17/05/2024 06:07

La asociación Aprogc ha emitido un comunicado en la línea de rechazo que ya han declarado los jueces, fiscales y abogados, además de diversas representaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Pueblo en rebelión civil y pacífica. Con un tono taxativo de repulsa y advertencia el comunicado reza:

Quienes tenemos los instrumentos para ejercer el monopolio de la fuerza entendemos que solo la Administración de Justicia tiene legitimidad constitucional y capacidad material para velar en este momento porque los principios superiores de nuestro ordenamiento jurídico recogidos en el artículo 9 de la Constitución no se conviertan en papel mojado, indica el el texto. Asimismo puntualizan con su compromiso constitucional y por la unidad territorial que  están dispuestos a derramar hasta la última gota de nuestra sangre en defensa del orden constitucional.

El comunicado continúa observamos esperanzados el compromiso y la tenacidad judicial  para mantener su independencia y esperamos que encuentre el camino para preservar el Estado de Derecho. En su labor encontrarán nuestro firme e indudable compromiso, en aras de garantizar la igualdad ante la ley y su aplicación, especialmente ante quienes sistemática y arbitrariamente demuestran vocación de situarse por encima de todos y de la ley.

Observamos el pacto publicitado con profunda preocupación. Consideramos que pretende vaciar de contenido la misión constitucional que tenemos encomendada las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente la policía judicial. ¿De qué ha valido tanto sacrificio durante décadas en cumplimiento de nuestra misión constitucional si al final nuestros jefes políticos traicionan toda la sangre derramada y todo el esfuerzo realizado por los guardias civiles, por los policías y por los jueces y fiscales en los últimos 40 años? ¿Cómo vamos a creer en que deberemos y podremos hacer cumplir la ley ante este mensaje de impunidad y fomento de la desatención de las normas?

Basando la argumentación en el art. 104 de la Constitución, por la defensa del Estado de Derecho añade sobre el deber encomendado: la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas y garantizar la seguridad ciudadana». «La forma de hacerlo está condicionada por nuestro juramento ante la Bandera como militares que somos: estando dispuestos a derramar hasta la última gota de nuestra sangre en defensa de la soberanía e independencia de España y de su ordenamiento constitucional.

En la misma línea que JUCIL, parece que por las actuaciones derivadas del cumplimiento del deber y del honor, Pedro Sánchez podría salir así con los grilletes de Palacio de La Moncloa para ser juzgado si continúa la ignominiosa intención de dar un golpe de Estado que alerta a toda España, a falta de que se manifieste sobre la cuestión el Ejército y la Corona.

Comunicado de JUCIL

Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Hakenkreuz

Es decir: «Susodichito Sánchez y vecinitos, estamos muy, pero que muy enfadaditos. Así que nada de hola, holita, hola, vecinito cuando os veamos en las carreteras. Os vamos a poner unas multitas que vas a ver»

Aliena

Curioso, yo juraría que la definición de «taxativo» era muy diferente.

2
0
Deja tu comentariox