Getting your Trinity Audio player ready...
|
Sin duda, el año de gracia de 1.492, es el año más glorioso, importante y fundamental para España, gracias a mi Reina Madre S.A.R. Dª Ysabel I de Castilla, con la inestimable ayuda del Rey Fernando II de Aragón.
Ese año se reconquistó el último Reino en poder de los árabes, que fueron expulsados, definitivamente a sus territorios africanos.
Ese año, se expulsaron a los Judíos, “No Conversos”
Y ese mismo año de Gracia y Gloria, se descubrió un nuevo Continente.
Pero, no solo fue Castilla, el Reino principal, sino que contó con la ayuda del Reino de Aragón. Ambos copaban toda la península e islas
La Alhambra: Del Palacio del Sultán a la leyenda
La Historia nos debería servir para aprender de los errores y no repetirlos, pero somos tozudos y seguimos haciendo las cosas de mal en peor.
Los musulmanes que al igual que los gabachos, entraron en España, con la ayuda de traidores, que les abrieron las puertas y luego mediante las armas, la paciencia y los años, hubo que echarlos a sangre y fuego.
En el año de desgracia 711, entraron cruzando el estrecho y fueron apoderándose de los reinos cristianos, hasta llegar al Norte, en la que Asturias se salvó, por la fortaleza y consistencia que pusieron los astures, con su Rey Don Pelayo a la cabeza.
Las gentes olvidan, que durante todos estos 781 años de invasión musulmana, los Reinos cristianos, independientes, no dejaron de luchar contra los invasores e impositores de una nueva religión y costumbres, que nada tenían que ver con nosotros. Incluso algunas Taifas, lucharon unidos a los cristianos.
Sin embargo, cometieron graves errores, al querer dispersarse, como unidad, en reinos pequeños de Taifas, que al final les llevaron a la destrucción total, contra la Unidad de todos los Reinos cristianos peninsulares.
La España del PANFLETO DEL 78, ha cometido el mismo error, dividiendo a una Patria Unida y Grande en 17 nuevos Reinos de Taifas, algunos de ellos, preclaros separatistas, que quieren ser independientes, para pasar a la NADA.
Este mismo sistema de Feudalismo pueblerino, es el que al igual que les pasó a los árabes, nos llevará a la lucha entre nosotros y la destrucción total de la Patria, si alguien antes, no lo remedia, pero en ese horizonte oscuro, no se ve, ni se vislumbra una luz y menos un resplandor.
Algunos eruditos del pesebre y del antipatriotismo, insinúan que fue un error echar a los musulmanes de nuestras tierras, pero no aportan conocimiento alguno sobre este tema, ni del por qué.
No dicen que el Reino Nazarí, estaba “aceptado”, siempre y cuando pagaran los impuestos correspondientes a los cristianos, pero dejaron de hacerlo y los Reyes Católicos, dijeron: “SE ACABÓ”
AL ÁNDALUS. EL FIN. EL REINO NAZARÍ DE GRANADA
El último sultán del reino nazarí de Granada, conocido como Muhammad XII, miembro de la dinastía nazarí, llamado por los cristianos Boabdil o Boabdil el Chico. Quitó el trono a su padre, Muley Hacén, y durante un tiempo estuvo en disputa por este tanto con él como con su tío, el Zagal.
Nacido en la Alhambra de Granada, hijo de Muley Hacén y la sultana Aixa. La primera noticia de su vida fue un acta notarial en la que su padre vendió a su hermano y a él la finca del Nublo el 13 de marzo de 1465. La predilección de su padre hacia la muladí Zorayda, con la que se casó y tuvo dos hijos, hizo que Boabdil se posicionara a favor de su madre Aixa y comenzara una rivalidad padre e hijo.
EL REINO NAZARI DE GRANADA: EL ULTIMO REY NAZARI
Rendicion del Reino de Granada 1492
«Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada».
Francisco de Icaza. Escribió estas palabras dedicadas a Granada, la ciudad natal de su esposa Beatriz de León y Loynaz. Podemos encontrarla en la Alhambra, entre las torres bermejas.
Conquista de Granada – Reyes Católicos
Su madre Aixa, fue cruel con su hijo Boabdil, al pronunciar esta sepulcral frase:
¡Llorad, llorad como una mujer, lo que no supisteis defender como un hombre!
Arqueomanía – La tumba de Boabdil
La Historia de la Tumba de Boabdil, el rey chico, el último de los Reyes de la Alhambra, Granada y del Ándalus, como es y donde se encuentra. Historia de la alhambra Patrimonio de la Humanidad, Granada y Andalucía.
¿Qué fue de Boabdil, muerto en Fez en 1.533 y maltratado por la historia? ¿Donde está enterrado el último rey nazarí?
LA TUMBA DE BOÁBDIL, El Último Rey de La Alhambra
Y cómo no, el Testamento más emblemático, católico, romántico, austero, justo, …, de la Reina más grande que jamás ha visto País alguno.
Testamento de Isabel la Católica
Autor
-
Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún. Aficionado a la escritura y a la historia de España.
Caballero Legionario que fue del IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.
Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas
Luchador nato por el Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.
Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.
Últimas entradas
- Actualidad21/11/2024Estamos todavía sometidos y en manos de los políticos más canallas y criminales de la Historia. Por Miguel Sánchez
- Actualidad12/11/2024Bertrand Ndongo, un valiente vituperado y agredido por hienas radicales. Por Miguel Sánchez
- Actualidad07/11/2024Valencia: La diferencia de trato y ejecución entre la riada del año 1957 y la del 2024. Por Miguel Sánchez
- Actualidad03/11/2024¡España está en riguroso luto! Valencia como una “zona de guerra”. Por Miguel Sánchez