21/11/2024 11:48
Getting your Trinity Audio player ready...

El grupo Regnum 722 convocaba por segundo año estas jornadas, esta vez en las puertas del infierno, también conocidas como Barcelona.

Deporte, gastronomía, formación, vida comunitaria y, sobre todo, la celebración de la Santa Misa bajo el Rito Tridentino son la idiosincrasia de estas jornadas que esta vez han tenido asistencia desde Dublín, el Reino de Valencia, Castilla la Vieja, la Montaña, Castilla del Sur o Novísima y Galicia, así como varios catalanes.

El jueves varios fueron los correligionarios que fueron llegando acudiendo al barrio de la Barceloneta a disfrutar de la “fauna autóctona” por la mañana y a entrenar a un gimnasio de un camarada por la tarde, para más tarde degustar unas cervezas mientras otros jugaban al balompié.

Viernes 25

Reuniéndonos ya la mayoría de asistentes visitamos el cementerio de San Andrés, donde al día siguiente se celebraría Santa Misa, y más tarde el cementerio de Moncada, donde tantos Mártires alcanzaron la Gloria durante las persecuciones anticatólicas de los tiempos de la Cruzada de Liberación de nuestra sufrida Piel de Toro. A la hora del Ángelus, en una localidad cercana, fue impartida una charla sobre la virtud clásica de la Fortaleza y puesta a prueba la misma realizando levantamientos en “peso muerto”. Tras el ejercicio realizamos en un restaurante local una comida con una agradable sobremesa al más puro estilo patrio.

Por la tarde, adecuamos las instalaciones donde se iba a pernoctar y se recibió la bendición del Reverendo que nos acogió en estas jornadas.

Sobre las 19h el Club Empel, oasis de catolicismo hispánico en medio del Mordor de Ada Colau, abrió sus puertas para realizar tres interesantes conferencias sobre liturgia antigua, lucha política y tatuaje cristiano. La cena a base de quesos y tortilla completó la velada llena de anécdotas y reencuentros.

LEER MÁS:  16 autores hispanistas le escriben al rey de España

Sábado 26

El día amaneció y a primera hora se celebró Santa Misa de Réquiem en el Panteón del Soldado por todos los difuntos allí sepultados. Nos dirigimos a Collserola a un conocido y pintoresco restaurante montañés a degustar un típico desayuno catalán. Tras coger fuerzas nos dirigimos en peregrinación y con las banderas en alto hacia el Sagrado Corazón del Tibidabo, charlando alegremente de lo divino y lo humano y rezando un rosario que retumbó en toda la ciudad. Tras la visita a la Basílica y unas explicaciones sobre su historia volvimos a nuestra “base de operaciones” a descansar y asearse. Por la tarde el Padre Calvo, animador del canal “La Sacristía de La Vendée” nos sorprendió con una punzante charla arremetiendo contra todo lo podrido de este mundo con la excusa de presentar su último libro. Tras la posterior tertulia, salchichas y huevos cocinados al estilo de campaña fueron la cena. La culminación de la jornada fue la Adoración al Santísimo hasta la medianoche.

Domingo 27

Tras el desayuno y la adecuación de las instalaciones se celebró la Santa Misa del primer domingo de Adviento. Tras esta estuvimos charlando y compartiendo cervezas con diversos parroquianos hasta la hora de dirigirnos al centro de la ciudad, el actualmente conocido como “barrio gótico”, que toda la vida fue el barrio de La Catedral.

Tras comer en el único bar español de la zona y visitar la plaza del ayuntamiento dedicada al Santo Patrón de España, San Jaime, se nos abrieron las puertas de La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia. En esta visita pudimos descubrir todos los secretos de la misma y gozamos del acompañamiento de varios miembros del Capitulo Nuestra Señora de Montserrat de la Peregrinación NSC-E. Al finalizar dedicamos el resto de la tarde a la visita del museo del arquitecto Frederic Marés, grande entre grandes y reconstructor de todo el arte que los siervos del Maligno que gobernaban la II Republica destruyeron y profanaron. Tras esto cenamos los manjares que una abnegada esposa de uno de los catalanes nos brindó.

LEER MÁS:  Para el ex- Rey Juan Carlos, con mis mejores deseos para el año 2021. Por Julio Merino

Conclusión

Estas jornadas y la comunidad que a su alrededor va floreciendo han venido para quedarse y ser foco de Luz en las tinieblas de este mundo decadente y enfermo. Gracias a los asistentes, a los colaboradores y a todos los que han puesto su granito de arena… llevaros la semilla de Quanta Cura y expandirla por las Españas.

SAN ATANASIO, ORA PRO NOBIS

Sr. Cangrejo

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox