28/04/2024 06:04

Ahora que estamos en vísperas de unas nuevas elecciones en Galicia, pedimos a Dios que nos libre de la lacra del separatismo. Una ferviente petición que le hacemos para evitar que nuestra querida Región se suma en el oscurantismo más ancestral y en el sectarismo más despiadado.

Hemos visto que andan por ahí vendiendo la falacia de que, con la Pontón, o como se llame, llegará una mujer a gobernar Galicia. Lo dicen cada vez que quieren entregarte un pasquín con la cara remodelada y barnizada de esta individua para hacerla más amable y afable a la vista de todos. Sin embargo, qué gran mentira.

Esta individua, al igual que todos los separatistas -catalonios, bilduetarras, etc.- tiene su mismo sesgo ideológico: sectaria, fundamentalista, intolerante y retrógrada, eso sin contar otros antecedentes heredados de aquella peligrosa y radical UPG, de la que parece que muchos se han olvidado. Eso es lo que tiene que la memoria sea frágil.

Con esta individua a lo único que podemos aspirar es a retroceder muchos años en el tiempo, No te trata de gente con perspectiva de futuro, se trata de gente guiada, exclusivamente por el odio y el rencor, anclada en un pasado irrecuperable que solo puede traernos la ruina y la desolación.

Hablamos de una individua que jalea, llevándolo como bandera, un gobierno feminista para seguir enfrentando a hombres contra mujeres; la misma que pretende echar de Galicia a la Policía Nacional y a la Guardia Civil; la que quiere tirar al mar el busto de Manuel Fraga Iribarne, un personaje histórico en el devenir de Galicia, por el simple hecho de no pensar como ella y su banda; la que también pretende retirarle a Franco el título de gallego, pese a haber nacido en Ferrol, como si de ella dependiese determinar quién es gallego o no. La misma que nos anuncia que subirá los impuestos, según ella para combatir a los ricos cuando, en realidad, los que más impuestos satisfacemos somos los no ricos.

Esa misma que tratará, por todos los medios, de desterrar, incluso prohibir el uso del español, una lengua que hablamos con orgullo lo inmensa mayoría de los gallegos; la misma que concurrirá a las elecciones europeas de la mano de los golpistas catalonios y de los descendientes de los asesinos etarras, con uno de ellos como cabeza de lista. Una individua obsesionada con separar a Galicia del resto de España y así poder morirnos de hambre con las bendiciones separatistas.

LEER MÁS:  Documental completo. Coronavirus: Cronología de un genocidio programado

¿Quién entiende el devenir histórico de Galicia fuera del contexto de España? Tan solo un grupo de ignorantes adocenados que pretenden reescribir su historia, vendiendo la imagen de bosques frondosos, rodeados de niebla, en los que los druidas realizaban sus cultos ancestrales. El estereotipo de esa Galicia profunda y atrasada que tanto les gusta a los separatistas, anclados en el ficticio prototipo inventado por los románticos del siglo XIX.

Los gallegos, al menos la mayoría de nosotros, ansiamos otra cosa. Ansiamos una Galicia moderna, respetuosa con sus costumbres, con sus tradiciones, con su lengua pero que camine, en unión del resto de España hacia un futuro prometedor, alejado de sectarismos y fundamentalismos inspirados en el odio y en el resquemor. Aspiramos a una Galicia capaz de caminar resuelta por las sendas del progreso y eso no nos la va a traer tipas como esta, así que váyase a la mierda y déjenos en paz que estamos hartos de miserables sectarios como usted.

En cuanto a lo del habla, tu utiliza la lengua que quieras, pero a mí que nadie me impida hablar con la que a mí me dé la gana, es mi derecho y, por encima de todo mí libertad.

Eugenio Fernández Barallobre

Autor

Eugenio Fernández Barallobre
Eugenio Fernández Barallobre
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.

Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.

Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.

Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.

Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022

Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)

"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)

"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)

"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).

"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).

"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).


Otras publicaciones:

"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)

"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).

"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).

"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).

"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox