29/04/2024 18:07
Getting your Trinity Audio player ready...

Patricio Lons es un católico argentino e hispanista, dedicado a la investigación histórica y al revisionismo del legado hispánico en América. En su canal Historia con Patricio Lons se habla sobre Historia y Cultura. Tiene otro canal sobre entrevistas de actualidad.

¿Por qué decidió crear un canal en YouTube llamado Historia con Patricio Lons?

Empecé escribiendo artículos en las redes y mucha gente me pedía que hiciera un canal para cubrir una necesidad de información histórica en lengua española y que explicase la situación incomprensible en que se encuentra la ecúmene española, eso incluye a España y a todas las naciones hijas de ella o influenciadas por España.

Le puse mi nombre para generar mayor prominencia de marca con mi nombre y ser fácilmente recordable por el público.

¿Por qué es tan importante un canal dedicado a la investigación histórica de la Hispanidad?

Argentina es mi patria natal y se debate permanentemente en crisis. Quise revisar el origen histórico de sus problemas y concluí que es el mismo de toda Hispanoamérica y el de España. Hay una historia grandiosa ocultada y que hay que rescatar para poder salir de nuestra crisis. Para salvar la Hispanidad debemos rescatar la identidad y virtudes de nuestra civilización.

¿Por qué tiene un carácter revisionista acerca del legado de España en América?

Porque nuestra civilización no tiene que pedir perdón por los valores que tiene. Como mucho se pueden ver pecados individuales de los que la llevaron adelante.

¿Cuáles son los principales argumentos para desmontar las grandes mentiras e infamias negrolegendarias?

Los principales argumentos se ven en la calle. Caminas por Hispanoamérica, miras el color de piel y ves que no hubo ningún genocidio. Hubo varios choques virósicos, guerras tribales, inversión de la pirámide poblacional en el primer siglo de España a causa de todo eso, pero el Nuevo Mundo se recuperó. Hay que ver los pocos nativos que quedaron allí donde fueron los ingleses, pero siempre maestros de la difamación, estos se encargaron de divulgar las mentiras creadas por los holandeses… y qué siguen creando en el cine y en plataformas de streaming.
España construyó una estructura física en América de la cual podían disfrutar tanto peninsulares como nativos de Indias.

LEER MÁS:  Armas para la paz. Por Patxi Balagna Ciganda

España dejó países «llave en mano» para que continuasen con su existencia. Nuestros actuales problemas son nuestra responsabilidad, no de España.

¿Qué tipo de contenido concreto ofrece en el canal?

Nuestro canal ofrece contenidos que tratan de quitarle el velo delante de la cara a quienes desean conocer la verdad histórica.

¿Podría nombrar algunas de las principales personalidades que han pasado por el mismo?

Mónica Nicoliello, José Javier Esparza, Javier Garcia Isac, Marcelo Gullo, López Linares, el padre Calvo Zarraute, Margarita Torres, Pablo Victoria, Julio Henche, Francisco Núñez del Arco, Javier Barraycoa, Alberto Bárcena, Pedro Baños, Alberto Gil Ibáñez, Luis Gorrochategui, Pablo Anzaldi, el coronel Camilli, Augusto Zamora, José Papparelli, Cesáreo Jarabo Jordán, el padre Santiago Cantera y recientemente el coronel Edilson Pinzón González que está organizando en Cartagena de Indias en mayo el primer Congreso de Reunificación de la hispanidad al cual están todos invitados. Se pueden informar escribiendo a mi canal info@comunidadhispanista.com

¿Por qué recomienda entrar a su canal? ¿Qué es lo que puede aportar al hombre del siglo XXI?

Todo aquel que quiera entender el mundo de hoy encontrará material de interés en mi canal
canal Historia con Patricio Lons y en mi canal secundario de entrevistas que solo lleva mi nombre Patricio Lons.

Mi inquietud nació de ver la confusión reinante en las mentes que deciden y no se pueden tomar decisiones correctas en política y en economía sin conocer la verdad histórica donde uno tiene una responsabilidad.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
LEER MÁS:  Alejandro Casona cuenta cómo se fue al exilio. Por Julio Merino
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Un gran canal, sin lugar a dudas. Historia magistra vitae est pero, por supuesto, el futuro es lo que cuenta. Los proyectos reunificacionistas de la Hispanidad pueden ser un gran paso adelante en la recuperación del papel prominente que siempre tuvimos y algo más, la reafirmación de la Hispanidad como la Civilización Occidental por antonomasia, heredera de Roma y las culturas clásicas, en lugar del salvajismo anglo, que se hace llamar Civilización Occidental porque se reviste ritualmente de la piel desollada de su enemigo. La reunificación de la Hispanidad se erige en la encarnación histórica del mito de Osiris y de como su cuerpo fue reunido por Isis (La Virgen María) tras haber sido despedazado por su malvado hermano Set (Inglaterra). Eso sí, la Hispanidad no podrá reunificarse sino en torno a un nuevo ideal, que ni puede ser el de la Iglesia Católica ni tampoco formarse negando su herencia. El resurgimiento hispano será el de un Ave Fénix de la tradición esotérica o perenne.

1
0
Deja tu comentariox