Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con las Fundaciones Querer y Club Atlético de Madrid para la realización del II Curso de Fútbol Terapéutico este año, un proyecto que incide en la capacidad de este deporte para ser herramienta de inclusión y para el tratamiento y recuperación de diversas patologías.
Foto cedida por la Comunidad de Madrid
Las consejeras de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, y de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, han presentado hoy la segunda edición que desarrolla una metodología de entrenamiento propia, elaborada por profesionales de ambas asociaciones, y que tiene como objetivo mejorar los indicadores funcionales de menores con discapacidad intelectual y trastornos neurológicos. Al acto han asistido también el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, y el decano de la Facultad de Salud de la Universidad de La Rioja, Octavio Corral.
La iniciativa, que se celebrará a partir del próximo octubre, está dirigida a profesores de Educación Física, entrenadores, maestros con alguna especialidad en Educación Especial, psicólogos, pedagogos, gestores educativos y todos los que trabajan con personas con discapacidad intelectual. Tendrá una duración de 30 horas lectivas, distribuidas en 8 semanas y, aunque las clases serán online, también habrá sesiones prácticas presenciales. La calificación se realizará basándose en la participación en las lecciones, la calidad de los trabajos escritos y las entregas prácticas.
Al tratarse de un proyecto de divulgación de los valores del deporte con incidencia en la mejora de la atención a los menores y a las personas con discapacidad, las Consejerías de Cultura, Turismo y Deporte y de Familia, Juventud y Política Social aportan 30.000 euros para los honorarios de los docentes, la difusión y comercialización del curso y la concesión de becas para 50 alumnos.
El objetivo final de este programa es favorecer la inclusión de menores con discapacidad a través de la práctica deportiva, avanzando en su capacidad motora, lo que aumenta sus habilidades y capacidades para la vida diaria. Con este entrenamiento adaptado, el fútbol es altamente eficaz para la concentración, coordinación y el lenguaje, permitiendo desarrollar todo su potencial, aumentar su relación con el entorno y favorecer la inclusión social.
Autor
Últimas entradas
- El Tiempo20/11/2024Previsión jueves, 21 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo18/11/2024Previsión martes, 19 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo17/11/2024Previsión lunes, 18 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz
- El Tiempo15/11/2024Previsión fin de semana, 16 y 17 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz