21/11/2024 12:00

Las recientes elecciones europeas podían haber sido un instrumento muy oportuno para valorar la opinión general de los ciudadanos sobre la política española, tras la ley de Amnistía, la política internacional de Sánchez, los votos comprados a los separatistas y filoetarras, el incremento de deuda pública, el elevado déficit y el caso de Begoña y ahora de David, el hermano del presidente. No obstante, en las generales del 23J del año pasado hubo una participación del 66,6% y en estas europeas tan solo han votado el 49,2% lo que dificulta la comparación política de los resultados de ambas.

Todos los partidos y agrupaciones electorales, con carácter general, han caído en número de votos con respecto a las citadas generales. El PP ha pasado de 8.160.00 votos a 5.963.000. El PSOE de 7.821.000 a 5.261.000. VOX de 3.057.000 a 1.678.000. SUMAR de 3.044.000 a 811.000. El conjunto separatista de Esquerra, Bildu, BNG y Junts ha pasado de 1.341.000 a 1.300.000. El nuevo grupo, SE ACABÓ LA FIESTA de Alvise Pérez, ha pasado de cero a 800.000 y PODEMOS, que no se presentó el 23J, ha obtenido 572.000.

Breve análisis

Las primeras conclusiones que se desprenden de estos datos serían:

  1. El rotundo fracaso de SUMAR que ha motivado el amago, paripé, dimisionario de Yolanda Díaz.

  2. El rotundo éxito de SE ACABÓ LA FIESTA de Alvise, que indica que hay cada vez más ciudadanos contrarios al politiqueo tradicional y a la política, como mera fuente de ingresos.

  3. La resurrección de PODEMOS entre la política de la ultra izquierda.

  4. La alta motivación del voto separatista que se manifiesta en su participación en que su número de votantes se ha mantenido.

  5. El desinterés de los ciudadanos por las elecciones europeas, manifestado por el bajísimo nivel de participación.

Cabría por otra parte, si se comparan los porcentajes de voto obtenidos por cada partido o agrupación en el 23J y en el 9J, avanzar otras conclusiones, siempre con la reserva de la caída de la participación.

  1. El PP ha ganado las elecciones con un porcentaje del 34,2%, apenas un punto superior al que obtuvo el 23J que fue el 33%

  2. El PSOE ha bajado apenas del 31,7% del 23J al 30,2% en las europeas, lo que lleva a pensar que una gran parte de su electorado le sigue fiel a pesar de las actuaciones dudosas que están siendo llevadas a los tribunales actualmente.

  3. VOX ha bajado del 12,4% que obtuvo el 23J al 9,6% lo que lleva a pensar que una parte importante de sus votantes pueden haberse inclinado por Alvise.

  4. Ahora bien, la más importante consecuencia de estas elecciones es la subida del separatismo, lo cual tiene también que ser claramente matizado observando los resultados de estas elecciones en Cataluña donde los partidos españolistas han obtenido PSOE (30,6%), PP (13,8%), VOX (6,1%) y Alvise (2,8%) lo que representa al 53,3% de los votantes catalanes, frente al 32,8% de los independentistas (Junts 18% y ERC 14,8%) y al 8,9% de la ultra izquierda (Podemos 4,6% y Sumar 4,3%).

  5. Hay que tener en cuenta además que PSOE, PP y VOX han obtenido en las recientes elecciones autonómicas catalanas 68 diputados, es decir la mayoría absoluta, lo que indica que si fueran capaces de llegar a un acuerdo podrían dar la Presidencia de la Generalitat a alguien que estuviera dispuesto a frenar al independentismo.

  6. Por el contrario, en el País Vasco ha ganado el separatismo ya que Bildu y PNV suman un 48,65% de los votos frente al 41,8% de la suma de PSOE, PP, VOX y Alvise.

LEER MÁS:  De abajo hacia arriba. Por Nico Muñoz

¿Qué cabe esperar que suceda tras estos resultados de las elecciones europeas?

Primero-. Sánchez no va a dimitir pase lo que pase en el tema de Begoña, de su hermano ni en otros temas que puedan surgir. Los resultados en las europeas tampoco le han sido tan contrarios. Sabe que donde mejor está es en la Moncloa y sabe que los separatistas no irán nunca contra él porque son conscientes de que Sánchez es la mejor opción que tienen. Les ha dado la amnistía, ha modificado la malversación y es un auténtico figura dándoles dinero y aumentando la deuda pública. Lo único que puede frenar a Sánchez es Europa, en particular si empiezan a apretar a España para que controle el déficit, reduzca la deuda y justifique el uso de los fondos europeos.

Segundo. Puigdemont va a venir a España a corto plazo, sea como presidente de la Generalitat o como visitante.

Tercero. El PSOE actual no se va a rebelar contra Sánchez. Felipe González no se va unir públicamente a Leguina, ni a Redondo ni a otros, lo cual es una pena, pues podría ser una buena guinda en su vida política.

Cuarto. Alvise va a dar bastante guerra en los medios y posiblemente planteará muchas denuncias ante los tribunales.

Quinto. PP y VOX van a replantearse sus respectivas posiciones, siendo previsible que el PP empiece a tender puentes a VOX y derechice su programa. En cuanto a VOX es muy probable que profundice en la raíz ideológica, por una parte, en la línea de Milei y Meloni y, por otra, en una mayor crítica al marxismo y a sus realidades para desmontar la presunta superioridad moral e intelectual de la que sigue presumiendo la izquierda española. La triste realidad es que la mayor parte de la derecha española está muy acomplejada. No se da cuenta en muchos casos de la necesidad de plantear la batalla ideológica al socialismo y, además, parece carecer de coraje para hacerlo. Todo ello a pesar de que hay argumentos más que de sobra y si no los encuentra basta con que pregunte a los países ex socialistas del Este de Europa si hubiesen preferido a Franco o al socialismo marxista, que los aplastó durante más de 40 años.

LEER MÁS:  Las píldoras de Pío Moa:"El “YesWeCat” del PP en las redes retrata al PP como los gatitos del separatismo"

En fin, ha llegado el momento de reflexionar en profundidad y y acciones contundentes. Por delante queda mucho para hacer. Es necesario inteligencia, perseverancia y estrategia. Los nubarrones que tenemos enfrente son muy oscuros, pero se pueden vencer si se actúa con un buen análisis, mucho coraje, astucia y una intensa labor de comunicación.

En la segunda parte de este partido, hay que remontar y darle la vuelta al marcador. Es perfectamente posible.

Enrique Miguel Sánchez Motos

Administrador Civil del Estado

Autor

Enrique Miguel Sánchez Motos
Administrador Civil del Estado.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Surreal

Aquí todo el mundo parece aceptar el supuesto de que los de Indra no han hecho trampa. Los actos públicos de los escrutinios generales (los únicos reconocidos por la LOREG para conocer el resultado de las elecciones) comienzan mañana. Desde el año 200 las juntas electorales vienen prevaricando porque no suman los votos de las actas y confían en la opaca y globalista Indra. Este año parece que va a haber público exigiendo que se cumpla la Ley

Surreal

… desde el año 2000

2
0
Deja tu comentariox