22/11/2024 22:40
Getting your Trinity Audio player ready...

¡Ojo, al dato!

MIENTRAS DOÑA IRENE “ROBA” AL ESTADO PARA MANTENER A SUS “CHIRINGUITOS”….

Irene Montero gastó el año pasado 2.577.173 euros en «estudios y trabajos técnicos» en el Ministerio de Igualdad. Un apartado especialmente polémico por algunos de los objetivos de esos trabajos, enfocados en demostrar las diferencias entre géneros y los roles de la mujer en distintos ámbitos. En definitiva, en promover «la cuarta ola del feminismo» contra lo que Montero califica de «masculinidad hegemónica».

Según los datos de Hacienda, a los que ha tenido acceso OKDIARIO, este importe se desglosa en distintos departamentos. Así, la dirección de Montero destinó 246.439 euros a esos informes; 20.800,83 euros se dedicaron a estudiar la «igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres»; 560.077,01 euros a la «igualdad de trato y diversidad» y 1.729.855,28 euros a la delegación contra la violencia de género.

 

Y si ayer fue el Tribunal de Cuentas el que amenazaba con investigar los “robos” que doña Irene Montero, inútil Ministra de Igualdad, viene realizando en su Ministerio, lo que da pie para pensar que un día pueda quedar entre rejas, ya que las cuentas de doña Irene no soportan ni la más mínima visión legal… y si ayer publicamos “Irene Montero podría ir a la cárcel. Por Julio MerinoEl Correo de España (elcorreodeespana.com)” hoy publicamos el paso que ha dado el Ministerio sobre los 2,5 millones que la Señora se gastó el año pasado en “estudios y trabajos de la masculinidad hegemónica”… ¡Dios, masculinidad hegemónica!… Pues ¿usted, lector, sabe lo que es la masculinidad hegemónica? Pues yo tampoco. Así que vamos a ver lo que, con la Ley de Transparencia en las manos, nos dice doña Irene:

“La masculinidad hegemónica, el marco conceptual usado comúnmente para expresar relaciones de dominación y subordinación basadas en el género, se refiere a “la configuración de la práctica de género que incorpora la respuesta actualmente aceptada al problema de la legitimidad del patriarcado, que garantiza (o se considera que garantiza) la posición dominante de los hombres y la subordinación de las mujeres ” (Connell 1995, p. 77). “La masculinidad es objeto de estudio del discurso filosófico, el discurso antropológico, el discurso sociológico y el discurso psicológico”.

Al parecer la Teoría de la Masculinidad Hegemónica viene de un estudio que se realizó en Australia (y el que estudiaron in situ un equipo enviado por doña Irene) en el que se explicaba el “rol del sexo masculino” y proponía un modelo de múltiples masculinidades y relaciones de Poder.

LEER MÁS:  LGTBIQ+ se puede, se puede, se puede. Por Julio Merino

O sea, que ni siquiera los inventos de doña Irene son suyos, ni de sus sapientísimas asesoras. Una simple copia de ideas. Un plagio de ideas. (Naturalmente, don Pedro no iba a frenar un plagio de ideas, siendo él un experto en esa materia).

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.