18/12/2024 04:18

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tuvo que restringir el espacio aéreo de una de sus bases estratégicas en Ohio durante casi cuatro horas, debido al avistamiento de varios drones, aunque algunos los califican de ovnis. Este cierre se produjo entre el viernes y la madrugada del sábado, según informó la CNN. Bob Purtiman, jefe de asuntos públicos de la 88va Ala de la Base Aérea de Wright-Patterson, destacó que las autoridades monitorizaron la situación durante ese tiempo. Hasta ahora, no se ha evidenciado que estas incursiones hayan puesto en riesgo a residentes o instalaciones de la base.

La base, situada a aproximadamente 10 kilómetros de Dayton, alberga comandos clave de la Fuerza Aérea, incluido el Laboratorio de Investigación, que se dedica a contrarrestar avances tecnológicos que amenazan la seguridad. También es la sede del Comando de Material de la Fuerza Aérea, que lleva a cabo investigación y desarrollo, prueba y evaluación de sistemas de armas. Además, el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial tiene la misión de identificar y caracterizar amenazas aéreas, espaciales y cibernéticas.

La creciente preocupación pública inquiere sobre el origen de estos misteriosos drones -algunos del tamaño de un autobús según los testigos-que además han sido avistados en Argentina, China-también en bases aéreas estadounidenses en Alemania-y se cuentan en enjambres por miles.  Se ha contemplado la posibilidad de que no sean de origen terrestre, en tanto otros creen que se está creando una paranoia injustificada cuando en el mismo Capitolio no son capaces de explicar la proliferación de estos artefactos ni ubicar su origen; también se sospecha que se trate de un «experimento social» para ver cómo reaccionan las cobayas que en el 2020 se dejaron encerrar por una plandemia. Por otro lado, con la situación estratégica del mundo en alerta mundial, también se sopesa que pueda ser una avanzadilla de intenciones hostiles… Lo cierto es que prepondera la confusión a la hora de explicar este nuevo fenómeno que no se puede ocultar más, incluso si es un despliegue militar norteamericano no informado.

LEER MÁS:  Madrid retirará el amianto de los andenes de la estación de Avenida de América en la línea 7 de Metro

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha manifestado su desconcierto por la carencia de información oficial sobre los avistamientos de drones en las cercanías de Bedminster, Nueva Jersey. También en Nueva York. Según Trump, el ejército estadounidense debería tener claro el origen de esos drones, sugiriendo que, incluso si provinieran de un garaje, las autoridades podrían localizarlos fácilmente.

Sin embargo, critica la decisión de mantener esta información en suspenso, argumentando que el gobierno debería ser más transparente y divulgar lo que sabe. Además, Trump insinúa que, si se tratara de un ataque enemigo, la respuesta militar sería inmediata y pública, lo que plantea dudas sobre la falta de acción o aclaración oficial en este asunto.

De ser 28 de diciembre podríamos pensar que se trata de una broma pero siendo el día que es y viviendo en el mundo que nos está quedando, todo es posible para bien o para mal. Veremos a dónde se dirige esta tierra nuestra tomada por la oscura malignidad y sembrada de locos.

Por cierto: ¿se dan cuenta de que si esto hubiese sucedido antes de inventarse los drones, estaríamos hablando del avistamiento en el mundo de miles de OVNIS a la vez?

Autor

Redacción
Redacción
Últimas entradas
LEER MÁS:  Pujol y el lawfare de la manga larga catalanista. Por Ignacio Fernández Candela
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox