20/09/2024 20:21
Getting your Trinity Audio player ready...

La primera Ministra italiana Giorgia Meloni con Santiago Abascal, Macarena Olona, Ortega Smith  e Iván Espinosa de los Monteros en la fiesta Viva 22

 

 Confieso que me llamó la atención que Santiago Abascal, el Presidente de VOX, sólo dijera, tras la «espantá» o «dimisión» de Macarena Olona: «No preocuparos, el tiempo lo cura todo»… porque entonces, y ahora, se me vino a la memoria que eso era lo que me decía mi madre cuando le contaba mis penas y fracasos durante mi primera estancia en Madrid: «Hijo, no te preocupes y sigue adelante, el tiempo lo cura todo»…

Y eso es lo que yo le digo hoy (aunque no le conozca personalmente):  «Don Santiago, si está de acuerdo con lo que dijo entonces ¿no le parece que ya ha llegado el tiempo de arreglar lo de Macarena?».

Le he dicho días pasados que VOX y Macarena se necesitan mutuamente, porque ella tiene el carisma (o duende) que Dios concede sólo a los elegidos, pero no tiene Partido y VOX no tiene a nadie en sus filas con el carisma de la impetuosa, oradora temible y amor de los Medios periodísticos que tiene doña Macarena.

En mi criterio o mejor dicho (en mi sueños de esta noche) creo que el tiempo ha llegado  con la oportunidad del VIVA 22 de este fin de semana… Le aseguro que si en el mitin del domingo junto a Santiago Abascal aparecen como  mi creadora de montajes imposibles, Belén Bernete, los ha visto en la fotografía que ha realizado VOX recuperaría todo lo que ha perdido (que sí, que la salida de Macarena les ha perjudicado) y lo mucho que puede ganar.

LEER MÁS:  Pegaso, el caballo volador. Por Julio Merino

Si la foto real del domingo 9 de octubre, con la triunfante italiana Meloni al centro, el PP del «moderadito» Núñez Feijóo ya podría empezar a negociar con el PSOE, el PNV, ERC, o la multimillonaria doña Irene.

Así que si yo fuese usted alquilaría un «Falcon presidencial» y me iría a Roma, con Macarena y Ortega Smith a mi lado para traerme y aparecer en helicóptero en el mitin de cierre de esta gran Fiesta a la nueva presidenta de Italia aunque sólo fuese por dos horas. ¿Se lo imagina?

¡¡Don Santiago, se está usted jugando La Moncloa!!

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.