Getting your Trinity Audio player ready...
|
España, abandonada a su suerte, durante muchos años, con esta “Democracia”, que no solo odia a sus FFAA, sino que las desprecia de tal forma que apenas invierte en el armamento necesario para defenderla. Tiene una posición dramática a lo que se refiere a Submarinos.
Submarino Isaac Peral S-80, una solución con 25 años de atraso
Disponemos en la actualidad, de un solo submarino vetusto y obsoleto
La previsión es de solo contar con 4 submarinos de la Clase S-80, si bien, después de tantas previsiones de entrega fallidas, esperemos que antes del 2.030, estén en servicio y patrullando por nuestras inmensas costas.
Si bien se han gastado casi 4.000 millones de euros, en el Submarino S-80 Isaac Peral, el retraso de 17 años, por todo tipo de problemas habidos en su construcción, ha demostrado, que mucho dinero, pero muy mal empleado.
Los retrasos han sido épicos y han pasado los años, sin adquirir otro tipo de submarinos complementarios, a otras potencias, mientras se fabricaba este submarino convencional, pero de última generación.
Deberíamos haber comprado, al menos, 4 submarinos, con el fin de no dejar por tan largo periodo de tiempo, a nuestra Armada, que se encuentra en los últimos lugares de los Países con submarinos.
El submarino de la clase S-80, como componente de esa fuerza naval deberá afrontar los nuevos retos que se presentan en este siglo, con los últimos avances tecnológicos y experimentados en materia de armamento, comunicación, navegación submarina, propulsión eléctrica y AIP de nueva tecnología.
Programa especial: S-80, un submarino español
Las misiones que debe desempeñar el submarino S-80 son las que se detallan a continuación:
- Proyección del poder naval sobre tierra.
- Protección de una fuerza desembarcada.
- Vigilancia litoral y oceánica.
- Ataque o protección de una fuerza naval.
- Disuasión de una fuerza naval hostil.
Los submarinos S-80 deberán hacer frente, tanto en teatros oceánicos como de litoral a amenazas de la índole que se relata a continuación:
- Campos minados.
- Buques de superficie, con sonaresactivos y pasivos.
- Aeronaves antisubmarinas, con radar, sonoboyasactivas y pasivas y sonar cable.
- Submarinos nuclearesy convencionales de diseño avanzado.
Los submarinos de la clase S-80 tienen un desplazamiento en inmersión de casi 3.000 toneladas (2.965 t), una eslora de 81 metros y un diámetro de casco resistente de 7,3 metros. Su velocidad en la superficie será de 10 nudos y en inmersión de 19 nudos. En su interior alberga 180 sistemas y 60 km de cables.
En efecto, el S-81 sitúa a nuestro país en un exclusivo club en la cúspide la construcción naval junto a Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Rusia, Japón, China y Corea del Sur. Suficiente como para insuflar un poco de moral a una nación que tiene por delante serios retos de cara a la recuperación tras la crisis política que padecemos
El Almirante D. José María Treviño Ruiz, experto en submarinos y buques, hace una exposición sobre los submarinos españoles
Conferencia «Submarino Isaac Peral S-81, una realidad»
https://www.youtube.com/watch?v=gMoHrKRuje0&ab_channel=MarinasdeArag%C3%B3n
El 13 de enero de 2012 se aprobaron los nombres de los cuatro buques, publicándose estos en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) del 30 de enero de 2012; los dos primeros nombres se repiten por cuarta vez, el tercero por tercera vez y el último por segunda ocasión en submarinos de la Armada Española. Con estos nombres se honra la memoria de los inventores de submarinos Isaac Peral, Narciso Monturiol y Cosme García Sáez, y del primer jefe del arma submarina de la Armada Española, Mateo García de los Reyes. El programa ha tenido varios retrasos, por ejemplo el Narciso Monturiol (S-82) estaba inicialmente previsto para noviembre de 2018, el Cosme García (S-83) estaba prevista inicialmente para marzo de 2019 y el Mateo García de los Reyes (S-84) para mayo de 2020. La previsión de entrega:
.- S-81, Isaac Peral, será entregado a la Armada durante el presente año, aunque en principio estaba previsto el primer trimestre, pero no ha sido así y esperemos que se entregue antes de final de este año, aunque estará desprovisto del sistema de Propulsión Independiente de Aire (AIP) hasta su primera parada técnica (año 2029/30).
.- S-82, Narciso Monturiol, previsto para finales del 2024, y estará desprovisto del sistema de Propulsión Independiente de Aire (AIP) hasta su primera parada técnica (año 2029/30).
.- S-83, Cosme García, previsto para finales del 2.026, pero al menos ya contará con el sistema AIP de salida.
.- S-84, Mateo García de los Reyes, previsto para 2.028 y también ya contará con el sistema AIP de salida
INMERSIÓN EXITOSA ¿S-81 con MISIL ANTIBUQUE ESPAÑOL?
El primero de ellos será el S-82, que recibirá el nombre de Narciso Monturiol, y tiene prevista su entrega en diciembre de 2024 a la Armada, es decir, justo dentro de dos años. Pero, ¿cómo avanza su construcción? Evidentemente, ni Navantia ni el Ministerio de Defensa van informando de cada paso que se da en un proceso tan largo y complejo marcado por determinados hitos, pero sí sabemos que la primera unión del casco resistente del segundo submarino de la serie 80 se ha realizado ya en el astillero. Hace un año también supimos que se finalizó la fabricación de la vela y a principios de diciembre se trasladó por barco hasta el astillero de Cartagena, donde ha sido instalada.
Precisamente en esa fecha, en diciembre de 2021, llegaba hasta el astillero de Navantia en Cartagena la denominada vela (conocida como torreta en el argot militar), «la última gran estructura pendiente por montar» de este segundo sumergible de la serie 80, que pesa 17,5 toneladas y, una vez instalada sobre el casco, tiene unas dimensiones de 11,5 metros de largo por siete de alto.
Los trabajos para ensamblar dicha vela en el casco del submarino arrancaron tras las navidades. Asimismo este año se ha trabajado en el ensamblaje de los cinco módulos que conforman el S-82: el primero, proel, que acoge al sistema de estiba y lanzamiento de las armas; el segundo, donde se ubica el Centro de Información y Combate y se ensambla en su parte superior a la vela o torreta con los distintos periscopios y sensores, el tercero, en el que se situará el módulo AIP que permite al S-82 navegar sumergido hasta tres semanas sin tomar oxígeno del exterior, y luego el cuarto, el cofferdam (entre el segundo y tercero) realizado con acero de la máxima resistencia que haría de barrera frente a una vía de agua exterior y que incluye la exclusa que facilitaría el acceso de buceadores o la evacuación, en caso necesario, y un quinto módulo, el cono de popa.
S-83 y S-84
Pero el astillero español no trabaja solo en el S-82, sino que siguen en marcha también los trabajos del S-83 y el S-84, que han de completar la tanda de cuatro submarinos prevista por el Ministerio de Defensa para España.
Así, el S-83, que recibirá el nombre de Cosme García, tiene su entrega prevista a la Armada para octubre de 2026 y 16 meses más tarde, en febrero de 2028, el S-84, bautizado como Mateo García de los Reyes.
Estos dos submarinos serían los primeros de la serie en incorporar ya de serie el Sistema de Propulsión Anaerobia (AIP, en sus siglas en inglés), lo que les permitirá generar su propia energía eléctrica y, así, navegar durante semanas sin salir a la superficie, proporcionando unas capacidades tácticas y de discreción no existentes a fecha actual. A diferencia de los submarinos convencionales, que necesitan subir prácticamente a la superficie para realizar operaciones de «snorkel» frecuentes para recargar sus baterías, los S-80 podrán hacerlo en inmersión, siendo así menos vulnerables y detectables.
El S-81 y el S-82 serán entregado a la Armada sin este sistema, que les será instalado en su primera gran carena, en la que serán reacondicionados.
ESPAÑA SUBMARINOS S-80 PLUS TENDRAN MISILES ANTIBUQUE Y DE ATAQUE A TIERRA NSM TOP NOTICIAS
Autor
-
Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún. Aficionado a la escritura y a la historia de España.
Caballero Legionario que fue del IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.
Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas
Luchador nato por el Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.
Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.
Últimas entradas
- Actualidad12/11/2024Bertrand Ndongo, un valiente vituperado y agredido por hienas radicales. Por Miguel Sánchez
- Actualidad07/11/2024Valencia: La diferencia de trato y ejecución entre la riada del año 1957 y la del 2024. Por Miguel Sánchez
- Actualidad03/11/2024¡España está en riguroso luto! Valencia como una “zona de guerra”. Por Miguel Sánchez
- Actualidad30/10/2024El corrupto Sánchez desaparecerá de nuestras vidas un día… ¿Y después qué? Por Miguel Sánchez
Debiera, efectivamente, debiera. Bueno, debería tener 24 submarinos si tuviese el doble de costa que de lo que tiene.
Lo que España debiera tener, en todo caso, es armas secretas que permitan tirar la piedra y esconder la mano. Por ejemplo, armas que puedan detonar una tormenta electromagnética que paralice todo desde el propio país al que se ataca o el uso de frecuencias electromagnéticas para destruir cerebros en países que son enemigos históricos sin que sepan por donde vino el golpe y no sepan a quien le van a tirar la bomba atómica. Me refiero a países criminales que violan el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.
Los enemigos potenciales de España son Marruecos y Argelia, por tanto la defensa de España debería estar planificada para hacer frente a las agresiones procedentes de alguno de esos dos paises. Las bases de los submarinos españoles deberían estar situadas en la costa mediterránea y en la zona del Estrecho de Gibraltar (desde Murcia hasta Huelva), en las Islas Baleares y en las Islas Canarias. De todas formas, creo que si España hubiera decidido encargar la construcción de 12 o de 24 submarinos a las empresas norteamericanas dedicadas a la construcción de submarinos (tanto de propulsión convencional como de propulsión nuclear) el coste habría sido mucho menor que empezar desde cero a diseñar un nuevo tipo de submarinos; las empresas de Estados Unidos llevan una gran ventaja tecnológica en este campo al resto de los paises del mundo. Por otra parte, creo que España necesita aumentar de forma significativa el número de unidades navales dedicadas al servicio de guardacostas para que puedan actuar con rapidez contra las embarcaciones cargadas de inmigrantes ilegales que entran ilegalmente, y de forma reiterada, en las aguas territoriales españolas.
La defensa de España debería estar planificada para hacer frente a cualquier ataque o intento de invasión procedente de alguno de los paises norteafricanos mencionados anteriormente (o de ambos) así que tendría que disponer de una red de baterías de misiles, contra aviones y contra misiles enemigos, que cubriera todas las zonas por las que podrían llegar esos ataques; asimismo, sería necesario instalar en nuestro litoral meridional y en nuestros archipiélagos misiles anti-barcos que sustituirían a la anticuada artillería de costa porque esta tiene muy corto alcance.
España no necesita organizar su defensa para hacer frente a amenazas procedentes de Portugal, de Francia o del Reino Unido porque esos paises son nuestros aliados en la OTAN, ni tampoco de Rusia porque es un país que posee cientos de misiles con cabeza nuclear y porque España no sería un objetivo prioritario en un hipotético enfrentamiento entre Rusia y la OTAN.
Qué ingenuo. Marruecos está envalentonado porque está siendo secretamente azuzado por ingleses y gringos, nuestros «aliados» (sic). Es más, ese apoyo a Marruecos es muy antiguo y es por culpa de él que España no continuó la reconquista en el norte de África. Mejor salirse de la OTAN y cooperar con Rusia y China, además de desarrollar nuestra tecnología. Lo que pasa es que los peperitos y los sociatistas son progringo. Los primeros porque como niñatitos de terciopelo han vendido la primogenitura geoestratégica de España a cambio de unas zapatillas de marca y otras babosadas. El imperio plutocrático gringo se asienta sobre la comodidad de las minorías pudientes y cobardes de países como España.
Menos mal que tenemos, además de una superioridad total sobre Marruecos en telecomunicaciones, unas cuantas bombas termobáricas. No está de más plantearle al Reino Hundido de la Gran Patraña la posibilidad de un destrucción mutua asegurada.
La defensa de España debiera… No «debería». El idioma es la patria.
Los drones han demostrado su efectividad tanto en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán como en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Los drones pueden llevar a cabo tareas de reconocimiento, para averiguar donde se encuentran las unidades militares del enemigo, y tareas de ataque a instalaciones militares, centrales eléctricas, nudos ferroviarios, depósitos de combustible, formaciones de carros de combate, etc., en el territorio del enemigo. España debería disponer de una fábrica de drones para uso militar, aunque sea con licencia de una empresa extranjera, para cubrir las necesidades de nuestras FFAA; al mismo tiempo, España debería instalar sistemas de defensa anti-drones para proteger las instalaciones militares y las infraestructuras vitales de nuestro país.
España debiera… Debiera. Debiera. Nada en contra de tener drones pero tal vez nos interesase más hacernos con los magníficos drones iraníes que con los de nuestros enemigos históricos. No hay más que ver que le pasó a Argentina con los exocet en las Malvinas o los embargos comerciales de tecnología patentada si le hacemos la vida difícil a Gibraltar, como debiéramos (no como «deberíamos»).