Getting your Trinity Audio player ready...
|
Continuamos hoy estos diálogos que escribe nuestro colaborador Julio Merino al hilo de lo que está sucediendo y estamos viendo en la intrahistoria de este desastre que es ya el «Gobierno de Coalición», que integran los socialistas, comunistas, independentistas catalanes, nacionalistas vascos, proetarras y demás ralea, sin ánimo de ofender a nadie. Eso sí, no se asusten por el vocabulario. Aunque no sea el mío y me duela incluso escribirlo. Pero, es el que está en la calle.
EL DEL «PP»
Hablan los “españolitos” en la tertulia del “aperitivo mañanero” (copa de vino de Montilla y tacos de jamón)
- — Oye, Pedro ¿y tú cómo ves lo de Cataluña? ¿Tú crees que hay que darles la independencia? –-le pregunta el moderador, don Rafael, al portavoz del PP—
- — Hombre, la independencia son palabras mayores, yo creo que hablando la gente se entiende. Lo que yo creo es que hay que dialogar hasta que les salgan callos en la boca para llegar a una solución razonable para las dos partes
- — ¿Entonces nada del 155?
- — Joder, eso ni hablar, ya lo aplicaron Rajoy y la Soraya y para poco sirvió.
- — Pero, ¿eso es lo que está haciendo el okupa de la Moncloa o no? ¿No lleva ya meses hablando con el enano que hoy okupa la Generalitat y lo que habla en secreto con el Junqueras.
- — Hombre, sí, pero yo creo que Feijóo es más sibilino que Rajoy y sabrá salvar la Unidad de España como sea.
- — ¿Y si no lo consigue?
- — Hombre, pues si los catalanes se empeñan en suicidarse, pues que se suiciden. España seguirá adelante con Cataluña o sin Cataluña.
EL DE «VOX»
- — ¿Y tú, Vicente, qué opinas? –le pregunta don Rafael al portavoz de VOX en la tertulia– ¿Le damos la independencia a Cataluña?
- — ¿Independencia? ¡¡¡La Legión!!!
- — Oye, jovencito, que aquí estamos hablando en serio.
- — Pues, en serio hablo yo. Mire don Rafael, y como creo que mis jefes lo tienen claro, digo lo que pensamos todos los que amamos a España. La Unidad de España es sagrada y para el que intente romperla, que no lo dude, cárcel o exilio.
- — Eso es muy duro.
- — Más duros fueron los republicanos y ya sabes cómo lo resolvió el general Batet.
- — Sí, pero hay que ponerle el cascabel al gato.
- — Pues, primero un 155 serio, que permita cesar al Gobierno actual, cerrar TV3 y declarar un Estado de alarma que permita suspender momentáneamente algunos Artículos de la Constitución vigente. Libertad de prensa y opinión, prohibición de manifestaciones o huelgas y un crucero en el Puerto a imitación de aquel “Uruguay” de 1934.
- — Joder, macho, eso sería la guerra.
- — Pues antes que romper España si hay que ir a la guerra se va… aunque la “Derechita cobarde” se quede con su ya amigos Sánchez y compañía.
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad20/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (I). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/202420 de Noviembre. Fecha aniversario de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera
- Actualidad20/11/2024Felipe González y Alfonso Guerra declaran la guerra al oscuro Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad19/11/2024«Aquí hace falta ya un sargento de hierro», Pedro J. Ramírez dixit. Por Julio Merino