18/12/2024 05:50
ESPAÑA
Durante este sábado: el tiempo tenderá a estabilizarse al irse acercando el anticiclón, afianzándose durante el domingo. La excepción la marcarán comunidades del norte con el paso de una débil vaguada, como Cantabria, País Vasco, Navarra, puntos de la Rioja  y el Pirineo, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables durante la madrugada y primeras horas, con una pausa al mediodía y volviendo a hacer acto de presencia durante la tarde-noche cuando localmente podría haber alguna tormenta y con cota de nieve a partir de 1200 metros. Algún chubasco en Menorca y aumento de la nubosidad con precipitaciones entre débiles y moderadas que llegarán a Canarias por el acercamiento de una borrasca del Atlántico, de momento más probables en las islas occidentales, con calima poco concentrada entrando desde el sur por la tarde en estas islas. En el resto de la península en general poco nuboso con algunas nubes altas esporádicas y formación de brumas, nubosidad baja y bancos de niebla en muchas zonas de interior, principalmente en depresiones, hondonadas, zonas de valles y ríos. Serán más persistentes en el interior de la meseta norte, el Ebro y el Pla de Lleida acompañadas de cencellada  donde sean engelantes. Como es habitual las temperaturas máximas en zonas de niebla duradera quedarán más limitadas, en el resto tenderán a subir ligeramente, salvó descensos ligeros en puntos de Cataluña. Las mínimas  bajaran en todo el interior entre 1° y 3° y zonas del norte, con heladas en ambas mesetas e interior sureste, débiles y generales, moderadas en la Cordillera Cantábrica, puntos del interior norte y la Ibérica. En el Pirineo y Prepirineo aragonés y catalán serán localmente fuertes. En canarias en ascenso entre 1° y 5° tanto de día como de noche. El viento más destacado será del oeste fuerza 4/5 en el norte, Tramontana fuerte al final en el Ampurdán y sureste moderado a fuerte en las islas occidentales del archipiélago canario,  alcanzando las rachas muy fuertes en El Hierro los 90 km/h.
El domingo la segunda parte del finde seguirá dominada por intensas altas presiones, asociadas a una dorsal que se adueñará de la Península ibérica y un tiempo muy parecido al día anterior. Una pequeña línea de inestabilidad es bastante probable que produzca las precipitaciones débiles o localmente moderadas que ya el día anterior se iniciaron del Pirineo, Navarra, La Rioja, Cantabria, País Vasco y tercio este de Asturias. Se mantendrán en estas comunidades con cielos entre nubosos y muy nubosos. La cota de nieve se mantendrá sobre los 1000 metros. Abundantes intervalos nubosos en La Ibérica y archipiélago Balear, con algún chubasco débil sobre Menorca. Una vaguada muy debilitada acabará de cruzar Andalucía, por lo que se alternarán las nubes con los claros y pueden caer algunos chubascos entorno a El Estrecho, Ceuta y Alborán. En el resto del país ambiente estable con cielo poco nuboso o soleado y algunas nubes altas irregulares. Habrá condensación tanto en superficie como en masa en todo el interior y mismas zonas que el sábado, donde nieblas de irradiación aparecerán y serán persistentes y localmente engelantes, con cencellada en el interior de la meseta norte y el valle del Ebro y Plá de Lleida. En Canarias se cubrirán los cielos de oeste a este por esa borrasca que dejaran lluvias débiles generalizadas, alguna moderada y polvo en suspensión ligero que dejará depósitos de barro acompañando la precipitación. Las temperaturas máximas apenas variarán, salvo ascensos ligeros en el centro y leves descensos en la Ibérica y Pirineos. Mínimas que apenas cambian, pero pueden subir ligeramente en Andalucía y tercio norte. Heladas en amplias zonas de todo el interior, débiles o  localmente moderadas, mas intensas en el Pirineo donde llegarán a ser fuertes. En Canarias temperaturas que siguen subiendo máx. y min. con ambiente muy agradable y suave para las fechas. El viento seguirá soplando intenso del sureste en Canarias, con rachas muy fuertes que en algunas islas occidentales superarán los 70 a 90 km/h. El Levante en el Estrecho, la Tramontana en el Ampurdán, cierzo en el bajo Ebro.
MADRID
En la Comunidad de Madrid, comenzaremos el sábado con bastante nubosidad, aunque no se esperan precipitaciones, con el paso de las horas se irán abriendo grandes claros.
Tendremos nieblas matutinas en gran parte de la región.
El viento soplará flojo o estará en calma, quizás con alguna racha fuerte en la zona de la sierra.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas caerán y se quedarán con valores por debajo de los 2 grados, las máximas serán algo parecidas a las de este jueves.
Y el domingo seguiremos con nieblas matinales que serán más probables hacia el sud y el este de la región que se irán levantando con el paso de las horas.
No se esperan precipitaciones en ninguna zona de la comunidad.
Y las temperaturas no experimentarán grandes variaciones.
Reina Del Cielo

Autor

Miriam Herraiz
LEER MÁS:  Previsión del jueves, 7 septiembre. Por Miriam Herraiz
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox