17/05/2024 02:48

Merino

Getting your Trinity Audio player ready...

No sé si seré el único o habrá más insensatos por ahí sueltos, pero, a mí, la “Operación Tamames” que está organizando VOX me parece un acierto total… aunque no cuadren los números (el argumento cobarde de Casado, y así le fue, y la excusa cobarde de Feijóo y así le irá, si llega a las elecciones) Y me baso en dos razones principales:

  1. Porque será, sería, la primera vez que Santiago Abascal pueda tener tiempo ilimitado para criticar la desastrosa línea política del bisnieto del general franquista Antonio Castejón (solo de ver la cara de rabia de la Maritxell Batet al no poder decir con esa cara de satisfacción que pone cuando dice: “Lo siento, se le ha terminado el tiempo”, si el que habla no es de los suyos).

¿Cuánto vale eso políticamente?

¿Y cuántos votos puede arrastrar Abascal de esa “Derecha cobardica” (que ya se dice de “Centro-Izquierda” ) cuando por primera vez sepan de verdad lo que es VOX y lo que es  o pretende ser Feijóo, el que prefiere pactar con el PSOE y sus “socios”, que están por la labor de romper España y mandar la Monarquía al garete de Cartagena?

  1. Porque ¿cuánto vale que un Catedrático de Economía, de gran prestigio, quizás el mejor, le cante “las 40” al chulo okupa de la Moncloa por la marcha de la economía española y le señale la línea que debe seguir un Gobierno que quiera sacar a España del precipicio en el que ya está? Pues si ganase la Moción de Censura podría encontrarse de la noche a la mañana como Presidente del Gobierno de España y si no gana habría pronunciado la “lección Príncipe” de su vida y ya sí se podría jubilar con la cabeza bien alta, por haber ayudado a salvar la España que se hunde.
LEER MÁS:  Frankenstein: El camarote de los horrores. Por Luis Ibáñez

Solo por eso, por estos dos argumentos (con tiempo para discursos y para réplicas y contrarréplicas), sin límite y por ese golpe en la mesa para detener la sangría económica que vivimos, creo que merece la pena la “Operación Tamames”, aunque los números no cuadren.

Porque los que tienen que votar en las urnas no son los 176 que pueden salvar al traidor, sino los 26 millones que pueden votar en las urnas.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Jose Garcia

Muy de acuerdo con vd.
No se hasta que punto llegara el tal Tamames.Suele ser por lo que le recuerdo, ligeramente arrogante.Espero que lo sea en grado sumo tratandose de que enfrente tiene a un maula de instituto a las ordenes de magnates a los que nadie ha votado.Pero…ya saben vds, aqui se moja poco la gente porque siempre hay algo a perder…
La cara del rebaño de la Pesoe en la tribuna, unido a la cara ovina de los de la PP cuando este señor largue lo que tenga que largar va a ser como si me presento yo a clases de chino barriobajero.

JoseAntonio1

Como nos ha cogido a todos por sorpresa está decisión de Vox de elegir a Ramón Tamames para liderar la próxima Moción de Censura (tal vez se lo están pensando dos veces…), R.Tamames, debiera clarificar y explicar su actual posición y debiera hacer pública su opinión sobre todos los temas importantes , como por ejemplo: el gasto de las Comunidades Autónomas y su conversion a «miniestados» , la Unidad de España, Las «Leyes» de desMemoria Historica y similares….etc…etc…Lo digo porque sus puntos de vista nos llegan muy «troceados» , luego no sabemos hasta qué punto R.Tamames se alinea consistente y completamente al ideario político de Vox ó si su postura es más bien puntual y tangencial. Luego ahí Vox y Tamames , tienen pendiente una NECESARIA gestión de clarificacón y explicación de la candidatura de Tamames que , de momento , es como muy vaga , difusa y desestructurada.

2
0
Deja tu comentariox