20/05/2024 06:09
Getting your Trinity Audio player ready...

Este es un diálogo mantenido, en WhatsApp, con un amigo activo militante del PP. Tenemos opiniones diferentes. La mía propugna que PP y VOX deberían tener un debate racional, no meramente emocional, a fin de buscar construir una eficaz colaboración de gobierno. España necesita ideas y posiciones que tomen como punto de partida nuestra Constitución. No sería solución suficiente un gobierno de buenos gestores, capaces de gobernar con datos transparentes, de los que hoy se adolece no sólo sobre los efectos de la pandemia sino también sobre la economía (en Bruselas nos miran asombrados, con los ojos como platos). La visión de Estado es imprescindible para sacarnos del grave embrollo en el que el “zapaterista” Sánchez nos ha metido con la colaboración de golpistas, separatistas y filoetarras. Para sacarnos de esa situación es necesario el triunfo del centroderecha pero no de cualquier centroderecha. En el diálogo que mantuvimos las palabras de mi amigo PePeista tienen formato normal. Las mías van en cursiva. A ver qué opinan Uds. señores lectores.

“Rajoy es un modelo. Con más cabeza y menos testosterona. Un genio, el gallego”. “Tu ex jefe Rajoy es un encanto como individuo, pero si yo hubiera estado en lugar de Rajoy, aun seguiría gobernando. El PP estaría ahora en la cima y VOX no existiría. ¿Cómo cabe explicar estas afirmaciones mías?”

«Si tu hubieses estado…» pero no. Estabas en Ciudadanos. Permíteme la broma. Mira por dónde.” No, no. Te equivocas. Yo ya no estaba allí. Me había ido de Ciudadanos el 26 de septiembre de 2017. Cuando me hice de Ciudadanos, el PP y el PSOE flojeaban en Cataluña. La única opción era Cs. Pero cuando esa opción flojeó (Cs desaconsejaba a Rajoy el uso del 155) yo no quise seguir ahí. Igual haré si VOX me decepcionara. Mi voto no es voto cautivo”

“Tu voto, por desgracia para la derecha, es de los que siempre dividen y sostienen a la izquierda. ¿No te das cuenta?” “Mi voto y mis artículos siempre propugnan una derecha centrada, moderada y firme respetuosa con la Transición: No a la Memoria Histórica, No al independentismo, No a la descoordinación de las Autonomías que hoy no tienen nada que ver con el diseño inicial que tenían en la Constitución y, por el contrario, un Sí rotundo a la Convivencia Democrática, que proclama nuestro preámbulo constitucional”

“Los antieuropa y los antiautonomías…” ¿Era la Transición antieuropea? No. VOX tampoco lo es. ¿Fue la Transición anti autonomías? No. Eso sí, siempre que reconocieran la soberanía del pueblo español, la unidad indisoluble de la nación española y el castellano como lengua común. En suma, lo que dicen los tres primeros artículos de la Constitución. Eso es lo que VOX propone, mantenerlos y evitar el rumbo de ruptura que ha tomado España. ¿Por qué y para qué promovió Rajoy el 155? Sin embargo, ¿qué hizo tras su aprobación? Nada. ¿Por qué en las últimas autonómicas catalanas han desaparecido, prácticamente, PP y Cs?

“No hizo más porque tu ex-partido (Cs) y el PSOE se lo impidieron. Te animo a que hagas un voto útil en lugar de hacerlo a pandas que hacen bueno a Sánchez. Si hubo moción de censura fue gracias a tu ex-partido, Ciudadanos.” Tienes toda la razón, sobre mi ex partido. Por eso lo abandoné el 26 de septiembre de 2017. ¿Volvería Casado a hacer el mismo 155 que hizo Rajoy?

“Observa la sutileza de Rajoy frente a quienes viven únicamente de inyectar veneno sobre la derecha, esa a la que tanto dicen defender. Hacéis buena a la izquierda. No servís para más. Siento que desperdicies siempre tu voto, aunque luego te arrepientas. Te arrepentirás.” “Casado volvería, si tuviese el poder a aplicar un NO-155 como hizo Rajoy. E igualmente, como hizo Rajoy en 2011, cuando tuvo mayoría absoluta, tampoco derogaría la Ley de Memoria Histórica. ¿Y todo ello por qué? Por no «crispar». Y para no crispar lo mejor es sacar a la Guardia Civil de Alsasua, permitir que Feijoo margine al castellano como lengua vehicular en Galicia, tolerar que sigan multando a los que rotulan solo en castellano en Cataluña, pero tolerar que no multen a los que rotulan solo en catalán, etc. Es decir, callar para no «crispar» a los que llevan a España por el camino de la insolidaridad territorial y hacia la ruptura. Es necesario que el PP empiece a rectificar su actitud de pleitesía ante la izquierda. Como ves está siendo un diálogo superinteresante. Sobre todo, ello hay que animar a que el pueblo español reflexione y decida.

“El único que tuvo huevos para ir a la justicia (con el rechazo de Cs) a los “indepes” fue Rajoy. Por él, y solo por él, están en la cárcel. La gente está en la centralidad, las encuestas ya lo apuntan. Si VOX tiene tantos huevos, romped, retirad apoyo al PP, hacedlo en Madrid. Con el debido respeto te digo que Vox no es compañero de viaje. VOX no es anti PSOE. Necesita al PSOE para existir. VOX no tiene ninguna idea. Quedamos emplazados para otro café cuando vuelvas” (Tras dejar una pausa para que el Pepeista se calmara le respondí) “Acabo de oír tu mensaje. El respeto es mutuo. Creo que la mejor solución para España sería la colaboración entre PP y VOX. Quedamos emplazados para ese café. A ver si logramos un consenso básico.

Aquí tienes, lector, un diálogo que me parece muy representativo de las opiniones de VOXistas y PePeistas. Los primeros queremos que se tomen posturas sobre temas que consideramos básicos como son la Memoria Histórica, el Independentismo, las Autonomías, la Inmigración. Sin embargo, nuestros conciudadanos PePeistas consideran que lo esencial es no crispar y la centralidad. Frente a ello aparece la “superioridad moral” de la izquierda marxista, la aplicación práctica de una sesgada Memoria Histórica, el golpe de Estado catalán del 1-O de 2017, el desmadre de cargos y carguitos de la España de las Autonomías, la descoordinación autonómica en temas tales como Educación y Sanidad y la reciente inmigración ilegal a través de Ceuta.  No seamos ilusos. El tiempo no lo arregla todo. Yo con mi amigo del PP, y con todo el que quiera, pretendo seguir hablando. Hay que tomar partido. Volver a la Transición.

Autor

Avatar
Enrique Miguel Sánchez Motos
Administrador Civil del Estado.
LEER MÁS:  El Secretario de Estado y la Verdadera Memoria Histórica. Por Enrique Miguel Sánchez Motos
Últimas entradas