Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un golpe de Estado tiene las siguientes características básicas: a) hacerse con todo el poder de una nación, b) para derribar el orden constituido vigente, c) a fin de imponer otro distinto y único del que son partidarios sólo los promotores del golpe y sus afines, d) de forma permanente y e) con la intención de beneficiarse sólo los promotores y partidarios del golpe. El golpe de Estado puede llevarse a cabo por militares (“pronunciamiento militar”) o por una facción política (partido) sea legal o clandestina. Si la facción política que da el golpe ostenta o detenta además el Gobierno de la nación, entonces el golpe se denomina “institucional” porque se lleva a cabo utilizando con astucia los resortes de las instituciones del Estado.
En España, en la actualidad, el PSOE, con Sánchez ahora a la cabeza, ha logrado de forma torticera a lo largo de las pasadas décadas avanzar en el proceso revolucionario que comenzó Felipe González y consolidó Rodríguez Zapatero, cuyo fin fue siempre a) hacerse con todo el poder para, desde él, b) derribar el régimen del 78 que siempre consideró transitorio para, c) imponer el suyo propio, d) de forma permanente, e) con el fin de beneficiarse sólo él y de sus partidarios. Lo que ha logrado el PSOE con Sánchez en estos cinco años ha sido casi culminar dicho proceso haciéndose ilegítimamente con el control total, cuando menos, de RTVE, CIS, Correos, la Fiscalía General, INE, la agencia EFE, el CNI, CISIC, INDRA, el Consejo de Estado, la abogacía de Estado, la judicatura, el Tribunal de Cuentas, la mayor parte de los medios más importantes y, por último, del propio Tribunal Constitucional, de forma que todas esas instituciones trabajan para su causa, sea por afinidad, interés o miedo de sus componentes que o esperan del favor o temen de la arbitrariedad.
Para culminar dicho proceso sólo le queda derribar definitivamente el régimen del 78 haciéndose con el poder total para así poder imponer su orden disgregador de la unidad de España dividiéndola para poderla dominar tanto a ella como a sus partes de forma totalitaria a beneficio de sus seguidores en lo personal y en lo partidista; para lo dicho siempre ha contado con la colaboración de comunistas –hoy redivivos– y separatistas; aquéllos porque su objetivo es el mismo aunque con la oculta intención de hacerse posteriormente con el poder del PSOE triunfante para imponer su modelo aún más totalitario, y éstos con el de conseguir su tan ansiada sedición de España.
Así pues, a lo que estamos asistiendo es a la última fase del proceso descrito la cual se lleva a cabo en estos días mediante lo que, por todo lo dicho, no es otra cosa que un golpe de Estado institucional en directa y abierta vulneración de la Constitución en vigor que ni permite ni contempla nada de lo que el PSOE está fraguando. En este punto cabe decir que para llegar al momento actual el PSOE ha contado con la aquiescencia por acción u omisión del Partido Popular que desde la oposición, y peor aún cuando tuvo el poder, ha vulnerado la Constitución desde siempre y consolidado las realizadas por el PSOE.
Para evitar que ese golpe de Estado institucional tenga éxito, y con él ya no haya remedio, sólo queda, dadas las graves circunstancias a las que nos han llevado cuarenta años de constante vulneración del ordenamiento constitucional, que, en estricto cumplimiento del mandato constitucional que el pueblo español hace a la Fuerzas Armadas en el Art. 8º del Título Preliminar de la Constitución –pilar de toda ella, del cual cuelga todo lo demás–, el JEMAD –auxiliado por los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Aire–, proceda contra el Presidente del Gobierno en funciones por ser cabeza y responsable máximo de dicho golpe, restableciendo el ordenamiento constitucional vulnerado por él, su partido y sus aliados citados, evitando la demolición del régimen, su sustitución por otro y afianzando sus principales bases que son la indisoluble unidad de la Nación y de la patria común, el Estado democrático, de Derecho, plural, parlamentario y monárquico representativo, para lo cual exigirá el concurso activo, histórico y leal de los líderes de las fuerzas políticas nacionales, excluyendo al citado Pedro Sánchez del PSOE, a Yolanda Díaz de SUMAR y a los de las minoritaria facciones separatistas antinacionales y anticonstitucionales.
Aclaraciones finales:
-
España está por encima y es a la vez base de todo: de la monarquía actual, como, si así lo decidiera el pueblo español en el futuro, de una república.
-
Su bandera roja y amarilla (o gualda) no representa ni es patrimonio ni de uno ni del otro régimen, sino sólo y siempre de la nación, de la patria, de España.
-
La Constitución actual es de España, por lo que defender dicho ordenamiento constitucional es defender a España; sus defectos pueden y deben ser corregidos pero siempre mediante los procedimientos que ella misma contempla, no derribándola cualesquiera que sean las pretensiones ciertas o falsas, bienintencionadas o falaces que pudieran esgrimirse para ello.
-
No es al rey al que corresponde la aplicación del Art. 8º, sino al JEMAD, pues el monarca tiene constitucionalmente sólo una función simbólica y representativa cualquiera que sea la faceta que como Jefe del Estado le corresponda.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad17/11/2024El Gral. Javier Marcos (UME) y la deserción del mando militar. Por Francisco Bendala Ayuso
- Actualidad10/11/2024Dana: la prueba de la Confederación de Repúblicas Socialistas Ibéricas. Por Francisco Bendala Ayuso
- Actualidad03/11/2024Dana: fiel retrato de la España de nuestro tiempo. Por Francisco Bendala Ayuso
- Actualidad27/10/2024Errejón y otros «cálculos» políticos: El caos… controlado. Por Francisco Bendala Ayuso
Claro, directo y contundente.
La pura VERDAD.
Pero, por desgracia, y me encantaría equivocarme, nada podemos esperar de los «funcionarios de uniforme»…
Pienso lo mismo que usted, amigo.
Los q juraron defender a España, etc etc están pendientes de alguna misión donde doblarán la nómina y les caerá alguna chapa para, lucirá en alguna boda o cumpleaños.
Misión internacional, claro, al servicio de intereses ajenos, o sea, cipayos.
1.)¿El PSOE quiere imponer su propio régimen? El de Rockefeller y Soros, más bien.
2.)¿Favoreció y promovió el Opus Dei el ‘proyecto Islero’? ¿O lo torpedeó, más bien, para desesperación e indignación del General Muñoz Grandes?
3.)¿Por qué tienen las administraciones públicas, empezando por la AGE, que financiar a la iglesia católica, potencia extranjera con su propia agenda? Que la financien sus fieles.
Esta disquisicion que se hace en la Academia General Miliar y que recoge magníficamente el general Rafael Davila en este articulo
https://generaldavila.com/2023/09/11/dama-cadete-de-borbon-ortiz-i-rafael-davila-alvarez-general-de-division-r/
para organizar los planes de estudios deja bien claro a donde nos encaminamos
«La disciplina y la jerarquía, así como los distintos rangos o empleos se consideran como una falta de democracia. En el caso de la disciplina, se ve negativo que sea acrítica y que se convierta en obediencia ciega. Se critica también el corte de pelo, el uniforme de la Legión y en general los uniformes por ser demasiado militares» (Observatorio sociológico sobre la percepción de las actividades, planes y programas del Plan de Cultura y Conciencia de Defensa. 2019)».
Leonor q no se esfuerzo mucho, no será, reina, su próximo cumpleaños en Portugal o Suiza.
Teníamos que restaurar la ley sálica y entronizar a Don Froilán: es el monarca que necesitamos.
O a un primo muy simpatico de Ana la del 4º
O a ese fulano que nos vende lechugas…total
Otro golpe, no. Es el mismo y es Sánchez actuando como un Dictador, pero fingiendo actuar democráticamente.
Será sorda, muda y ciega como papá?
No se puede esperar nada de los eunucos perjuros uniformados.