20/09/2024 09:48
Getting your Trinity Audio player ready...

Os lo insinué antes del 4.M:  VOX, si se produce lo que es lógico que se produzca, que el PP (no, el PP no, Isabel Ayuso) gana las elecciones, pero no con mayoría absoluta y necesitase vuestro apoyo, desde fuera o desde dentro, co-Gobierno, no debéis ofreceros ni hablar antes de tiempo. Pues, si así se producen las cosas, el que necesitará votos de ayuda para poder optar a la Presidencia serán ellos (el PP de Doña Isabel) VOX se tiene que limitar a esperar («Fumando espero…») a que vengan a vuestra casa y pidan ayuda, la que ellos consideren…y vosotros a escuchar y cuando ellos ofrezcan, limitaros a decir «SÍ» o «NO».
             — Hombre, entonces, vosotros ¿qué queréis?  — dirán.
            —  ¿Nosotros? Nosotros nada, no necesitamos nada, sois vosotros los que tenéis un problema.   — responderéis
           —   Bueno, pues buscaremos ayuda por otro lado.

            —  ¡Ah, muy bien!… Es vuestro problema.
                      Y  a esperar. ¿Que vuelven con otra propuesta y la véis interesante?. Apretón de manos y NOTARIO, eso sí, todo firmadito y público… que no vuelven y pactan con el MM o con el PSOE, allá ellos, será su responsabilidad. Pero, os aseguro que eso no se producirá, porque la Izquierda, el señorito Sánchez jamás les dejaría la Presidencia… y el señorito Casado, no deja Madrid ni a tiros, él sabe muy bien que si después de lo de Barcelona pierde Madrid tendría que hacer las maletas de Génova.
                 Bueno, pues este es el error manifiesto, o garrafal, que habéis cometido, que estáis cometiendo. Escuché el otro día  a  Doña Rocío Monasterio decir que VOX no esperaba nada, pero sí que Doña Isabel fuera generosa y les ofreciera algo interesante… y lo mismo le he oído decir al señor Abascal.
                   Pues, no Señora Monasterio. Pues, no, Señor Abascal.
                   Pues VOX no debe reclamar generosidades. VOX debe esperar en casa, sin nervios, sin impaciencias… y si el señorito Casado no pide nada, él en persona, pues se llega a la sesión de Investidura totalmente libre y sin decir ni pio antes. Ni «sí», ni «no», ni «abstención»…¡Nada!… QUE SEAN ELLOS LOS QUE SE PONGAN NERVIOSOS…. que se  pondrán. El «cobardica» antes de perder Madrid, se hace la foto de Colón y te abre la puerta del coche.
           Así que no cometais errores de principiantes.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.