27/04/2024 18:08
Getting your Trinity Audio player ready...

Abraham de Jesús Hernández Pirela es un joven venezolano. Licenciado en Educación con especialidad en Orientación. Siempre tuvo una gran afición a la lectura y a la búsqueda de la Verdad. Tras su conversión decidió escribir su primer libro con la intención de atraer a la fe a las personas más alejadas y despejar las dudas de los creyentes.

¿Por qué decidió escribir un libro en el que un periodista entrevista a Dios y al diablo?

Decidí escribir un libro sobre Dios y el diablo porque esa fue la respuesta que obtuve en mis oraciones. A través de mi propia experiencia pude evidenciar que este tema es una inquietud que mantiene en vela al ser humano, la constante lucha entre tomar el camino del Bien o del Mal.

¿Hasta qué punto considera original el guion?

Totalmente propio, siempre he tenido pasión por la escritura y más por temas profundos y qué mejor tema que Dios. ¿Qué mejor que ser autor de un libro que aporte un granito de arena para ayudar a la santidad del ser humano?

¿No es un poco osado entrevistar a Dios, aunque sea en la ficción?

No creo que sea osado entrevistar a Dios, al contrario, lo que yo quiero dar a conocer e incluso a reconocer es que nuestra relación con Dios siempre debe ser íntima, permanente e irrevocable. Parte de los grandes problemas que aquejan al mundo es precisamente la separatidad del hombre con Dios.

Y más pareciera que debate con el demonio en igualdad de condiciones…

Dios no esta en igualdad de condiciones en el debate, quien esta en igualdad de condiciones es Juan, que representa al ser humano. Precisamente el libre albedrío nos da total libertad de escuchar a Dios o al demonio. Somos libres de pecar, de perdonar o de ser santos. Somos libres y debemos asumir las consecuencias de nuestros actos.

LEER MÁS:  La mentira. Por José Ramón Rivera Guitián

¿Cuáles son los principales temas tratados en la entrevista?

¿Cómo fue la creación? ¿Existe el cielo y el infierno? ¿Qué es el cuerpo humano? ¿Qué es la mente humana? ¿Por qué existen las enfermedades? ¿Por qué existen desastres naturales? ¿Qué papel tiene la sexualidad en la vida? ¿Por qué si existe Dios existe el mal?

¿Hasta qué punto el padre de la mentira queda en evidencia ante la Eterna Sabiduría de Dios?

Este quizás es el punto peligroso de la entrevista, porque aunque el diablo repite las mentiras, cuando el hombre duda de la verdad perfecta, estas mentiras confunden, pero la verdad de Dios cuando se acepta en el corazón, aleja toda tiniebla de incertidumbre.

¿Qué conclusiones debería sacar el lector?

Que escuchar y seguir a Dios hace la vida mas hermosa de comprender, pero también asumir mayores responsabilidades para la construcción del mundo celestial prometido. Para avanzar debemos soltar lo innecesario sin miedo al mundo, vivir en comunión con Dios.

¿Cómo puede ayudar este libro a personas que estén alejadas de la fe?

Las respuestas son explícitas, tocando precisamente la lógica de aquellas personas que menos cercanas están de la fe. Las respuestas se han argumentado con la intención de doblegar los corazones duros, aquellos que creen de alguna manera que la ciencia y Dios van por caminos diferentes.

¿Por qué recomendaría adquirir el libro y cómo se puede hacer?

Porque es un libro que apunta a la construcción de un mundo mejor, y para esto apunta a la aspiración de ser un hombre o una mujer mejor. La intención del libro es sensibilizar a las personas con argumentos sólidos para eliminar las dudas infundadas sobre la existencia y el plan de Dios. El propio libro llama a comprometerse, en el campo que corresponda, con las capacidades y talentos de cada uno. El libro estará disponible en Amazon.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
LEER MÁS:  “Napoleonchu dixit”. Por Pilar Bautista Claver
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Daniel Antonio Jaimen Navarrete

¿Qué conclusiones DEBIERA sacar el lector…?

1
0
Deja tu comentariox