17/05/2024 02:56
Getting your Trinity Audio player ready...

La cámara de diputados italiana ya tiene presidente y se llama Lorenzo Fontana. El “leghista” obtuvo 222 preferencias en una cuarta votación y esta vez la coalición de centro-derecha votó de forma compacta por el vicesecretario de Lega como tercer cargo de la República. Italia con esta elección se pone más que nunca en el foco de atención de la burocracia de Bruselas y del progresismo hasta ahora hegemónico.

¿Pero quién es Lorenzo Fontana? El vicesecretario del “Carroccio” como se conoce a la Lega Salvini Premier en Italia, es originario de Verona. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Padova, en Historia por la Universidad Europea de Roma y en Filosofía por la Universidad Pontificia de San Tommaso d’Acquino. Fontana es un joven padre de familia, católico tradicionalista y conservador, que comenzó su militancia política como concejal de distrito y luego como concejal municipal. Como diputado fue vicepresidente de la Cámara y diputado del Parlamento Europeo desde 2009 hasta 2018 donde fue vicepresidente de la Comisión de Cultura. De 2017 a 2019 fue teniente de alcalde de su ciudad natal. Durante el primer gobierno Conte, Fontana fue ministro de Familia y Discapacidad y dirigió el Ministerio de Asuntos Europeos. Su formación académica y experiencia institucional es verdaderamente envidiable.

Fontana y su gestión no pasó desapercibida para nadie. Firme defensor de la vida durante su mandato ministerial, luchó denodadamente por la familia tradicional formada por un padre y una madre, contra el aborto y la eutanasia que le costó ganarse numerosos y poderosos enemigos. Manifestó en muchas  ocasiones su posición al respecto: “En muchos casos, algunas mujeres deciden no tener hijos por motivos económicos. Me gustaría que el Estado estuviera más cerca de estas mujeres para hacerles comprender que, en caso de duda, es mejor tener un hijo (…) La familia que reconocemos y apoyamos, incluso económicamente, es la contemplada y protegida por la Constitución”.

El número dos de Matteo Salvini,  hoy presidente de la Cámara de Diputados, posee firmes convicciones. Respecto a la ideología de género, el matrimonio gay y la inmigración ilegal, nunca ha titubeado. Una muestra de ello ha sido su gestión ministerial y sus declaraciones así lo indican: “Pretenden borrar nuestra comunidad y nuestras tradiciones, a la cancelación de nuestro pueblo”. Lorenzo Fontana celebró recientemente en redes sociales el aniversario de la batalla de Lepanto y la victoria de la Santa Liga “contra el avance otomano”. Otra muestra de sus principios en estado puro.

Matteo Salvini felicitó a Fontana y dijo: “Ser católico no es un disvalor. Fontana está a favor de Italia, no a favor de Putin«. La futura presidente de Italia, Giorgia Meloni expresó su agrado ante la elección: “Una buena primera vez también en la Cámara. Estoy muy, muy contenta de que avancemos como habíamos prometido a los italianos. Le deseo lo mejor al presidente Fontana”.

Una nota curiosa del día ha sido el despliegue de una pancarta por parte de diputados del Partito Democratico y el Movimento 5 Stelle que podía leerse “No a un presidente homófobo pro-Putin” y que demuestra una vez más la impotencia y el desvarío del progresismo izquierdista.

En su primera intervención Fontana tuvo palabras de agradecimiento tanto para el fundador de Lega Umberto Bossi, como para el presidente de la República Sergio Mattarella. Fontana, destacó que “la nuestra es una nación multiforme con diferentes realidades históricas y territoriales que la han configurado y la han hecho grande. La diversidad, la grandeza de Italia” y agregó que “el Parlamento no debe ceder a la homologación, que es un instrumento de totalitarismo”.

LEER MÁS:  El objetivo de las leyes de memoria no era la dignificación de los muertos, sino la persecución de los vivos. Por José Piñero Maceiras

Lorenzo Fontana, el rostro visible y la voz soberanista y conservador del nuevo proceso político, tendrá muchos desafíos por delante. Con la fuerza de las convicciones y el coraje cumplirá con el mandato otorgado por los italianos mediante las urnas. El trabajo recién comienza.