23/11/2024 10:39
Getting your Trinity Audio player ready...

Rememoremos. Daniel Arias Aranda, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada. Colaborador en los excelentes Podcasts Días Extraños y Frikilosofía. Escritor de novela y relatos cortos. He ahí.

“Vives en una mentira que nosotros edulcoramos”

El artículo Querido alumno de grado: te estamos engañando se ha situado en el podium de LinkedIn Noticias. Memorable artículo donde ponía negro sobre blanco lo que todos, profesores o no, intuimos/sabemos: el sistema educativo en España, atroz basura de idiotización, adoctrinamiento (elegetebeí y más allá) y domesticación. Y, sobre todo, mayestática falsedad. Desde infantil hasta la Universidad: el mundo (y la historia), al revés.

Descarnado y brutal y certerísimo diagnóstico de nuestra Matrix de «instrucción» estatal/concertada/privada. Dedicándose a engañar, jamás a enseñar. Y a algunos de quienes conocemos la horrenda (des)educación en Bozalistán, nos parece que se queda corto. Todo en caída libre. Todo lo anterior, tan sólo una remota y desvaída reminiscencia del pasado.

Y el profesor, tan solo «un estímulo más que compite con las redes sociales y el vasto imperio de internet». Los alumnos, en todos los sentidos, lastimosos.  «Los trabajos y presentaciones de los alumnos no pasarían, en su mayoría, los estándares del teatrillo de Navidad de primaria». Sic.

Salvo improbable milagro, lo peor está por llegar

Y los profes, dizque, haciendo que no ven el estropicio. Alumnos, intelectualmente inapetentes, tiranía digital mediante, «anestesiados con las redes sociales», con peor nivel que tantos padres que tuvieron que dejar la escuela con diez añitos para ponerse a currar.  Alumnos, hogaño, que no saben escribir. Ni hablar. Ni expresarse con cierta profundidad. Copiando y pegando cualquier cosa que hallan en internet…

LEER MÁS:  José Antonio, ¿estás contento con tu parentela? Por Carlos Andrés

…Y si quieres concluir el artículo pincha aquí.

 

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox