23/06/2024 19:47

EA, EA, EA, las Izquierdas se quitan la careta

y comienza la batalla

contra la Monarquía

Majestad, pues aquí tiene ya el toro. De momento un “Pablo Romero” (una manifestación en Madrid) después vendrán los “Miuras”

Felipe VI, el último

¿O es que usted, o sus Asesores, creyeron alguna vez que los independentistas catalanes y “los rojos” le iban a perdonar el discurso del 3 de octubre del 2017?

Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía. …

Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España.”

O es que a usted no le ha dicho nadie que Puigdemont trae en sus bolsillos (entre otros) dos Decretos con su persona como protagonista?:

  1. Decreto por el que se declara a Su Majestad, el Rey de España, y su descendencia: “PERSONA NON GRATA” para entrar en territorio catalán.
  2. Decreto por el que el Rey Felipe VI de España deja de ser Rey de Cataluña

Y es ahí donde mi cabeza se hace un lío con lo de la Firma Real al pie de página de todo lo que le llegue propuesto por el Gobierno y aprobado por Mayoría Absoluta en el Congreso de los Diputados.

Porque entonces muchas preguntas saltan a la palestra.

 

Y ya han llevado la Guerra a la Prensa:

El ala comunista del Gobierno bipartito de Pedro Sánchez se ha movilizado para promover el próximo domingo, 16 de junio, una marcha contra el Rey con motivo del décimo aniversario de su proclamación. Los socios del PSOE que convergen en Sumar están agitando esta convocatoria no sólo con llamamientos a través de las redes sociales sino también realizando actos informativos en distintos territorios. También miembros de Podemos -como el ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias– vienen difundiendo esta «marcha republicana» bajo el lema «Felipe VI, el Último».

En concreto, está previsto que el próximo domingo 16 de junio al mediodía tres columnas de manifestantes confluyan en Cibeles y se dirijan juntas hasta la Puerta del Sol tras haber partido desde Colón (norte), Puerta de Alcalá (este) y Neptuno (sur). Para esta cita se están fletando autobuses desde distintas comunidades autónomas.

Entretanto, este martes tendrá lugar en Cáceres una presentación de esta marcha en la que participará Margarita González-Jubete, militante de IU y ex concejal comunista en el Ayuntamiento de esta ciudad extremeña. El cartel de esta charla ha sido difundido en redes sociales por la cuenta oficial de Izquierda Unida Cáceres.

En los últimos meses, los promotores de esta marcha contra el Rey han ido celebrando asambleas informativas en numerosos puntos de la geografía española. Por ejemplo, el pasado 19 de abril tuvo lugar uno de estos actos de presentación en Barcelona y estuvo encabezado por el actual diputado de Sumar y secretario primero de la mesa del Congreso, Gerardo Pisarello. Este parlamentario ya protagonizó un incidente cuando siendo edil de Barcelona en Comú impidió que los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal desplegaran una bandera española en el balcón del consistorio durante los actos del Día de la Mercé.

LEER MÁS:  Aniversario Canalejas: Así se asesina a un presidente de gobierno. Por Julio Merino

En su intervención el pasado 19 de abril, Pisarello declaró que «a pesar de que hoy hay más diputados y diputadas republicanas en el Congreso que nunca, nosotros creemos, como están planteando los compañeros y compañeras que impulsan la marcha, que ha llegado la hora de que la calle hable, de que la ciudadanía fuerce a las instituciones a dar un paso más para que la impunidad de la Monarquía se acabe».

De esta manera, Barcelona en Comú, integrada en la coalición Sumar de la que ayer amagó dimitir como coordinadora la vicepresidenta primera del Gobierno, Yolanda Díaz, tras su batacazo en las elecciones europeas del 9J, es una de las más de cien organizaciones, junto a otros colectivos políticos y plataformas de activistas, que se han adherido a esta convocatoria. Así, en el listado de firmantes figuran, entre otros, Izquierda Unida (IU), Izquierda Socialista, Izquierda Republicana, Partido Comunista de España (PCE), Podemos, Zaragoza en Común, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) o Verdes Equo.

El manifiesto de esta marcha contra el Rey, titulado «Felipe VI… ¡10 años bastan!», contiene ataques e insultos al monarca. Así, señala que «la monarquía representa la corrupción sistemática no como un caso aislado, sino como la característica que ha definido la relación histórica de la Casa de los Borbones con el Estado».

«La monarquía como principio choca con la democracia porque niega la capacidad del pueblo para dirigir el Estado. El poder monárquico no solo es el rey, es también esa minoría privilegiada que manda sin presentarse a las elecciones, que se atrinchera en el aparato del Estado y en los consejos de administración de grandes empresas y no acepta la soberanía popular», añade el comunicado.

Por ello, los promotores sostienen que «el próximo 16 de junio de 2024 saldremos a las calles ‘a pasearnos a cuerpo, que ya es hora’, para anunciar que ante la decadencia de la monarquía la democracia abrirá paso a la república del siglo XXI».

 «Guillotinado»

Hace justo diez años, en un programa de televisión, Yolanda Díaz, hoy vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Trabajo y diputada de Sumar, no sólo se caracterizaba por pedir un «proceso constituyente», sino que además se lamentaba de que la monarquía española no hubiese pasado por la guillotina en el pasado. «Y pena que, efectivamente, nuestro Rey o nuestra historia, no haya tenido la suerte histórica y profunda, civil también, de haber cortado la cabeza, guillotinado, a un Rey. Seguramente los hechos, si fueran así, serían diferentes, sin lugar a dudas, nuestra historia sería distinta», expresó.

Por su parte, la actual ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, de Izquierda Unida, llegó a calificar a la monarquía española durante la pandemia de corononavirus, siendo ella eurodiputada, como «una infección hereditaria y corrupta contra la que sí tenemos una vacuna». Lo escribió de este modo en un mensaje en redes sociales con el lema «Ni virus Ni Corona». (Segundo Sanz – “Ok Diario”)

LEER MÁS:  ¡No pasarán! Por Julio Merino

Y también el PSOE se quita la careta y ya abiertamente se pone contra el Rey. Al menos así lo aprobaron ayer en Navarra:

La dirección federal del PSOE ignora el voto que los socialistas navarros emitieron este jueves en el Parlamento autonómico contra el Rey tras apoyar «valores republicanos». El PSN apoyó un punto de una moción impulsada por la marca regional de Sumar en cuyo preámbulo se tilda a la Corona de «corrupta». Ese ataque a la Jefatura del Estado coincide con la efeméride del aniversario de la proclamación de Felipe VI.

El texto de la resolución, que tiene el rango de proposición no de ley y que se suele utilizar para la refriega política en los parlamentos, explicita en su primer punto el «firme compromiso con los valores republicanos». Eso sí, el PSN evitó que la Cámara autonómica respaldara la manifestación –que se encontraba en el segundo punto- que se celebrará el próximo 16 de junio en Madrid con el lema ‘Felipe VI: 10 años bastan. Democracia Sí, Monarquía No’, y que secundan partidos políticos, como Podemos, IU, el PCE, Barcelona en Comú o Alianza Verde; también asociaciones memorialistas, los ateneos republicanos de todo el Estado, y colectivos de pensionistas o de vivienda.

Para entender por qué el PSN vota a favor de este tipo de resoluciones y porqué la dirección federal en Madrid ‘pasa’, basta con acercarse a la figura de Santos Cerdán, su máximo representante en el núcleo de decisión de Pedro Sánchez. El secretario de organización del PSOE es uno de los convencidos de que Ferraz debe entenderse con los independentistas y llegar a alianzas con ellos. De puertas para fuera, el PSOE sigue respetando el pacto constitucional. Pero dentro el republicanismo socialista está a flor de piel.” (Javier Portillo – “Voz Populi”)

Por la transcripción

Julio Merino

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Observador

1. El felicito se lo tiene bien merecido.
2. Que no llore.
3. Nadie saldrá en su defensa, ni el ejército, vamos, que haya como en el 31: hoy sirvo a uno mañana sirvo a otro, pero nunca sirvo a España.
3. Que a mí no me miren para dar la cara por el jarratera felipito y el régimen masónico del 78, igual que el del 31. Y cuando la cosa estalle,vque estallará, el primero en largarme que no quiero sufrir las consecuencias de todo lo que han hecho estos ladonazos desde 1975. En todo caso solo me quedó en caso de que se pueda detenerlos a todos y ponerlos ante un sumarísimo.
4. Mi sueño: que se maten entre ellos y nos dejen en paz, los españoles a lo mejor comenzaremos a levantar cabeza.

Covadonga

Digo lo que el conde de Reus: “ Los Borbones jamás, jamás, jamás.”

2
0
Deja tu comentariox