Cuba, ese país con un comunismo maravilloso…
Dentro de ese país en el que no se puede hablar contra ese gobierno comunista porque el plomo lo tienes asegurado en tu cabeza, hay algunos valientes que se la juegan, emitiendo videos de la realidad cubana. Este es el caso del joven que se denomina: “The Spartan Vlog” Dispone de decenas de videos, pero creo que con estos son suficientes para conocer la situación lamentable y tercermundista de esta bella isla del Caribe, pero en la que sólo pueden vivir los comunistas del Régimen criminal.
Sobrevivir en las calles de CUBA / EL PAÍS VACIADO EN ECONOMÍA DE GUERRA
Aunque en estos videos nada se dice, nada se habla, de las múltiples bandas criminales y las mafias y cartel de la droga, que son encubiertos por la policía y cuyos muchos miembros componen como sicarios a estas Bandas, sí que estos videos, se habla de la Habana en ruinas, con edificios cayéndose y el riesgo que lleva pasar bajo ellos, si se puede ver la realidad política, las calles llenas de basura y las gentes en interminables colas, todos los días, mas de 5 horas para poder adquirir un mendrugo de pan y poco más.
También hay que saber que en Cuba hay cortes de electricidad de 2 a 15 horas, al día.
El lado oscuro de la vida en Cuba
Si tienes que hablar con alguien por WhatsApp, puedes recibir la contestación en 6 horas, en 18 o 24 horas, con lo que es casi inútil tener una contestación fluida, puesto que es imposible.
¿Por qué nos vamos de Cuba? La Cruda Realidad
Respecto a la Sanidad, las autoridades comunistas dicen que es totalmente gratuita; es mentira, porque como no tengas dinero que te envíen del exterior, estás muerto. Y si necesitas medicamentos de cualquier tipo, no acudas a las farmacias porque están vacías. Deberás comprarlo en el mercado negro a valores de 300 a 500 dólares, cuando en España cuesta poco más de 2 euros, si no dispones de Tarjeta Sanitaria.
No hay quien se opere en Cuba sin el dinero de Miami y los sobornos para el personal:
«Tu salud es gratuita… pero cuesta»: las polémicas «facturas simbólicas» con que Cuba busca concienciar a los enfermos.
Lo curioso es que el Sistema comunista te vende que la Salud es gratuita y es absolutamente mentira. Si no tienes dinero en dólares, ni te operan ni te proporcionan medicinas. Te mueres y punto.
La mayoría de los cubanos pendientes de cirugía y tratamiento sistemático se ha resignado al dolor o a la degeneración de sus enfermedades
Por cada cirugía que se hace en Cuba, alguien está pagando mucho dinero en Miami. Sin dólares, medicamentos importados y sobornos no hay quien se opere, asegura Julia, una santaclareña de 68 años que padece cáncer de mama. Gracias a su hijo, que vive en Florida, ha transitado con suerte, aunque no sin disgustos y negligencias, por las distintas etapas del tratamiento.
«Guantes, bisturíes, rollos de gasa, esparadrapo, torundas, catéteres…», enumera Julia, que ha perdido la cuenta de todo lo que debe pedir a su hijo. «Antes de la operación hay que llevarle el ‘paquete’ a la doctora para que lo esterilice. Pero cuidado: si una se pone fatal y llega un caso de urgencia, ellos usan sin inconveniente el material ajeno y todo se va al carajo».
Las cirugías en Cuba, hace 4 años estaban a 100 por cada cirujano,(En mi caso se coló un tercer cirujano que fueron 100 extra, no me molesto, realmente) 50 por cada anestesista, 20 para la enfermera circulante. En la sala 40 para la jefa de sala y 10 para la secretaria de sala que es la que controla los medicamentos, (resuelve todo, todo, todo) y 10 más para la enfermera del turno, para que no te le ponga agua en vena y se lave las manos cuando viene a tocarte el familiar. Pueden sumarle los jugos de caja, meriendas, pizzas crudas y unas famotidine de CVS para mi acidez crónica y el dolor de cabeza (garantizado en Cuba) Nada, una cirugía podría llevarse unos 600-700 mas o menos. Realmente yo muy feliz de darles ese dinerito, así queda demostrado que nosotros, las escoria, los gusanos, tenemos la razón. Todo el mundo mira la ropa, las gafas , disfruta el perfume de Macy’s bajo un calor de 40 grados y por supuesto el carro de turismo del «Comunitario» Una patada más en la cara de la vieja chivata del núcleo zonal del partido.
Así es la Verdadera CUBA
¿Cómo era la VIDA en CUBA antes de FIDEL CASTRO?
Autor
-
Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún. Aficionado a la escritura y a la historia de España.
Caballero Legionario que fue del IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.
Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas
Luchador nato por el Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.
Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.
Últimas entradas
- Actualidad12/11/2024Bertrand Ndongo, un valiente vituperado y agredido por hienas radicales. Por Miguel Sánchez
- Actualidad07/11/2024Valencia: La diferencia de trato y ejecución entre la riada del año 1957 y la del 2024. Por Miguel Sánchez
- Actualidad03/11/2024¡España está en riguroso luto! Valencia como una “zona de guerra”. Por Miguel Sánchez
- Actualidad30/10/2024El corrupto Sánchez desaparecerá de nuestras vidas un día… ¿Y después qué? Por Miguel Sánchez