21/11/2024 20:33
Getting your Trinity Audio player ready...

El Teatro della Scala ha sido el lugar de estreno de importantes óperas a lo largo de la historia, como Otello y Nabucco de Verdi, o Madame Butterfly de Giacomo Puccini.

 

El gran compositor Giuseppe Verdi mantuvo una relación muy estrecha con La Scala, aunque durante muchos años se negó a que se representaran allí sus obras ya que estaba convencido de que la orquesta modificaba sus composiciones.

 Google Arts & Culture, el gigante de Internet se ha unido al Teatro La Scala de Milán para ofrecernos de manera online visitas a los teatros más emblemáticos del mundo, y hacernos disfrutar de toda su belelza desde el salón de casa.

El enorme recinto del auditorio, realizado en madera revestida con terciopelo rojo, está ornamentado con estucos decorados en tonos dorados. Coronando la escena se encuentra una enorme araña de cristal de bohemia compuesta por 383 bombillas.

El pasado de La Scala

Cuando un incendio destruyó el antiguo Teatro Ducale en 1776, el archiduque Fernando de Austria ordenó la construcción de uno nuevo. El teatro fue construido en el lugar en el que se encontraba la Iglesia de Santa María alla Scala, que daría nombre al nuevo teatro de la ciudad.

Al igual que otros teatros de la época, el Teatro alla Scala también funcionó como casino durante algún tiempo.

En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos dañaron gravemente el teatro, que tres años después sería reconstruido. En el año 2002 el teatro volvió a cerrar sus puertas para su renovación y en 2004 fue reinaugurado con la primera obra que se representó en 1778, L’Europa Riconosciuta de Salieri.

LEER MÁS:  La vida en tiempo de paz o la Pasión de Ivo Brandani. Por Guillermo Mas

En la colección virtual de La Scala, podrás visitar y caminar por el interior del teatro con Street View. Además, podrás subir al escenario principal y sentirte como una auténtica estrella de la ópera.

Con Art Camera, podrás también acercarte a los detalles más pequeños de los disfraces, desde un brocado de marfil y gemas doradas hasta tercipelo negro y piedras de espejo rubí, usados por el icono de la ópera María Callas.

 

Autor

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox