04/05/2024 01:42
Getting your Trinity Audio player ready...

José Manuel llevaba años siendo gran devoto del Padre Pío, pero hasta hace poco no pudo cumplir su sueño de peregrinar a San Giovanni Rotondo. Allí rezando ante su cuerpo incorrupto tuvo la experiencia espiritual más grande de su vida. Pareciera que los achaques debidos a su múltiples enfermedades desaparecieron y desde ese momento siente que ha rejuvenecido 20 años, recobrando la energía y fuerzas de antaño. No obstante el cambio más importante fue a nivel espiritual. Días después aún conserva el gozo de la experiencia que nunca olvidará. Comparte con sencillez su vivencia.

¿Cómo nació en usted su devoción al Padre Pío?

A través de la lectura e investigación de varias profecías de Santa Catalina de Emerich, vi que se señalaban coincidencias entre ambos santos, y empecé a buscar mas información.

¿Qué es lo que más le atrajo de él?

La expresión de bondad de su rostro, es lo primero que te asalta el espíritu. Sus obras, su forma de vivir y que de su boca salía la palabra de Dios, llena de sabiduría de amor y fe.

¿Cómo le ha ayudado esta devoción en sus enfermedades y diferentes cruces?

Me ha dado fuerzas espirituales para seguir e inspiración para vivir, para comportarme, para resistir, y para aceptar la voluntad de Dios.

¿Qué ha supuesto para usted poder peregrinar a San Giovanni Rotondo?

Uno de mis mayores sueños realizados, y la experiencia espiritual más grande de mi vida, sin duda alguna.

¿Qué sintió al poder rezar durante más de una hora ante su cuerpo incorrupto?

Que estaba en una conexión directa con San Pío de Pietrelcina. que me escuchaba y me daba fuerzas, y llenaba por completo mi espíritu.

¿Qué propósitos de santidad pudo hacer en ese santo lugar?

Poder seguir luchando en la divulgación de la palabra de Dios, en defensa de los valores cristianos allá donde esté, sin miedo ni vergüenza, a contra corriente.

¿Cómo ha mejorado su salud física y espiritual y su estado de ánimo desde que estuvo allí?

Quiero pensar que la artrosis que me diagnosticó mi doctora antes de ir a San Giovanni Rotondo desapareció en el instante en que comencé los preparativos del viaje de peregrinación. y que a día de hoy no me produce dolores, sinceramente me parece muy casual que la inflamación y el dolor se fuera sólo.

Pero lo mas importante es que siento que rezar ante el Padre Pío me sirvió para rejuvenecer 20 años de vitalidad y sobre todo espiritualmente. Fui como una persona y volví como otra, creo que diferente y mejor.

¿Por qué afirma que ha sido la experiencia espiritual más intensa que ha sentido nunca?

Por mi devoción al santo Padre Pío, sé que el fue una persona tocada por Dios, que se enfrentó con diversos enemigos incluido Lucifer, del que sufrió ataques en su dormitorio por las noches. Era un hombre valiente, y bueno, y que profetizó los acontecimientos que están por llegar.

¿Por qué siente que este gran impulso espiritual no le va a olvidar nunca?

No lo siento, lo se. Para mí fue un día de los mas grandes de mi vida.

¿Por qué recomendaría peregrinar a San Giovanni Rotondo?

Lo recomiendo para que aquellos que necesitan fuerzas para seguir, que necesitan sentir a Dios. Deseo que los que vayan, de la mano del santo Padre Pío, se llenen de amor, de paz, y de la grandeza que él desprende, al haber sido merecedor de ser elegido por Dios para hacer su obra en este mundo.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
LEER MÁS:  Tras el telón de la revolución francesa. (Segunda parte: “La venganza templaria”). Por Patxi Balagna Ciganda
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
ANTONIO

José Manuel, te felicito, porque Dios se ha acordado de tí a través del Hermano Pío. Todo eso proviene de Dios que por mediación de él has recibido su Gracia. Ahora tienes un enorme compromiso con Dios que debes de hacer.

Anna Catherina Emmerick no es Santa es Beata.

cordialmente.

ANTONIO

JUANA

Que toda rodilla se doble delante del Señor, porque Eterna es su Misericordia con todas sus criaturas, en el Cielo, en la Tierra, en el lugar de Expiación, y en los Abismos, por los siglos de los siglos. Amén

2
0
Deja tu comentariox