17/05/2024 06:40
Getting your Trinity Audio player ready...

Ante la crítica situación que vive España, en riesgo inminente de desmembración e imposición de una dictadura líquida y globalista, de manera espontánea, un grupo de valientes católicos ha decidido rezar todos los días un rosario por España en la calle Ferraz.

Estos pequeños héroes anónimos nos hacen recordar el caso de naciones como Austria, que en su día, como es público, tras haberse rezado un millón de rosarios, vio como las tropas soviéticas abandonaban el país, en 1955, tras haber asegurado sus comandantes cientos de veces previamente, que nunca lo harían.

Recordemos también que la Santísima Virgen estuvo presente en momentos críticos de la historia de nuestra nación española, como en la batalla de las Navas de Tolosa, en Lepanto, en 1808, en los sitios de Zaragoza, o en la Cruzada Nacional de 1936.

No hay tiempo que perder, recordemos que la Santísima Virgen le dijo (¿pensando en estos momentos?) a San Antonio María Claret, que la salvación de España estaba cifrada en el rezo del santo rosario.

La Virgen nunca ha fallado a España. No le fallemos nosotros a la Virgen.

Entrevistamos a José Andrés Calderón, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, una de las personas que se encarga de organizarlo y vela por su perseverancia.

¿Cómo nació la idea del Rosario en Ferraz?

Surgió espontáneamente, como casi todo lo que está sucediendo en el Noviembre Nacional (este es el nombre del movimiento que se está reuniendo en Ferraz cada tarde desde el 3 de noviembre). El domingo 12 recibí un mensaje por X Corp. (anteriormente Twitter) ofreciéndome comenzar el rezo del Santo Rosario en Ferraz. No pude negarme ya que hay momentos en los que uno es consciente de que Dios le está llamando. Debía hacerse presente en Ferraz. Como corolario, decidimos a las 19:20 coger un megáfono, entre cientos de manifestantes, de espaldas al Santuario del Inmaculado Corazón de María (Calle Ferraz 74) y comunicarles que procederíamos a orar a la Santísima Virgen María.

A lo largo de la primera semana de protestas, observamos que eran cada vez más frecuentes banderas del Sagrado Corazón de Jesús y cánticos como “¡España cristiana y no musulmana”. De hecho, la bandera del Noviembre Nacional son dos “N” y una Cruz entre medias. Había anhelo espiritual y el Rosario, sin duda, es la mejor forma de saciarlo.

¿Cuáles son los objetivos concretos por los que rezan?

Siéndole sincero, son muchas las causas que nos han llevado a coger un rosario cada tarde que acudimos a protestar contra la sede del PSOE. Probablemente cada uno de los asistentes tienen las suyas propias. La principal es que, tal y como pronosticó Donoso Cortés, detrás de toda cuestión política subyace un problema teológico.

El Noviembre Nacional se ha convertido en una revuelta patriótica contra un tirano que busca destruir la “tierra de María”. Por ello, en toda protesta y batalla política debe estar presente, más que nunca, Jesucristo. Sin una clara y nítida referencia espiritual, ningún movimiento tendrá provechosos frutos. El Santo Rosario es el arma más potente que tiene un siervo de Dios. Todas las grandes batallas más importantes que ha ganado nuestra nación, véase Lepanto, han sido con un rosario en la mano.

Otro motivo importante es el transcendental papel que debemos tener los católicos en la vida pública. Llevamos padeciendo décadas en las que se nos margina y en las que se pretende que manifestemos la Fe en el más estricto ámbito privado. Recientemente, un famoso locutor de radio nos espetó a rezar únicamente en las iglesias o en nuestras casas. Nos negamos rotundamente a ello. Un católico debe dar testimonio público de su Fe. Sin miedo a nada ni nadie.

LEER MÁS:  Mikel Audicana reflexiona sobre el II Congreso Nacional 40 días por la Vida que tuvo lugar en Madrid. Por Javier Navascués

¿Puede poner ejemplos en los que se vea que los católicos somos cada vez más arrinconado y por los que se hace necesario el testimonio público?

Son incontables los casos en los que se margina, ridiculiza y vilipendia a los católicos. Defender la palabra de Cristo y del Evangelio implica, inexorablemente, que te califiquen de “ultracatólico” en todos los ámbitos. Un término, por cierto, que es un sinsentido ya que se profesa -o, al menos, se intenta teniendo en consideración nuestra naturaleza falible- la fe cristiana, con todas sus consecuencias, o no se es cristiano. Respaldar públicamente la doctrina católica supone, en la mayoría de los casos, condenarte al ostracismo social.

En otro orden de cosas, hemos visto cómo la clase política pretende amordazarnos. A modo de ejemplo, el 12 de abril de 2022 se reformó el Código Penal para castigar con pena de prisión de hasta un año para aquellos que decidan rezar en frente de clínicas abortistas (artículo 172 quater). Es habitual ver cómo son multados y sancionados en la clínica Dator, y en otros viles lugares, a aquellos cristianos que intentan defender la vida frente al genocidio del aborto.

Además, presenciamos –de hecho, lo padecí en mis años escolares- el sistemático adoctrinamiento ideológico en colegios e institutos. Aquellos centros escolares que se oponen, tal y como hizo el Colegio San Juan Pablo II de Alcorcón, a los delirios feministas y de la ideología de género son expedientados. Los padres no tienen el derecho a decidir la educación moral y religiosa que quieren dar a sus hijos. Desgraciadamente, iniciativas políticas como el “pin parental” son rechazadas tanto por el PSOE como por el PP.

¿La amnistía es sólo el detonante que colma el vaso para reaccionar?

Estimo que sí. Ninguna revuelta prolongada nace de la nada. Todo movimiento contestario germina en lo subterráneo y en lo invisible tal y como lo explicó Guglielmo Ferrero. Se forman y se fortalecen las raíces hasta que emergen de la tierra y se perciben sus frutos.

Todo esto ha sucedido en el Noviembre Nacional. Décadas de relativismo, nihilismo, positivismo jurídico, relajación moral, separatismo corrosivo, falta de sentido común, estupidez colectiva, analfabetismo ilustrado, egoísmo y falta de búsqueda del bien común nos han dejado a merced de un desfiladero.

Durante cuarenta años nos ha gobernado una oligarquía de partidos que, lejos de comprender que la religión es el mayor vínculo que puede tener una nación, ha buscado extirpar el catolicismo del êthos español. Algunos por omisión y otros por pura acción pueril. Sea como fuere, el proceso de degradación moral ha llevado a miles de españoles a salir a Ferraz.

¿Cómo se ha ido consolidando el Rosario y hasta cuando piensan seguir?

Los comienzos no son fáciles y el rezo del Santo Rosario no ha sido una excepción. Al principio éramos pocos y el segundo día tuvimos problemas con tres señoras impías. No ha sido hacedero encontrar megáfonos o personas que quisieran rezar públicamente algún misterio. Deo gratias, han ido apareciendo personas que nos han solventado todos los contratiempos.

No obstante, paulatinamente el Santo Rosario ha ido encontrando aceptación y más personas se han sumado. Se ha conseguido desplazar la ventana de Overton. Más de medio centenar de católicos nos reunimos todos los días en la calle Ferraz 74 en armonía y amor a Dios. Todo eso sin contar a las decenas de personas que nos siguen en directo en la cuenta de Instagram @_rosarioferraznn.

LEER MÁS:  Diego Fusaro reflexiona sobre su obra La muerte del trabajo. Por Javier Navascués

Continuaremos mientras siga habiendo un grupo de españoles protestando en Ferraz. Posteriormente a ello, tendremos que ver cómo actuar. El tiempo lo dirá.

¿Podría contarnos como el testimonio de la oración en la calle ha tocado los corazones de varias personas?

Una de las cosas más gratificantes del rezo del Santo Rosario ha sido la enorme cantidad de gente que se ha acercado para darnos las gracias y pedir que sigamos rezando. El pasado domingo me habló una familia de Valdemoro (a más de treinta kilómetros de Madrid) que estaba acudiendo todos los días con tres hijos pequeños solamente para orar a la Madre de Dios. A su vez, un importante número de personas nos han dicho lo fructuoso que es para ellos que recemos todos los días. Nos insisten en que continuemos. En nuestra cuenta de Instagram recibimos un mensaje en el que se nos decía que nuestra iniciativa era lo mejor que le había pasado durante todo el 2023.

Además, se ha producido algo inusual. En Ferraz hemos sido capaz de reunir a feligreses de los más variopintos grupos religiosos. Católicos de misa tradicional, hakuneros, de Effetá, Emaus o el Opus Dei, entre otros, rezan al unísono a la Madre del Salvador.

¿Podría invitar a las personas a sumarse a esta iniciativa?

Toda persona católica de buena voluntad es bienvenida a acudir a las escaleras del Santuario del Inmaculado Corazón de María a las 19:20 para acompañarnos o rezar algún misterio. Es muy necesario que seamos un nutrido grupo de humildes fieles para poder organizarnos y hacer que este “Rosario por España” sea fructífero.

En estos tiempos convulsos, la oración es el mejor bálsamo con el que podemos contar. No lo duden ni un instante. Para ello, es imprescindible la unión y que más personas deseen colaborar en esta andadura tan contracorriente y antisistema.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

No creo que a nadie en su sano juicio, el rojerio no entra en este parametro, le moleste que se rece.
Mientras no se ponga a otra mejilla, que ya esta bien, rezar ayudara

Hakenkreuz

Enhorabuena por este artículo que sí es fiel a la verdad que es Jesucristo Nuestro Señor, Dios y Hombre verdadero.

Aparte del Beato Bernardo de Hoyos, que recibió la promesa de que sobre España reinará el Señor con mayor benevolencia que en otros lugares (y lo viene cumpliendo, salvando a España de dos guerras mundiales, entre otras muchas maldades) y de la más reciente Santa Maravillas de Jesús, que afirmó rotundamente a una santa de su congregación carmelita en el Cerro de los Ángeles (santuario ordenado construir por el mismo Señor a esta santa española, para adorar su Sacratísimo Corazón en España) que le preguntó si la Madre de Dios salvaría a España en noviembre de 1974, un mes antes de ser llamada por el Señor a su presencia, que sí, que la Santísima Virgen María salvaría a España. Lo afirmó sin titubear o dudar en lo más mínimo. Y la palabra de los santos y santas es la verdad indiscutible.
No obstante San Antonio María Claret, en la Granja (Segovia), el 27/8/1851, afirmó que «la salvación de España se cifraba en tres devociones: el Trisagio, el Santísimo Sacramento y el Rosario». Por favor, que nadie deje de rezar y de acudir, al menos una hora, al Santísimo Sacramento en cualquier parroquia que lo exponga. Que nadie deje de rezar por complejo o por vergüenza todos los días, en Ferraz, o en sus casas o en la Iglesia o por la calle o en cualquier reunión de cualquier provincia o localidad de España. Que se rece a diario el Santo Rosario, oración que acarrea múltiples gracias a las familias que lo recen con constancia y que es mandato no del papa ni de cardenal u obispo alguno, sino de Dios mismo por medio de su Santísima Madre en Fátima (Portugal) y en otros muchos lugares, que se haga la comunión reparadora de los cinco primeros sábados y la novena al Sagrado Corazón de Jesús los primeros viernes, tal como nos fue enseñada, además de la Coronilla de la Divina Misericordia, que el mismo Jesucristo ordenó a Santa Faustina Kowalska rezar para, entre otras muchas peticiones, salvar a Polonia por sus infidelidades al Señor y a la Virgen María Santísima, como así lo hizo, de su destrucción definitiva amenazada por la Rusia demoníaca soviética a la que el Señor no soportaba (punto 818 del Diario de la Divina Misericordia), como tampoco soportó al demonio y los ángeles rebeldes, y de la cual nos quiso salvar infructuosamente al no ser atendidas sus peticiones de Fátima, por desgracia como venos hoy más que nunca.

EL SANTO TRISAGIO

Ofrecimiento

Te rogamos, Señor, por el estado de la Santa Iglesia y prelados de ella; por la exaltación de la fe católica, extirpación de las herejías, paz y concordia entre los príncipes cristianos, conversión de todos los agonizantes y caminantes, por las benditas almas del purgatorio y demás piadosos fines de nuestra santa madre la Iglesia. Amén.

V. Bendita sea la santa e individua Trinidad, ahora y siempre, y por todos los siglos de los siglos.

R. Amén.

V. Abrid, Señor, mis labios.

R. Y mi voz pronunciará vuestras alabanzas.

V. Dios mío, en mi favor, benigno entiende.

R. Señor, a mi socorro, presto atiende.

V. Gloria sea al Padre. Gloria al eterno Hijo. Gloria al Espíritu Santo.

En tiempo de cuaresma se dice: Alabanza sea dada a ti, Señor, Rey de la eterna gloria.

Acto de contrición

Amorosísimo Dios, Trino y Uno, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en quien creo, en quien espero, a quien amo con todo mi corazón, cuerpo y alma, potencias y sentidos, por ser Vos mi Padre, mi Señor y mi Dios, infinitamente bueno y digno de ser amado sobre todas las cosas: me pesa, Trinidad Santísima, me pesa, Trinidad Misericordiosísima, me pesa, Trinidad amabilísima, haberos ofendido. Sólo por ser quien sois, propongo y os doy palabra de nunca más ofenderos y de morir antes que pecar. Espero en vuestra suma bondad y misericordia infinita, que me habéis de perdonar todos mis pecados y me daréis gracia para perseverar en un verdadero amor y cordialísima devoción de vuestra siempre amabilísima Trinidad. Amén.

Oración al Padre

¡Oh Padre Eterno!, fuera de vuestra posesión, yo no veo otra cosa que tristeza y tormento, por más que digan los amadores de la vanidad. ¿Qué me importa que diga el sensual que su dicha es el gozar de sus placeres?¿Qué me importa que también diga el ambicioso que su mayor contento es el gozar de su gloria vana? Yo, por mi parte, no cesaré jamás de repetir, con vuestros Profetas y Apóstoles, que mi suma felicidad, mi tesoro y mi gloria, es el unirme a Dios y mantenerme inviolablemente junto a Él.

Un Padrenuestro, un Avemaría y nueve veces lo siguiente:

Santo, Santo, Santo, Señor Dios de los ejércitos, llenos están los cielos y la tierra de vuestra gloria.
Respuesta: Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.

Oración al Hijo

¡Oh, Verdad eterna!, fuera de la cual yo no veo otra cosa que engaños y mentiras. ¡Oh, cómo todo me parece desabrido a vista de vuestros suaves atractivos! ¡Oh, cómo me parecen mentirosos y falaces los discursos de los hombres, en comparación de las palabras de vida con las cuales Vos habláis al corazón de aquellos que os escuchan! ¡Ah!¿Cuándo será la hora en que Vos me trataréis sin enigma y me hablaréis claramente en el seno de vuestra gloria? ¡Oh, qué trato! ¡Qué belleza!¡Qué luz!…

Un Padrenuestro, un Avemaría y nueve veces lo siguiente:

Santo, Santo, Santo, Señor Dios de los ejércitos, llenos están los cielos y la tierra de vuestra gloria.
Respuesta: Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.

Oración al Espíritu Santo

¡Oh Amor! ¡Oh Don del Altísimo, centro de las dulzuras y de la felicidad del mismo Dios! ¡Qué atractivo para un alma el verse en el abismo de vuestra bondad y toda llena de vuestras inefables consolaciones!¡Ah, placeres engañadores!¿Cómo habéis de poder compararos con la mínima de las dulzuras que Dios, cuando le parece, sabe derramar en un alma fiel?¡Oh!, si una sola partícula de ellas es tan gustosa, ¿cuánto más será cuanto Vos la derraméis como un torrente sin medida y sin reserva?¿Cuánto será esto, ¡Oh mi Dios!, cuándo será?

Un Padrenuestro, un Avemaría y nueve veces lo siguiente:

Santo, Santo, Santo, Señor Dios de los ejércitos, llenos están los cielos y la tierra de vuestra gloria.
Respuesta: Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.

Antífona

A Ti, Dios Padre ingénito, a Ti, Hijo unigénito, a Ti Espíritu Santo Paráclito, santa e individua Trinidad, de todo corazón te confesamos, alabamos y bendecimos. A Ti se dé gloria por los siglos de los siglos. Amén.

V. Bendigamos al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

R. Alabémosle y ensalcémosle en todos los siglos.

Oración

Señor Dios, Uno y Trino: dadnos continuamente vuestra gracia, vuestra caridad y la comunicación Vuestra, para que en el tiempo y eternidad os amemos y glorifiquemos. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, en una deidad por todos los siglos de los siglos. Amén.

Deprecación devota a la Santísima Trinidad.

V. Padre Eterno, omnipotente Dios

R. Toda criatura te ame y glorifique.

V. Verbo divino, inmenso Dios.

R. Toda criatura te ame y glorifique.

V. Espíritu Santo, infinito Dios, Santísima Trinidad y un solo Dios verdadero.

R. Toda criatura te ame y glorifique.

V. Rey de los cielos, inmortal e invisible.

R. Toda criatura te ame y glorifique.

V. Creador, conservador y gobernador de todo lo creado.

R. Toda criatura te ame y glorifique.

V. Vida nuestra, en quien, de quien y por quien vivimos.

R. Toda criatura te ame y glorifique.

V. Vida divina y una en tres personas.

R. Toda criatura te ame y glorifique.

V. Cielo divino de celsitud majestuosa.

R. Toda criatura te ame y glorifique.

V. Cielo supremo del Cielo, oculto a los hombres.

R. Toda criatura te ame y glorifique.

V. Sol divino e increado.

R. Toda criatura te ame y glorifique.

V. Círculo perfectísimo de capacidad infinita.

R. Toda criatura te ame y glorifique.

V. Manjar divino de los Ángeles.

R. Toda criatura te ame y glorifique.

V. Hermoso iris, arco de clemencia.

R. Toda criatura te ame y glorifique.

V. Luz primera y triduana, que al mundo ilustras.

R. Toda criatura te ame y glorifique.

V. De todo mal de alma y cuerpo.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. De todos los pecados y ocasión de culpa.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. De vuestra ira y enojo.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. De repentina y de improvisa muerte.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. De las asechanzas y cercanías del demonio.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. Del espíritu de deshonestidad y de sugestión.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. De la concupiscencia de la carne.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. De toda ira, odio y mala voluntad.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. De plagas de peste, hambre, guerra y terremoto.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. De tempestades en el mar o en la tierra.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. De los enemigos de la fe católica.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. De nuestros enemigos y sus maquinaciones.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. De la muerte eterna.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. Por vuestra unidad en Trinidad y Trinidad en unidad.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. Por la igualdad esencial de vuestras Personas.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. Por la alteza del misterio de vuestra Trinidad.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. Por el inefable nombre de vuestra Trinidad.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. Por lo portentoso de vuestro nombre, Uno y Trino.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. Por lo mucho que os agradan las almas que son devotas de vuestra Santísima Trinidad.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. Por el gran amor con que libráis de males a los pueblos donde hay algún devoto de vuestra Trinidad amable.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. Por la virtud divina que en los devotos de vuestra Trinidad Santísima reconocen los demonios contra sí.

R. Líbranos, Trino Señor.

V. Nosotros pecadores.

R. Te rogamos, óyenos.

V. Que acertemos a resistir al demonio con las armas de la devoción a vuestra Trinidad.

R. Te rogamos, óyenos.

V. Que hermoseéis cada día más con los coloridos de vuestra gracia y vuestra imagen, que está en nuestras almas.

R. Te rogamos, óyenos.

V. Que todos los fieles se esmeren en ser muy devotos de vuestra Santísima Trinidad.

R. Te rogamos, óyenos.

V. Que todos consigamos las muchas felicidades que están vinculadas para los devotos de vuestra Trinidad inefable.

R. Te rogamos, óyenos.

V. Que al confesar nosotros el misterio de vuestra Trinidad, se destruyan los errores de los infieles.

R. Te rogamos, óyenos.

V. Que todas las almas del purgatorio gocen mucho refrigerio en virtud del misterio de vuestra Trinidad.

R. Te rogamos, óyenos.

Y, finalmente, se reza tres veces lo siguiente:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, líbranos, Señor, de todo mal.

