Sangre» (todos falsificados, claro está). Fíjese en muchos de los «procesistas» -por ejemplo- y quiénes eran sus padres y abuelos. Pero no hay que preocuparse, si en algún momento la cosa se les torciese esté usted convencido que desempolvarían sus camisas azules, sus boinas rojas, sus águilas de San Juan, sus cruces de San Andrés y otros elementos. Convencido estoy que los guardan en algún baúl por si acaso hay que cambiarse de chaqueta. Ya lo hicieron y lo harán tantas veces como sea necesario con tal de seguir en los machitos.
Y en alguna parte pone cuando ingresó en la gran logia de España? Porque creo que ahí esta la clave de todo.