12/09/2024 21:01

Hace años que me devano los sesos para entender la fidelidad incondicional de decenas de miles de personas que se suponen inteligentes (lo bastante para aprobar la oposición al CNP o la Guardia Civil), por su bienamado ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

No podía entender que por esa fidelidad ciega perjurasen, incumpliendo sus más elementales deberes, violasen las leyes que juraron defender y pisotearan los derechos y libertades de sus conciudadanos, familiares y amigos incluidos.

Porque por esa equívoca lealtad llegan a obedecer órdenes, no solo ilegales e inmorales, sino incluso suicidas, como las que recibieron los agentes asesinados en Barbate.

Sin embargo,  mis dudas han recibido cumplida explicación y mis cuitas han llegado a su fin.  Ahora ya lo entiendo: Marlaska es el santo más milagrero del santoral, y obedeciéndolo y adorándolo, podrán sus devotos imitar sus milagros.

El más conocido es este que narraré, en el que pretende dejar tibios los de los panes y los peces y la transmutación del agua en vino, ambos de ese aprendiz llamado Jesús –digo aprendiz, comparado con el maestro Marlaska-. Permítanme la ironía con respeto sacrosanto a Cristo.

En 2023, RTVE informaba sobre las rentas de Marlaska: había declarado un efectivo de sólo 10.000 euros en el banco y un sueldo mensual de 4.900 €.

https://www.rtve.es/noticias/2023/declaracion-bienes-diputados-congreso/fernando-grande-marlaska-gomez

En abril de 2024, el diario The Objective informaba de que el mes anterior Marlaska había comprado, en efectivo, un chalet en El Escorial de 1,2 millones de euros.

https://theobjective.com/espana/2024-04-07/marlaska-sueldo-90000-euros-viviendas-vip/

 Es decir, que ha multiplicado por 12 su efectivo. Con un par.

La fe consiste en creer lo que no hemos visto, y el premio consiste en ver aquello en lo que creímos.

LEER MÁS:  El éxito de Franco contra la inflación. Lección para Yolanda Díaz. Por José Miguel Pérez

Y como lo creemos porque ya lo hemos visto, sólo nos queda maldecir a los follones y malandrines que acusan a Marlaska de tener fabulosas sumas de dinero en bancos mejicanos, procedentes del narcotráfico. El infierno se cebará con todos ellos, si no se retractan a la mayor brevedad.

Por mi parte ya estoy preparando en casa un rincón donde elevar un altar para adorar a San Marlaska, y recomiendo lo mismo a todos aquellos, particularmente los uniformados, que quieran salir de la pobreza, pero sin sacrificios ni esfuerzo.

Fiat iustitia, ruat caelum.

Hágase justicia, aunque se hunda el cielo.

Autor

Galo Dabouza
Galo Dabouza
Guerrillero insurgente. El sistema lo describe como negacionista, conspiranoico, anticientífico, egoísta e insolidario. Él se cisca en el sistema y no ceja esfuerzos para derribarlo. No usa trabuco, pero a su ordenador lo llama “La MG-42”.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Roberta Pimentel

ES UN MALDITO QUE PAGARA CARO SU FORMA DE ACTUAR. TODO AL FINAL SE PAGA. EL CREE QUE NO PERO LO PAGARA. MAS TARDE O MAS TEMPRANO. EL SE LO HA BUSCADO

Alvar

En un Estado aconfesional, Dios fuera de la vida pública, y con una Iglesia asaltada por la masonería, ¿Qué comportamiento heroico y honorable podemos esperar de quienes cobran del Estado todopoderoso?

2
0
Deja tu comentariox