20/05/2024 06:29
Getting your Trinity Audio player ready...
Foto cedida por la Comunidad de Madrid

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto con el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego; el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Sánchez, y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha presenciado esta mañana el funcionamiento de línea de la EMT entre el barrio de Rejas y el área intermodal de Canillejas, puesta en marcha recientemente, que incrementa la oferta de transporte de este núcleo urbanístico en expansión.

Esta línea, que cuenta con un recorrido circular, presta servicio de lunes a viernes entre las 6:00 y las 21:00 horas con una frecuencia de 20 minutos. El recorrido parte de la cabecera nº 4592 del área intermodal de Canillejas (única cabecera de línea) para tomar la A-2, avenida de Aragón, calle Yécora, avenida del Invierno, calle del Viento, avenida Fermina Sevillano y avenida de Aragón hasta efectuar parada en la calle Lola Flores (nº 5.343 de nueva creación) y proseguir su recorrido de regreso por esta vía para incorporarse a la M-21 hasta la salida 2B, avenida del Invierno, calle Arcaute, calle Samaniego, calle Campezo, calle Deyanira y tomar la calle Alcalá para alcanzar de nuevo la cabecera de Canillejas. El itinerario total tiene 16 paradas y una longitud total de 6,8 kilómetros.

El núcleo urbanístico de Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas, lleva años experimentando un importante desarrollo tanto de carácter residencial como empresarial y sumando cada vez más residentes que demandan una mejor conexión con otros modos de transporte urbano.

Con el funcionamiento de este servicio especial, el barrio de Rejas enlaza con el área intermodal de Canillejas, conectando así con las líneas de la EMT 77, 101, 105, 114, 115, 140, 151, 165, 200, N4 y N5, además de la línea 5 de Metro de Madrid y varias líneas interurbanas.

Autor

Avatar
REDACCIÓN
LEER MÁS:  El Ayuntamiento amplía el contrato de seguridad para evitar que los inmuebles y solares municipales sean ocupados
Últimas entradas