12/05/2024 14:02
Getting your Trinity Audio player ready...

Rafael Palacios, más conocido como Rafapal, organizador y uno de los tres ponentes de las conferencias que tendrán lugar el próximo día 12 de octubre, día de la Hispanidad, en en el Centro Cultural Pablo Neruda de la localidad madrileña de Colmenar Viejo ( Cercanías Renfe, C-4b y autobús interurbano 722 desde la estación de Plaza Castilla).

– ¿Qué podemos esperar, Rafa, el próximo 12 de octubre en el Centro Cultural Pablo Neruda de la localidad madrileña de Colmenar Viejo?

-La gente que acuda a este evento va a salir con una comprensión que ni imagina sobre los traumas que llevamos en nuestro interior todos y cada uno de los españoles, y cómo esos traumas han provocado los movimientos secesionistas que ahora amenazan la unidad de la patria.

-Ingeniería social del odio a España. Explícate, por favor.

-He acuñado ese concepto para explicar el porqué cada vez más españoles (vascos, catalanes, gallegos, pero también valencianos, baleares e incluso madrileños) han perdido la fe en este país, hasta el punto de querer abandonar este barco que nos une desde hace siglos o, como mínimo, que no les importe que esa unidad se rompa.

Aunque lo desarrollaré en mi conferencia de este jueves, puedo anticipar que la clave está en el siglo XIX: en la conspiración internacional contra España conectada con las traiciones de nuestros gobiernos que llevaron a la destrucción de nuestro imperio y, consecuentemente, a la creación de «paraísos regionalistas», como una forma de escapar del destino fatal que abocaba a España.

-¿Odio? ¿Auto-odio?

-El odio internacional hacia España generado por la leyenda negra (fruto de la envidia, obviamente) fue permeando las capas de la sociedad española con el paso de los siglos hasta que, con el desastre de 1898, se convierte en auto-odio, en renegar de España, vaya.

-¿Existirían ciertos paralelismos históricos entre el siglo XIX y el XXI?

LEER MÁS:  Más Hungría. Por Álvaro Peñas

-Demostrar que la historia se está repitiendo ahora mismo es la finalidad del Congreso. Como curiosidad, puedo contar que cuando contacté con los otros dos conferenciantes, sin que yo les dijera nada sobre mi idea, ambos comentaron lo mucho que se parecía lo que estamos viviendo ahora con lo que se vivió en el siglo XIX. Así pues, desde distintos puntos de vista, los tres ponentes vamos a apuntar en la misma dirección.

-Levantamientos en Filipinas y Cuba, amnistía de Sagasta y posteriores independencias: ¿ Cataluña hoy?

-Pues sí, en efecto, mucha gente desconoce que la amnistía a los golpistas que se sublevaron en la isla de Cuba llevó finalmente a la independencia total de la isla, en 1898. Pero es que eso mismo había sucedido en 1820, con el armisticio a los sublevados de Bolívar, en lugar de exigir su rendición.

-¿Riesgos de denunciar justamente la mendaz leyenda negra y aplaudir, en el ínterin, cierta leyenda rosa o blanca? ¿De imperiofobia a imperiofilia?

-La prueba de que las intenciones de España en la época de su Imperio fueron buenas es que, en su época, se discutieron los excesos y atropellos que se produjeron, cosa que ningún otro imperio ha hecho.

-Si acaso, se podría hablar del tráfico de esclavos negros a las islas del Caribe, aunque esto fue acordado en el Tratado de Utrecht, por orden de Inglaterra, que fue quien impuso sus condiciones tras la Guerra de Sucesión española.

Como curiosidad, fueron comerciantes vascos y catalanes los que dirigieron ese comercio, cosa que los independentistas callan, obviamente.

-Catolicismo en América, ¿luces? ¿sombras?

-Sólo con ver la devoción católica que tienen -o tenían- la mayor parte de indígenas americanos (hasta la introducción de las sectas protestantes) se podría responder esa pregunta, pero también hay otra manera, «en sentido inverso»: ¿ qué ha ocurrido cuando esos pueblos se han apartado de la religión? Que han caído en el salvajismo que había antes de la llegada de los españoles: lo vemos clarísimamente en Méjico y Colombia, donde la extensión del culto a la santa muerte, la santería y otros ritos paganos ha «coincidido» con la época de las decapitaciones y asesinatos en masa de los narcos. No por casualidad.

LEER MÁS:  ¡Que te vote Txapote! Por Eugenio Fernández Barallobre

-¿Y el papel de la masonería transnacional, ayer y hoy? ¿Y de otros actores/potencias internacionales, como Estados Unidos y China, por ejemplo?

-Lo primero puede ser una de las sorpresas del congreso. Sobre lo segundo, evidentemente, se hablará del deshonroso comportamiento de Estados Unidos en la independencia de Cuba.

-¿Presente todavía hoy ese papel?

-Atendiendo a la simbología se puede responder mejor a esa pregunta. Durante el congreso lo veremos…

…Gracias, Rafa.

En fin.

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox