21/11/2024 16:21
Getting your Trinity Audio player ready...

Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y Juan Carlos Campo, Magistrados en excedencia por servicios especiales (al formar parte del Gobierno de la Nación), están inhabilitados moralmente para volver o reincorporarse a sus puestos en la carrera judicial.

El Consejo de Ministros, del que forman parte y son responsables solidariamente de sus acuerdos, aprobará en breve, con sus votos, los indultos a los presos golpistas del procès, desoyendo el informe de los Magistrados de la Sala 2ª del Tribunal Supremo que jurídicamente han motivado de manera impecable su oposición a los mismos. No pongo en cuestión las facultades discrecionales del Ejecutivo para indultar con independencia del criterio del Tribunal Sentenciador y de la Fiscalía, pero esa facultad discrecional, tiene también su límite, de lo contrario se convierte en arbitrario y como resultado de ello, en ilegal.

Que tres destacados miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, que han desempeñado puestos de la máxima responsabilidad cuando ejercen de Magistrados, vayan a avalar una ilegalidad, un disparate jurídico, a sabiendas de ello les inhabilita para reincorporarse a la carrera judicial.

Lo decente hubiera sido, que ante tal situación, hubieran presentado su dimisión.

Actuar y moverse en el marco político pero respetando la legalidad vigente, es obligación de cualquier ciudadano y máxime de aquellos que deben dar un ejemplo. Pavor, produce a la ciudadanía, su reincorporación a la carrera judicial.

Esa concesión con los indultos, la conformidad que estos tres Ministros del Gobierno de Sánchez, darán a la ilegal, indecente denominada Mesa de diálogo (el Gobierno- Generalidad), será el colofón de una inhabilitación moral.

El daño a la credibilidad de la Justicia española, alcanza con este comportamiento cotas difícilmente de imaginar quedando el Poder Judicial contaminado por el Poder Ejecutivo y con ello nuestro Estado de Derecho.

Autor

Miguel Bernad
Miguel Bernad
Miguel Bernad Remón (Bilbao, 1942) es un abogado y expolítico español.

Fue fundador en 1995 y secretario general de Manos Limpias.

Entró en política con el Frente Nacional de Blas Piñar, siendo secretario general de su partido.

En 1994, Bernad funda Derecha Española, con el que acude a las elecciones municipales de 1995.

En abril de 2016 Miguel Bernad fue detenido en el ámbito de una investigación de la AN sobre posibles extorsiones de Manos Limpias, consistentes en exigir dinero por retirar querellas previamente interpuestas.
LEER MÁS:  Españoles, recordad que Bildu está en las instituciones porque el tribunal constitucional legalizó la formación etarra. Por Miguel Bernad
Últimas entradas