11/05/2024 22:26
Getting your Trinity Audio player ready...

Volkswagen se apunta a la moda de los SUV con carrocería deportiva de corte coupé, una tendencia que no para de crecer, y para adentrarse en tan jugoso nicho lo hace con un modelo que acerca este tipo de coches al gran público, el Taigo. Pero lo mejor de este CUV no es su bonita silueta, ni la gama que ofrece ni la tecnología que incorpora, sino que este coche se va a fabricar en exclusiva para Europa en la fábrica Navarra de Landaben que el gigante alemán tiene en España.

Se trata así del tercer modelo que producirá esta factoría que ha sido premiada como la mejor del Viejo Continente en 2021 por su calidad de fabricación y flexibilidad. El Taigo se suma a las líneas de producción del Polo y el T-Cross, donde pueden ser fabricados indistintamente y totalmente mezclados. Impresiona conocer que en Landaben fabrican un coche cada 55 segundos, lo que supone 1.438 coches al día, siendo de las más rápidas del mundo. Este año se espera que el 50% de los coches que salgan de Landaben sean de este modelo, correspondiendo un 30% al T-Cross y el 20% restante al Polo, que mueve parte de su producción a Sudáfrica.

Este nuevo SUV de 4,3m de largo es el complemento perfecto a una familia de modelos que va del T-Cross al Touareg pasando por el ID.4 100% eléctrico, y con sus 440litros de maletero se presenta como una opción muy interesante para un público de lo más variado, ya que igual sirve como segundo coche familiar que como un vehículo de empresa diferente. Además, este todocamino coupé se puede elegir en ocho colores, añadiendo las versiones R-Line la posibilidad de montar el techo bicolor negro.

A nivel mecánico el Taigo se ofrece con tres motores de gasolina dependiendo del acabado, pero lamentablemente ninguno de ellos lleva hibridación de ningún tipo. En el acabado Life se puede elegir entre dos mecánicas de tres cilindros, la 1.0 TSI de 95CV asociada a un cambio manual de cinco velocidades y otra 1.0 TSI de 110CV con seis marchas y que puede montar opcionalmente el DSG de 7. Para los R-Line además del 1.0TSI, hay disponible un motor de cuatro cilindros TSI de 1.5 litros de 150CV con cambio automático DSG de siete velocidades que será el tope de gama.

A nivel de seguridad y tecnología el Volkswagen Taigo ofrece de serie siete airbags, el sistema Travel Assist y el sistema de frenado anticolisiones múltiples. Cuenta además desde la versión de acceso con Digital Cockpit de 8 pulgadas, sistema multimedia de 6,5″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto sin cable, faros Full LED, 4 puertos de carga USB tipo C, climatizador bizona, control de crucero, sistema de frenada autónoma de emergencia, 4 elevalunas eléctricos, llantas de 16″, sensores de aparcamiento delanteros y traseros. 

Todo esto se ofrece desde 22.600 euros gracias a la oferta de lanzamiento del Volkswagen Taigo, lo que le sitúa como un rival de modelos como el Renault Arkana, recientemente nombrado coche del año en España 2021, o del KIA X-Ceed, la carrocería más bonita del compacto coreano. Más interesante y equilibrada todavía resulta la versión de 110CV, que por 750euros más añade esos 15CV extra y la caja de cambios de 6 relaciones, lo que permite viajes mucho más desahogados por autovía.

LEER MÁS:  EDP y Repsol firman un memorando para desarrollar proyectos de hidrógeno

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox