21/11/2024 14:51
Getting your Trinity Audio player ready...

Con este lema histórico, que se tomó como bandera, y aprovechando los fallos que había evidenciado el sistema tras la crisis financiera de 2007-2008, un grupo de contestación convenientemente dirigido desde dentro y fuera,  suficientemente financiado y aupado al primer tiempo de información por quienes vieron posibilidades para erosionar a la izquierda, consiguió unas parcelas de poder absolutamente espectaculares, sobre todo, si pensamos en la formación, experiencia política y dotes de sus primeras figuras.

    PODEMOS no ha sido un caso único en la historia, pero sí un elemento de reflexión en la ciencia política, y una reflexión necesaria a extrapolar.

     Pues claro que se puede cuando se quiere. De esto no hay duda. Pero claro, para poder hay que querer, y querer muchas veces implica un riesgo, dejar la comodidad y salir a la intemperie, donde uno se lo juega todo.

    De momento, ante el acoso al que está siendo sometida la formación ETA-Bildu por presentar en sus listas para las próximas elecciones, a autores materiales de delitos de sangre y cómplices, se ha conseguido que la Fiscalía de la Audiencia Nacional investigue a las 44 personas condenadas por su pertenencia a ETA, tras las denuncias que se han hecho por parte de paridos políticos y medios de información, entre lo que cabe destacar a ÑTV.

    Este apunte quiere poner de manifiesto lo que se hubiera tenido que hacer, y por otra parte de evitar desde el principio. Y en este largo devenir, ya me dirán si no hay muchas responsabilidades.

    Pues claro que sí se puede, cuando se quiere.

“Ser o no ser, esa es la cuestión: si es más noble para el alma soportar las flechas y pedradas de la áspera Fortuna o armarse contra un mar de adversidades y darles fin en el encuentro…” (Primera escena, tercer acto de Hamlet).

LEER MÁS:  Alberto Núñez “Fiascóo” menos falacias y más respeto a la ley y al ciudadano. Por Efrén Díaz Casal. Coronel (R)

    El tema ETA, por más que se quiera, siempre estará presente, porque es una bicha a la que se dejó crecer y finalmente no se la trituró la cabeza; una bicha que sigue enroscada en la sociedad vasca, con enormes responsabilidades en todo el espectro de la izquierda. Por eso ETA siempre será tiempo de memoria.

 

Autor

Pablo Gasco de la Rocha
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Aliena

Espero con ansias el día en que algún patriota de «Con Ñ de España» se digne a citar a Calderón de la Barca, Lope de Vega, Tirso de Molina… o al mismísimo Cervantes ( más allá de hacer vaga referencia a «los molinos» ). Y la traducción de «Hamlet» la que ha acudido el autor del artículo – aunque se enfade, se encolerice, brame y lance venablos, sapos y culebras – es sencillamente penosa, si bien muy propia de esta época de demolición del idioma ( el español, se entiende ) en la que conocen quinientas palabras, cien de las cuales son vocablos ingleses.

Última edición: 1 año hace por Aliena
1
0
Deja tu comentariox