Hakenkreuz

CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Enseñada de propia voz y presencia, por el mismo Señor Jesucristo a su Apóstol Santa Faustina Kowalska (1905-1938) para ser rezada por todos los católicos del mundo, especialmente a la hora de la Divina Misericordia, las 3 de la tarde (en cuya hora, el mismo Señor afirmó que nada le sería negada al alma devota).
Radio María, en su incomparable labor evangélica por las ondas, la reza todos los días justo a partir de las 14:50 horas (hora española), haciendo coincidir esta oración, con los últimos diez minutos de la Santísima agonía del Señor en la Cruz, uniéndola a su Pasión salvadora y redentora. El Señor quiere que los sacerdotes no solo la conozcan, sino que incluso la recomienden como última tabla de salvación para los pecadores en los confesionarios, así como la veneración en todas las iglesias, lugares de trabajo y casas del mundo, de la Imagen que Él mismo ordenó pintar a la santa polaca. Por el bien de España y de todos los españoles, así como en todas los dolores y tribulaciones que atraviesen sean cuales sean y lo dolorosísimas que sean, que se rece esta coronilla a diario por todos los católicos y los que se vayan convirtiendo con constancia y perseverancia, pidiendo al Señor con humildad y paciencia.

La Coronilla de la Divina Misericordia, enseñada por el mismo Jesucristo Nuestro Señor según el Diario de la santa, punto 476, se reza así con un Rosario en la mano para llevar cuenta y meditando, al mismo tiempo, la Pasión del Señor, sumergiéndose en sus dolores y en lo cruento de su Sacrificio Salvador y Redentor desde el Huerto de los Olivos a la Cruz:

Padrenuestro, Avemaría, Gloria y Credo.

Después, en las cuentas del Padrenuestro, se reza cada cinco misterios:

«Padre Eterno, te ofrezco la Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero»

A continuación, en cada uno de los cinco misterios, se reza diez veces, en las cuentas del Avemaría:

V. Por su dolorosa Pasión.

R. Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Una vez finalizados los cinco misterios, se reza tres veces lo siguiente:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

Y se termina con una Salve. La forma de rezarla la puede uno escuchar en Radio María. No obstante, cualquier hora a la que se pueda rezar es buena. El Señor también recomienda rezar el Via Crucis a las tres de la tarde, sumergiendose el fiel, en esa hora, aunque solo sea por un instante, en su dolorosa Pasión.

Además, el Señor pide rezar 33 veces seguidas la oración que el mismo Señor le enseñó a la santa polaca:

«¡Oh! Agua y Sangre que brotaste del Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para todos nosotros, en Ti confío».

Lo que hiere más profundamente al Señor es la desconfianza de las almas, incluidas las elegidas, la de sus ministros y almas de clausura y contemplación, el hecho de creer que rezar y dirigirse a Dios con plena confianza y humildad no sirve para nada o que implica no hacer nada o algo inservible, frente a la política, la diplomacia, el diálogo u otras formas de mundanizarse en las que, por desgracia, tanto se confía y se induce a otros a confiar erróneamente y con gran peligro de perdición eterna. Por eso el demonio no quiere que se rece (incluso ha llegado a impedir y prohibir esta oración durante los pontificados de Juan XXIII y Pablo VI, pues san Juan Pablo II beatificó y canonizó a su compatriota Apóstol y difundió, como buen siervo de Dios, el culto a la Divina Misericordia, querido por Dios mismo, que no por los papas, siguiendo la labor también favorable que previamente sí llevó a cabo Pacceli, Pío XII) y induce todo tipo de complejos y soberbia en los fieles, para alejarles de la oración y llevarles así, junto con sus naciones, a la perdición eterna. El Señor se la recomendó a Kowalska para salvar a Polonia de su destrucción total. Y Polonia sigue siendo católica, a pesar de haber vivido el infierno que le trajo Rusia triunfante.

Rezar con paciencia, constancia, humildad y confianza en Dios, atrae los siete dones del Espíritu Santo y sus doce frutos, lo que ningún tesoro de este mundo puede comprar y lo que ningún médico, psicólogo, psiquiatra, coaching, terapeuta, quiromante, hechicero, político, sindicalista, empresario, mercader o cualquier persona admirada o «sabia» puede lograr (más bien suelen lograr justo lo contrario. Donde todos fallan y traicionan, solo Dios ayuda de verdad). Así de bondadoso y misericordioso es Dios, siempre dispuesto a perdonar al hijo pródigo, incluso a los peores pecadores, a los más abyectos si confían en su Misericordia insondable y están dispuestos a arrepentirse sinceramente y a tomar la determinación de cambiar de vida, acudiendo a los santos sacramentos donde el Señor les espera con los brazos abiertos para afianzarles con las gracias que desea derramar sobre todos.

3
0
Deja tu comentariox