07/07/2024 11:39
Getting your Trinity Audio player ready...

Si no se detiene el Autogolpe mañana España será republicana…Isabel Ayuso, Núñez Feijóo, Abascal, Macarena, Arrimadas, Cayetana, Almeida y Cardenales de España:

Hay que cercar hoy mismo el edificio del Tribunal Constitucional y el Congreso de los Diputados

Estoy seguro de que si los españoles supieran lo que estos momentos (12 de la mañana del 14 de diciembre del 2.022) se está debatiendo en el interior de edificio del Tribunal Constitucional y esta tarde en el Congreso de los Diputados dejarían de hacer lo que estén haciendo y pacíficamente, incluso en silencio absoluto, se irían acumulando en torno al edificio del TC, en la calle «Domenico Scarlati, 6» para pedir, implorar, exigir, que se detenga el AUTOGOLPE que se está dando a sí mismo el traidor a la Patria Pedro Sánchez, que será la muerte de la Democracia y la dictadura comunista-independentista-

Pero, como ya no somos nosotros solos los que gritando por la Unidad de España les reproducimos la información y el editorial que hoy mismo publica el «OKdiario» de Eduardo Inda:

“Lo que está ocurriendo no tiene precedentes. El asalto al TC que pretende el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez a través de una proposición de ley con la que, además de derogar el delito de sedición y reformar el de malversación, quiere reformar también dos leyes orgánicas -la del CGPJ y la del Tribunal Constitucional- sin trámite parlamentario, vive sus horas más críticas. Una mayoría de magistrados se inclina por el aceptar el recurso del PP que pide la suspensión cautelar de la norma socialcomunista -con la que Sánchez asaltaría el TC tras ocupar previamente el CGPJ-, una decisión que no tendría precedentes, pero que es lógica habida cuenta de que lo que no tiene precedentes es que un presidente del Gobierno dinamite el Estado de Derecho y la separación de poderes.

En la estrategia del Gobierno están participando activamente desde dentro del TC magistrados afines al socialcomunismo, encabezados por Cándido Conde-Pumpido, que ante la posibilidad de que el TC suspenda de forma cautelar el plan de asalto de de Pedro Sánchez ha decidido, junto a otros miembros del tribunal, ausentarse del pleno para que este no pueda celebrarse por falta de quórum (es necesaria la presencia, al menos, de ocho magistrados). Es de una irresponsabilidad institucional sólo paralela a la irresponsabilidad política del jefe del Ejecutivo, que con su actitud totalitaria y su intento de demoler el régimen del 78 no ha dudado en asaltar los órganos constitucionales al modo y manera de las dictaduras bolivarianas.

España vive momentos críticos y de la capacidad del TC para hacer frente al asalto socialcomunista depende, en buena parte, el futuro de un país que se enfrenta a un golpe institucional por capítulos. Porque la retroalimentación de intereses entre el Gobierno de Pedro Sánchez, los golpistas catalanes y los etarras de Bildu se ha traducido en una ruptura acelerada de los órganos constitucionales para, llegado el momento, tomados al asalto el CGPJ y el TC, avalar las reformas que  despenalizan el golpismo y permitir que los enemigos de España logran su propósito. Eso es lo que está en juego en esta hora crucial. Ni más ni menos que la supervivencia de la democracia

“El presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, ha convocado un Pleno extraordinario este jueves para decidir si se admite a trámite el recurso del PP en el que pide frenar de forma cautelarísima el asalto del Gobierno de Pedro Sánchez al Poder Judicial con su reforma para modificar la mayoría de tres quintos necesaria en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y así nombrar a sus candidatos al Constitucional. Fuentes del Tribunal de Garantías aseguran a OKDIARIO que el ponente Enrique Arnaldo defenderá en su borrador admitir a trámite las cautelarísimas y el recurso de amparo de los populares.

Fuentes judiciales consultadas por este periódico explican que el presidente González-Trevijano ha encargado al letrado Juan Carlos Duque Villanueva que elaborara un informe sobre el recurso presentado por el PP. En el mismo se informará favorablemente a la admisión de dicho recurso, aunque rechazará la adopción de medidas cautelares alegando que –explican– en anteriores ocasiones no se han admitido y el letrado «entiende que no se puede interferir en la actividad parlamentaria». Por ello, el ponente Arnaldo ha encargado un contrainforme que se debatirá durante la mañana de este jueves si finalmente el tribunal consigue el quórum necesario para poder celebrarse.

Las mismas fuentes explican que el ponente defenderá en su borrador que dichas cautelarísimas –que se adoptan de forma urgente cuando puede producirse un daño irreparable– deben ser admitidas porque los recurrentes han alegado que se está vulnerando el ius in officium de los parlamentarios. En el supuesto de que el Congreso aprobase este mismo jueves la proposición de ley que contempla la derogación del delito de sedición y elimina la obligatoriedad de los tres quintos para que el CGPJ elija a los dos miembros del Constitucional, se «consumaría la barbarie» y el derecho de los parlamentarios se habría vulnerado sin perjuicio de poder restablecerlo.

Por el momento, explican fuentes judiciales, lo que es claro es que el tribunal admitirá a trámite el recurso de los populares. Con respecto a las cautelarísimas, al menos cuatro miembros conservadores del Constitucional defenderán la importancia de que se adopten, pero no saben si contarán con el apoyo del presidente Pedro González-Trevijano y del magistrado Ricardo Enríquez. Todo ello suponiendo que Cándido Conde-Pumpido no haya logrado consumar su propósito de tumbar la celebración del Pleno extraordinario.

Maniobra de Pumpido

Tal y como adelantó este periódico, el bloque socialista del Tribunal Constitucional, capitaneado por Cándido Conde-Pumpido, urde una maniobra para abortar el Pleno extraordinario que pasa por impedir que alcance el quórum necesario para poder decidir sobre el recurso de amparo del PP.

Fuentes internas de la Corte de Garantías aseguran a OKDIARIO que los magistrados Cándido Conde-Pumpido, Ramón Sáez e Inmaculada Montalbán –afines al PSOE– intentarán frenar la celebración del Pleno extraordinario alegando que no han tenido «tiempo» para analizar el recurso presentado por el PP. Las mismas fuentes explican que Conde-Pumpido ha transmitido, después de asistir a una reunión en el Palacio de La Moncloa, que «se encuentra enfermo» y que previsiblemente este jueves ni siquiera pueda acudir.

La estrategia trazada por el bloque socialista del Constitucional consiste en ausentarse de la reunión para no llegar al quórum necesario –ocho miembros– e impedir su celebración. De esta manera, los urdidores de este plan intentan conseguir que no se aprueben las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP para que este jueves por la tarde no se vote en el Congreso de los Diputados la modificación exprés del Gobierno sobre la ley orgánica del Consejo General del Poder Judicial y la relativa al propio Constitucional.

Por el momento las cuentas que manejan en el Constitucional son las siguientes: al Pleno se presentarán todos los conservadores. Estos son: el presidente, Pedro González-Trevijano, y los magistrados Santiago Martínez-Vares, Antonio Narváez, Ricardo Enríquez, Enrique Arnaldo y Concha Espejel. Estos suman seis y necesitan necesariamente a dos miembros más para poder celebrar el Pleno.

El vicepresidente, Juan Antonio Xiol, propuesto por los socialistas, le ha comunicado al presidente que acudirá porque tiene una «responsabilidad institucional». Por su parte, María Luisa Balaguer, del sector izquierdista,  también está dispuesta a asistir porque tiene un interés propio: ganar la batalla de la presidencia a Conde-Pumpido. Si Sánchez asalta el Constitucional consumará su plan de convertir al que fuera fiscal general del Estado con José Luis Rodríguez Zapatero en sucesor de González-Trevijano.

Ahora, el Constitucional cuenta con el número mínimo para poder celebrar el Pleno. Pero las mismas fuentes temen que el vicepresidente Xiol o Balaguer reciban «un toque de atención» desde La Moncloa para que no acudan o, en su caso, no voten. Si uno de estos dos cede a los chantajes de Sánchez, el Pleno no podrá celebrarse hoy jueves y el presidente del Gobierno y sus socios sacarán adelante una reforma exprés que permitirá el asalto al Poder Judicial.

Las mismas fuentes añaden que si Pumpido no lograr parar la celebración del Pleno participará en el mismo para que los conservadores no logren sacar adelante las medidas cautelarísimas que impedirían la votación en el Congreso de la enmienda a la proposición de ley”. (Teresa Gómez – “Ok Diario”)

LEER MÁS:  La Asociación Andaluza para el Fomento de la Cultura cREA saca a la luz “Poesía Andaluza”

https://okdiario.com/espana/constitucional-inclina-aceptar-recurso-del-pp-que-frena-asalto-poder-judicial-10155177

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
José Luis Fernández

Todo este quilombo se podría haber evitado si en la Constitución se hubiera previsto que el Tribunal Supremo del Reino de España tuviera una sala especializada para decidir sobre los recursos de inconstitucionalidad y que el nombramiento de cada uno de los magistrados del Tribunal Supremo, que serían vitalicios, se hiciera a través de una propuesta del Ejecutivo que necesitaría obtener el voto afirmativo de la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, como mínimo, para ser confirmado en su cargo.

Constantino

Lamentablemente «El Golpe de Estado» ya ha sido consumado en la tarde del día 15 de diciembre. Un día aciago para nuestra Democracia, que, salvo milagros, y estamos en un tiempo que no se suelen dar, ha entrado en fase de demolición. La decisión que el TC tenía que haber tomado, en ese mismo día, para evitar tan monumental latrocinio, ha sido aplazada para el próximo lunes, día 19 del corriente mes. ¿Queda algún hilo para la esperanza? Puede que así sea; pero las maniobras de Pumpido, aquel que manchó la toga con el polvo del camino, para evitar el pronunciamiento del TC antes de la consumación de los hechos, y las que hará, siempre a las órdenes de Sánchez, para que el dictamen sea favorable a los intereses del Gobierno, no hacen presagiar buenos augurios. Quedaría, como último recurso, la movilización ciudadana en masa; aunque, como es sabido, e históricamente comprobado, ni está, ni se la espera. Los líderes de la derecha, desunidos, predicarán en el desierto, y sus baldíos esfuerzos sólo provocaran la risa y el sarcasmo de «Su Sanchidad, Pedro I el Mendaz». «Sic transit gloria mundi».

2
0
Deja tu comentariox