21/11/2024 19:48
Getting your Trinity Audio player ready...

Desarrollado específicamente para el mercado europeo, el nuevo ASX (Active Sports X-over) se basa en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presenta una amplia gama de opciones de propulsión que incluyen motores híbridos enchufables, híbridos y Mild Hybrid

En palabras de Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe: “El crecimiento y la electrificación de los SUV es una tendencia dominante en el mercado europeo actual y eso continuará: el nuevo ASX es un SUV electrificado, con un paquete completo de tecnología avanzada e infoentretenimiento que encaja perfectamente en Europa”. 

El nuevo ASX integra el lenguaje de diseño ‘Dynamic Shield‘ de Mitsubishi Motors en el frontal, al tiempo que presenta el icónico logotipo de los tres diamantes. Su fluido perfil, con opción de llantas de 17 o de 18 pulgadas, se combina con una carrocería ancha que transmite deportividad. Desde el lanzamiento estarán disponibles 6 colores diferentes.

Equipado con la última tecnología de información y entretenimiento, el interior del nuevo ASX combina estilo y comodidad con espacio y versatilidad. El acceso al nuevo ASX se puede llevar a cabo cómodamente gracias al sistema de operación sin llave, mediante el que, cuando el conductor se acerca a aproximadamente a un metro del vehículo, el sistema desbloquea automáticamente las puertas. 

Gran seguridad

El ASX está equipado con una gran cantidad de elementos de seguridad pasiva de serie, que incluyen airbags delanteros y laterales para el conductor y el pasajero, dos airbags de cortina a cada lado; cinturones de seguridad con limitadores de carga, reposacabezas antilatigazos y puntos de anclaje ISOFix para sillas de niños.

La protección de los peatones se mejora gracias al sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) de serie, mientras que el capó está especialmente adaptado para reducir la probabilidad de lesiones. El nuevo ASX también cuenta con un completo equipamiento de seguridad con el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System). 

Además, cuenta de serie en todos los acabados con sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera. 

Mejora de la propulsión

De entrada, el nuevo Mitsubishi ASX dispone de un motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros y 3 cilindros. Además, este propulsor se puede combinar con un sistema Mild Hybrid, que permite la recuperación de energía durante las fases de desaceleración y frenada. Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades y una transmisión automática de doble embrague (7DCT) de 7 velocidades.

La nueva generación del ASX será el primer modelo de Mitsubishi en Europa con un sistema de propulsión totalmente híbrido (HEV): combinando una unidad de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo.

Asimismo, una de las versiones más esperadas será el híbrido enchufable, que contará con un sistema PHEV, un motor de gasolina de 1.6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh. Todos los sistemas de propulsión estarán disponibles en el ASX desde su lanzamiento en marzo de 2023.

Autor

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox