Dejemos claro en primer lugar que no ha habido en la democracia errores más graves que los de PSOE actual, que ha logrado que la mentira se instale de forma clara e inequívoca en la política española. El presidente Sánchez no puede hacer desaparecer de internet los abundantes vídeos que contradicen lo que dijo antes e hizo después: “no podría dormir si incluyera a comunistas en el gobierno”, “los delitos del procés eran claramente de rebelión” “Con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo cinco veces, o veinte” “No voy a permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas” “El independentismo pedía la amnistía y no la ha tenido, han tenido indultos condicionados” “Yo sólo utilizo el Falcón para visitas oficiales»
El PSOE ha incurrido en gravísimos “errores” al limitar la independencia del Poder Judicial. Se ha cargado el Estado de Derecho con la Ley de Amnistía y al suprimir el delito de malversación si el dinero público se ha utilizado solo para apoyar al partido, lo que está poniendo en la calle a los condenados por los ERE, etc. no ha ido directamente a los bolsillos de una persona
¿Dónde está aquel PSOE que decía “Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta, un gobierno que les diga siempre la verdad”? Palabras que, en la jornada de reflexión, fueron las que llevaron al PSOE a ganar las elecciones en 2004, tras el terrible atentado terrorista del 11M.
Lamentablemente salvo algunas honrosas excepciones como las de Leguina, Redondo, y Guerra, no hay ningún grupo crítico contra Sánchez. El propio Felipe González, se mantiene en un segundo plano como “último cartucho”, pero ¿hasta cuándo?
No obstante, muchos periodistas y medios se centran estos días en enfatizar el “error” de VOX al salir de los seis gobiernos autonómicos en los que estaba en coalición con el PP, por la postura de este partido de aceptar el reparto de MENAs en esas autonomías. Lo mismo hacen importantes cargos públicos del PP que critican a VOX
Mi posición personal fue clara. Mientras que la cúpula de VOX se reunía para tomar una decisión al respecto, hice pública, aunque no soy militante, en las redes mi opinión “Tengo plena confianza en la dirección de VOX, lo cual no quita que tenga mi propio criterio. En estos momentos considero que VOX debería meditar mucho antes de romper en las seis autonomías donde gobierna con el PP, si por romper se entiende el abandonar las Consejerías que tiene en esos gobiernos de coalición. Es fundamental para el electorado dar ejemplo de buen gobierno y salvo que se tratase de una cosa absolutamente imprescindible no creo que sea el momento de abandonar esas Consejerías. No obstante, cabe, al mismo tiempo, decir públicamente al PP que ese tipo de política respecto a la inmigración es un fracaso para España y que VOX no la comparte”
Horas más tarde al conocerse la decisión final que VOX había adoptado publiqué la nota siguiente “No pensé que VOX fuese a tomar la decisión que ha tomado. Así lo he manifestado en mi mensaje anterior, pero al mismo tiempo me parece que es una decisión también muy positiva en el sentido de decir que, de una vez por todas, nos tenemos que enfrentar en España a los problemas graves, siendo la inmigración ilegal uno de ellos. Para mí no es el más grave, pero uno de los cuatro principales. Con esa decisión VOX lo que está diciendo es no se apega a los sillones sino a las ideas, con la intención de que sean los ciudadanos españoles los que vayan juzgando si las posiciones que VOX mantiene ahora son las adecuadas o no. Si hay elecciones autonómicas, en alguna autonomía, se verá qué es lo que opinan los ciudadanos. Si el apoyo a VOX crece habrá sido acertada esa decisión. Si no, vendría a decir que Abascal y la cúpula actual de VOX se han equivocado y habrá que plantearse qué decisiones adoptar. Lo que VOX ha señalado es que no se puede seguir tragando con todo lo que Sánchez está haciendo y una de esas cosas es la flojera de Sánchez respecto al tema de la inmigración ilegal que debe ser urgentemente abordado a nivel de Europa”.
El derecho a la crítica es inalienable en toda democracia real pero lo correcto es aludir a los errores de todos y por ello he empezado por los más graves, por los del PSOE. Ahora toca el turno a los errores del PP que al menos no se basan en la mentira, pero sí en la AMBIGÜEDAD, indiscutiblemente.
El primer error del PP es que no aclara su posición sobre la separación de poderes. No deja claro cómo pretende garantizar la independencia del Poder Judicial ya que ha tenido mayorías absolutas, tanto con Aznar como con Rajoy, en las que pudo rectificar la reforma que el PSOE hizo de la LOPJ en 1985, que fue la madre de la actual situación que hasta la propia Europa ha criticado. Tampoco se pronuncia sobre medidas para reforzar el Estado de Derecho en España a fin de evitar que el Legislativo pueda hacer leyes a medida para eliminar delitos tan solo para lograr seis votos y hacer que Sánchez se mantenga en el poder.
El segundo gran error del PP es el seguir estando avergonzado de la Transición española que se basó en la Reconciliación nacional y el no ser capaz de enfrentarse a la sesgada ley de Memoria Histórica, y a las leyes autonómicas que solo cuando ha sido forzado por VOX ha aceptado derogarlas y sustituirlas por leyes de Concordia. Donde el PP gobierna en solitario esa derogación no se ha producido. Ese es el caso de Andalucía donde gobierna con plena mayoría absoluta Moreno Bonilla. Este gran error del PP se debe a que no ha entendido que debe denunciar al marxismo es una ideología criminal, como se ha puesto de manifiesto en todos los países donde se ha implantado. Esa es la forma imprescindible para enfrentarse a la presunta superioridad moral e intelectual de que presume la izquierda y de dejar claro que si el Frente Popular, apoyado por Stalin, hubiese derrotado a Franco, España se hubiese transformado en la segunda república soviética de Europa tras la URSS.
El tercer gran error del PP es su falta de firmeza sobre la unidad de España que se puso de manifiesto cuando Rajoy utilizó de forma ridícula el 155 ante un intento de Golpe de Estado que claramente pretendía saltarse el artículo 2 CE y la indisoluble unidad de la nación española. Sobre estos temas el PP es muy evasivo y ahora, que estamos en vísperas de un previsible referéndum consultivo en Cataluña, no quiere ni sugerir que en el momento adecuado propondrá una consulta al pueblo español sobre la unidad de España.
El cuarto gran error del PP es no afirmar el español como lengua vehicular en toda España, con pleno respeto y convivencia con las lenguas regionales, cosa que ya se establecía en el artículo 50 de la Constitución republicana de 1931.
El quinto gran error ha sido para seguir en la ola promover el regionalismo y el localismo en lugar de la integración nacional y la solidaridad interterritorial, como españoles y hermanos todos.
Cabría seguir haciendo una amplia lista de los “errores” en los que nos ha metido la ambigüedad interesada del PP, pero lo importante es el futuro, no solo por los triunfos del murciano Alcaraz y de la Selección Española sino porque somos por historia una gran nación, como decía la Constitución de 1812 al aludir a los españoles de ambos hemisferios. Pero no se puede vivir de rentas. Hay que aplicar una conocida máxima militar que dice que al soldado “el valor se le supone, pero hay que demostrarlo”. Eso exige corregir los errores y reiniciar el camino de convivencia democrática que postula nuestra Constitución en su preámbulo. Estamos a tiempo, pero la situación es muy grave y hay que tomar consciencia de ello.
Enrique Miguel Sánchez Motos
Administrador Civil del Estado
Autor
- Administrador Civil del Estado.
Últimas entradas
- Actualidad15/11/2024¿Por qué el PP no se atreve a criticar al Marxismo ni a la ley de Memoria Histórica? Por Enrique Miguel Sánchez Motos
- Actualidad20/10/2024¿Hay diferencia entre Marxismo y Leninismo? (2/2). Por Enrique Miguel Sánchez Motos
- Actualidad16/10/2024¿Hay diferencia entre Marxismo y Leninismo? (1/2). Por Enrique Miguel Sánchez Motos
- Actualidad07/10/2024EsRadio o la incongruencia ideológica en vivo. Por Enrique Miguel Sánchez Motos
Soy votante del partido popular y no tengo nada que ver con vox La emigración es algo muy positivo para España Es cierto que se debe pedir explicaciones a Marruecos por los menores pues Marruecos es responsable de esos menores pero decir que esos menores son criminales violadores y que dan machetazos es además de mentira una barbaridad Deseo la emigración pues todas las grandes naciones se hicieron con emigrantes y nos aportan muchísimo
Le recomiendo que vea el video de You Tube en el que Santiago Abascal revela el número de los delitos cometidos por inmigrantes que están en España y que tanto el Ministerio del Interior como la mayoría de los medios de comunicación ocultan para que la opinión pública española siga en la inopia.
Será porqué nunca has tenido el más mínimo trato con inmigrantes problemáticos, zopenco!