06/10/2024 01:26
Getting your Trinity Audio player ready...

La victoria de una u otra determinaría quién podía controlar la Mesa del Congreso. Los independentistas veían en ello una nueva puerta para facilitar las exigencias y mantener, como fue estos años pasados, a Pedro Sánchez en la Moncloa.

El Congreso renovado el 23 J celebró sesión constitutiva estando en liza la Presidencia entre Cuca Gamarra del PP y Francina Armengol del PSOE. Los contendientes dependían de 7 votos de los diputados de Junts y uno de Coalición Canaria por parte Cristina Valido, para romper el empate con que se presentaban a la elección. Sólo la abstención de los independentistas de Junts per Catalunya podría determinar la Presidencia con la influencia decisiva de CC. Era previsible que el independentismo se favoreciese el futuro de sus peticiones y exigencias decantándose por Armengol, en tanto la diputada de  Coalición Canaria otorgaría su voto a Cuca Gamarra.

El diputado de ERC , Gabriel Rufián, había anunciado este jueves el voto para Armengol de modo que asegurase mayoría para la Mesa del Congreso con PSOE y SUMAR. El pacto conlleva implícito garantizar el uso del catalán y de las lenguas cooficiales en el Congreso-ergo, convertir en una Torre de Babel la sede de la soberanía popular con mayor despilfarro de gasto público- una comisión de investigación sobre el caso Pegasus,  el espionaje de independentistas durante el gobierno socialista. Asimismo, después de negociar la Mesa del Congreso, dice estar dispuesto a entablar negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez.

Por otro lado, el Partido Popular zancadillea de nuevo a VOX que ha resultado fuera de la Mesa del Congreso,  al decidir Núñez Feijóo que no cederá sus votos.

LEER MÁS:  Ruiz-Mateos rechazó vender los derechos de litigio de RUMASA, 15.000 millones de euros, a Hugo Chávez. Por Ignacio Fernández Candela

Entre el juego sucio de los que deberían ser naturales aliados y la inconsciencia de los riesgos que se ciernen sobre esta legislatura, las minorías mandan con un sistema electoral que traerá grandes disgustos a la España dormida del siglo XXI.

Autor

Redacción
Redacción
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox