09/05/2024 17:22
Getting your Trinity Audio player ready...

Nota de Redacción: Este fin de semana pasado, el activista frente a la corrupción política y periodística en España, fue apalizado de modo arbitrario y miserable por los policías cuando cubría las protestas de los agricultores en los aledaños de Madrid. Con motivo de la gran victoria judicial frente a Ana Pastor le entrevistamos ante el silenciamiento sectario de los medios de comunicación que sólo rebuznan para acusarle por falsos delitos o menoscabar su credibilidad y dignidad. Después del atentado policial que sufrió reeditamos esta entrevista para recordar su visión de futuro y la esperanza que alberga la persistencia en los objetivos de dignidad que conducen sus pasos para tomar una senda de cambio con implicación de los ciudadanos, todos víctimas por una u otras cuestiones, del gobierno Frankenstein liderado por el desalmado Sánchez.

Recuperamos una entrevista a Alvise Pérez de hace un tiempo.

________________________________________________________________________________________________

Entrevistamos para ÑTV ESPAÑA-El Correo de EspañaAlvise Pérez, analista y uno de los mayores influencers de la actualidad, para que nos dé su particular visión de la imposición ideológica y falta de libertades que hay actualmente en España.

¿Estamos viviendo en una dictadura y no nos damos cuenta?

Decía Bukowski que la única diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en una democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes.

¿Hasta qué punto es grave la feroz censura que está habiendo en las redes sociales a todo pensamiento disidente?

Antes sólo censuraban expresiones de clara incitación al odio o a la violencia, después empezaron a eliminar ‘afirmaciones discutidas’, ‘fuera de contexto’ o que pudieran ‘animar a’ comportamientos que ellos consideraran censurables, y ahora estamos ya en un punto en donde cualquier perfil que ponga en cuestión, por ejemplo, a la OMS, es automáticamente eliminado. Y cuando normalicemos eso, vendrá la eliminación de cualquier perfil crítico con la propia plataforma o con cualquier matiz de la agenda política de las grandes tecnológicas.

Algo que está ocasionando un importante perjuicio en la difusión y en la economía de varios medios…

Sí; la descentralización de la información a marcas unipersonales que han labrado credibilidad profesional con la generación de contenido propio, sumada a la pérdida de libertad de los grandes grupos de comunicación a través del soborno de la publicidad institucional ha hecho que el capital migre.

No sólo en las redes, se ha perdido la libertad, de cátedra…y en el mundo laboral y en otros muchos ámbitos…

LEER MÁS:  Cesáreo Jarabo Jordán analiza el absolutismo borbón del siglo XVIII y sus medidas antirreligiosas. Por Javier Navascués

La libertad no son unas llaves del coche que puedas perder sin más; te la quitan activamente. Por eso los derechos nunca se conceden, sino que se conquistan. La libertad es un verbo que se genera ejerciéndolo.

Pero lejos de llorar o de rendirse nos debe animar a seguir luchando por defender nuestras ideas por todos los medios que sean posibles.

El “nos debe animar” es el plural mayestático de los cobardes. No se le puede exigir a nadie ser un mártir por la causa, y hoy en España reclamar públicamente por la libertad es poner tu vida en juego frente a un mastodóntico Estado con capacidad para perseguirte laboral, fiscal y mediáticamente.

Háblenos de la importancia de que haya periodistas y analistas comprometidos con la verdad.

Es tan importante que cuando no están surge una disidencia controlada y cobarde como Eduardo Inda o María Claver; personajes que protegen y dependen de la FOX roja que es LaSextaTV, y que ven la información como un sustancial negocio de extorsión con el que pagarse el chihuahua y el chalet.

Y sobre todo, ¿hasta qué punto es importante hacer frente al pensamiento único, hoy imperante?

Si hay pensamiento único, significa que solo uno piensa y los demás obedecen. Decía Savater que cada uno pensara lo que quisiera, pero que lo pensara. En un país con un duopolio mediático tan elefantiásico como para controlar el 85% del mercado publicitario… jamás hemos estado tan cerca de ese pensamiento único al que nos hemos de enfrentar.

La batalla de las ideas se está librando cada día…¿Es una batalla desigual o se están nivelando las fuerzas?

La “batalla de las ideas” no es el eslógan de la camiseta de un adolescente hormonal, sino el simplismo de una estrategia de persuasión, cuestionamiento, debate y análisis frente a las bases culturales y coyunturales de tu adversario ideológico, sea bloque, partido o perfil. Pero sí; es desigual porque la mentira y la verdad siempre lo son. Piense que para mandar un hombre a la luna se requieren miles de millones de dólares, miles de científicos y una coordinación histórica, pero para inventarse que no pisamos la luna jamás basta un mero ignorante.

LEER MÁS:  Incongruencia insalvable. Soplar y sorber no puede ser. Por Luis Losada Pescador

¿Cree que puede haber una reacción en la sociedad defendiendo el sentido común, los valores?

No. Creo que es precisamente, a través de la defensa de valores y sentido común, que puede generarse la base para una reacción civil que enfrente la obra de los apóstoles de la muerte y la miseria que encarnan los miembros de este Gobierno.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.