21/11/2024 12:09

El exitoso acto de VOX del 19 de mayo, con la presencia en persona de Milei, presidente de Argentina y con la presencia por internet de Meloni, presidenta de Italia, ha descolocado a El Mundo, periódico de centro derecha, y al PP partido que pretende ocupar, en exclusiva, ese espacio.

¿Cómo es posible que mientras que Sánchez desde la Moncloa dispara la deuda pública, fomenta el descontrol migratorio y socava el Estado de Derecho, puedan el PP y el Mundo centrar sus críticas en VOX? A esa locura solo se le asemeja el momento alucinatorio que debió vivir FJL, el famoso Federico, cuando escribió “El retorno de la derecha” tema que no abordó, ya que dedicó el 50% de sus páginas a descalificar a VOX sin concretar por qué y a señalar la existencia de una presunta conspiración pilotada por una misteriosa organización, El Yunque, de la cual tampoco concretó cuáles eran sus maldades.

Algunos dicen que hay varios PP y desde luego el de Ayuso, afortunadamente, no parece en línea con el de Feijoo, aquel que pasó a su lado, casi sin saludarla, cuando fue elegido presidente del PP el 2 de abril de 2022 (¡qué implacables son los YouTube, sr. Feijoo!). El gran problema del PP con VOX cabe asimilarlo, pero al revés, a aquel famoso lema de Anguita “programa, programa, programa” con el que pretendía subrayar que la política debe tener programas concretos (español lengua vehicular; unidad de España; Memoria Histórica; uso del 155 y de las leyes de armonización; defensa a ultranza de la separación de poderes; no rotundo a la corrupción; levantar las alfombras del gasto público y de la prevaricación; garantía de independencia de instituciones tales como la AIREF, Agencia Tributaria, RTVE, CIS, CGPJ, Banco de España, y tantas otras; ordenación de la inmigración; salvamento marítimo; lucha por el pleno empleo, etc.)

El problema, al abordar esos temas, reside en que hay que mojarse. No basta con decir “nuestra línea es el centro-centro-centrado”. Tampoco cabe esperar a que el Banco Europeo, el Tribunal de Justicia Europeo, la Comisión de Venecia u otras resuelvan nuestros problemas, los problemas de nuestra patria España.

LEER MÁS:  La cajera trastornada y la ley trans. Por Ignacio Fernández Candela

En cuanto a El Mundo, resulta increíble que un periódico de centro no sepa valorar lo que está haciendo Milei, sacando de su marasmo a Argentina, país hermano, y contribuyendo a que las “fuentes de riqueza manen en plenitud”, famosa frase de Marx que toda la izquierda marxista ha incumplido e incumple, excepto China comunista que, aun siendo una dictadura tiránica, se dio cuenta de que la propiedad y la iniciativa privadas y los mecanismos de mercado eran imprescindibles para dar de comer a los 2.000 millones de chinos y generar el desarrollo económico.

Parece mentira también que El Mundo no se haya dado cuenta de que “el socialismo deriva en esclavitud y muerte”, como dijo Milei, porque una cosa es el socialismo auténtico, el marxista, y otra cosa es la socialdemocracia, que está contra la lucha de clases y a favor de la iniciativa y la propiedad privada, y que fue perseguida por Marx, en vida de éste, y posteriormente por todos los regímenes comunistas.

No se puede, sr. Justo Manso, director de El Mundo, seguir adorando la boina del Che ni su imagen, ni tampoco, como hizo Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, inaugurar apenas hace seis años, en 2018, una estatua a Carlos Marx, en el bicentenario de su nacimiento. ¿Habría hecho lo mismo inaugurando una estatua a Hitler?

El gran problema ideológico de quienes pretenden llevarse bien con socialistas, socialdemócratas y derechistas moderados, es que, en muchas ocasiones, carecen de la visión ideológica imprescindible, capaz de condenar, sin paliativos, al marxismo por su carácter criminal y acientífico. Sin esa clara definición ideológica carecen de raíces, van donde les lleva el viento, y no son capaces de arraigar en el centro o en la derecha. En nuestra España, tan afectada por la Guerra Civil, mucha gente de buena voluntad no se ha dado aún cuenta de que hay que caminar hacia una auténtica reconciliación, y que, por ejemplo, si se glorifica a las Brigadas Internacionales, que participaron en el lado rojo, también hay que glorificar al Cuerpo de Voluntarios Italianos y a la Legión Cóndor Alemana que lucharon en el lado azul. Ambos lados derramaron su sangre en España y por ello ambos deben ser tratados con igual reconocimiento, si de verdad se habla de reconciliación.

LEER MÁS:  El histórico vuelco electoral en Andalucía marca el principio del fin del sanchismo. Por Rafael García Alonso

El Mundo debería de salir del mezquino camino que ha adoptado de criticar a VOX sin argumentos. Los medios que valen la pena saben que las opiniones deben venir acompañadas de datos. No aportarlos y en vez de eso utilizar reiteradamente calificativos como derecha extrema, radical, agresiva, es mero marketing publicitario, que no viene avalado por argumentos concretos.

Las elecciones europeas del próximo 9 de junio tendrán, muy probablemente, en toda Europa un énfasis ideológico que es imprescindible para garantizar la separación de poderes, los valores democráticos, y los binomios responsabilidad y libertad, y orden y progreso, que son elementos claves para de verdad poder construir un mundo mejor.

Enrique Miguel Sánchez Motos

Administrador Civil del Estado

Autor

Enrique Miguel Sánchez Motos
Administrador Civil del Estado.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Alvar

El PP y el in Mundo sirven a Satanás, y cualquiera que amague con sacar los pies del tiesto es y será embestido sin piedad.
El siervo de Satanás Steegman cumpió bien su papel de mantener en cintura a VOX estos años de ataque plandémico global, pero ya no está, un cerdo menos, y a los demás habría que sacarlos a patadas de sus guaridas, por nuestro bien, lo demás no importa.

Damián

Vox, no tiene nunca que bajar la guardia, debe saber que sus enemigos son el PP, y el Frente Popular(asesino y golpista).

2
0
Deja tu comentariox